viernes, 11 de diciembre de 2009

“Perú Mucho Gusto” abrió sus puertas para Piura
Ministro de Comercio Exterior hará recorrido éste sábado
Viernes 11 de Diciembre 2009
Magazine Norteño
A partir de las once de la mañana y por tres días consecutivos, la feria turística y gastronómica “Perú Mucho Gusto” abrirá sus puertas al público, para lo cual contará con 26 stands de comidas y exposición de la oferta turística del norte peruano.
Este evento organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú, se instalará hasta el domingo 13 en el parque Miguel Cortés (Parque Infantil), donde se los comensales norteños podrán asistir hasta las 7:00 p.m.
Las entradas para este evento tendrán un costo de S/. 5.00 y ya se encuentran a la venta en las oficinas de IPerú Piura y el centro comercial Plaza Sol, ofreciéndolas también al público asistente al ingreso a la Feria
Comen en la calle
PRONAA entrega Alimentos para damnificados
Viernes 11 de Diciembre 2009
Magazine Norteño
Cuantiosas pérdidas. El incendio suscitado el pasado jueves a horas de la tarde en la calle Túpac Amaru del sector 17 de Enero, conocido como "La Selva", dejó prácticamente en la calle a 5 humildes familias, las mismas que fueron atendidas a primera hora por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA.
Adela Córdova, jefa de este programa acudió hasta el lugar del siniestro para apoyar a los damnificados con víveres de primera mano. Dicha entrega que parte del programa de atención por emergencia forma parte de la primera dotación en este tipo de desastres.
“Es muy importante que se le brinde ayuda a esta gente, sobre todo si pasan por una situación como las que están pasando. El PRONAA siempre esta en alerta ante este tipo de hechos para asistir en el acto con alimentos de primera necesidad, nadie esta a salvo de estos accidentes, por ello debemos tratar de prevenirlos”, señalo Córdova.
En ese sentido, y pese a las condiciones en las que viven varias familias del sector 17 de Enero, las cinco familias han decidido continuar otra vez, ya que muchos de los vecinos han dado su mano para levantar nuevamente sus viviendas, debido que después del siniestro algunos de ellos han tenido que dormir y comer en la calle
COFOPRI recibió más de 100 visitantes a la I Exposición Fotográfica
Viernes 11 de Diciembre 2009
Magazine Norteño
“COFOPRI, por un país de propietarios” que se desarrolló entre el 10 y 11 de diciembre en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, declaró el Mg. Henry Grados Méndez, jefe zonal del Organismo.
Delegaciones de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo y el público que se acercó a realizar trámites a la sede institucional de COFOPRI; pudieron recorrer la muestra fotográfica cuya temática versó sobre los procesos de la Formalización en las Zonas Urbanas y Rurales de la región Piura.
El jefe zonal de COFOPRI Piura manifestó que el evento cumplió con alcanzar a la población y a los estudiantes de educación secundaria e universitaria un momento de reflexión para entender que los Derechos Humanos también tienen que ver con la formalización, pues a través de ella los pobladores pueden acceder a la vivienda digna.