domingo, 29 de mayo de 2011

A través de módulo itinerante de la SBS:
PIURANOS APRENDEN SOBRE CULTURA FINANCIERA Y PRESUPUESTO FAMILIAR

Domingo 29 de Mayo 2011
Magazine Norteño
Cientos de piuranos que se acercaron al Módulo Itinerante de Atención de Consultas que colocó durante tres días la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en el Centro Comercial Plaza El Sol resolvieron consultas sobre temas de cultura financiera y presupuesto familiar.
Entre los temas más consultados destacan consejos: sobre el buen uso de su tarjeta de crédito,  cómo escoger el crédito que más le conviene, cómo presentar su reclamo en el sistema financiero, aprender a leer el estado de cuenta de su tarjeta de crédito, cómo tener un buen historial crediticio, cómo incentivar el ahorro y un mejor manejo del presupuesto familiar.
La Oficina Descentralizada en Piura de la SBS ofreció también a los piuranos estos consejos para manejar adecuadamente el presupuesto familiar: calcule sus gastos mensuales en relación con sus ingresos, realice un presupuesto actual y otro proyectado, organice sus gastos según el grado de prioridad e identificando si estos son fijos o variables, evalúe sus principales hábitos de consumo y determine cuales son sus necesidades, gustos y deseos.
Funcionarios de la SBS también resolvieron a través de una charla consultas sobre presupuesto familiar y sobre afiliaciòn y desafiliación a los sistemas de pensiones. Sobre el primero destacaron que es una herramienta de gran utilidad para administrar ingresos y controlar los gastos. Y si se lleva un presupuesto adecuado se ayuda a cumplir con las obligaciones y ahorrar para metas futuras, permitiendo realizar una mejor gestión de las finanzas familiares y personales.
Con la plataforma móvil de atención al público además se facilitó a la población piurana  información sobre los productos financieros, de seguros y jubilatorios existentes en el mercado nacional y una completa asesoría en temas de cultura financiera, la cual en estos momentos se hace necesaria para planificar adecuadamente sus gastos, sus ahorros y evitar el sobre endeudamiento, a fin de asegurar las mejoras en la economía familiar.

A ocho días de la segunda vuelta sondeo de CPI da  a:

KEIKO FUJIMORI  44.6% y A OLLANTA HUMALA 41.5%

Domingo, 29 de Mayo 2011 
Magazine Norteño
A una semana de las elecciones generales con lo que respecta a la segunda vuelta, la Empresa encuestadora CPI le da a  Keiko Fujimori  44.6%  y a Ollanta Humala  el 41.5%.  de manera que mantiene una ventaja de 3.1% sobre su contendor  el ex militar.
La lideresa de Fuerza 2011 Fujimori Higuchi, encabeza la intención de voto en Lima con el 50.8% de las preferencias, mientras que Ollanta Humala es preferido en algunos lugares del interior del país con un 47.7%.
Aunque la votación de los que votarán en blanco  casi se mantiene 13.9%, de acuerdo al sondeo Keiko Fujimori, alcanza el 50.8% de las preferencias en Lima, mientras que Ollanta Humala, obtiene el 34.1% del voto de los limeños
Todo depende de hoy cuando escuchen a vean a los candidatos debatiendo, para analizar sus propuestas y ver  cuan de los dos dicen la verdad y que deberían cumplir con lo están ofreciendo, el debate se realizará a partir de las 8 .00 de la noche y estarán frente a frente Keiko Fujimori y Ollanta Humala,  quién iniciará el tan esperado proceso.