miércoles, 31 de agosto de 2011

Población rechaza actitud de Junta de Usuarios de San Lorenzo:

LAS LOMAS SE QUEDA SIN SERVICIO DE AGUA POTABLE
Míercoles, 31 Agosto 2011
Magazine Norteño
Los pobladores lomeños se encuentran mortificados por el corte de agua intempestivo que ha realizado la Junta de Usuarios de San Lorenzo a partir del lunes último, la misma que originó que cientos de usuarios no recogieran agua en recipientes para su uso domestico.
Grande fue la sorpresa de la población y de las autoridades, al levantarse y encontrarse con que ni una gota de agua destilaba por las llaves de sus cañerías. La desesperación se torno en muchas
familias al ver sus recipientes vacíos y no tener agua para preparar sus alimentos, y realizar entre otras actividades domesticas.
Asimismo, los trabajadores de la Eps Grau no fueron avisados de este corte. Ante esto el gerente general de Piura, envió un documento a la Junta de Usuarios donde le expresa su total desacuerdo por la medida adoptada de cortar el suministro de agua dejando a la población lomeña sin el servicio, quienes tuvieron que acudir a recoger agua del río del distrito para abastecerse, teniendo en cuenta que no es apta para el consumo humano.
Agregó que la paralización del sistema de San Lorenzo ocasionará un total desabastecimiento del servicio de agua potable en toda la ciudad, dejando en claro que la empresa no cuenta con un sistema de almacenamiento de agua para suministrar los ocho días de corte.
De acuerdo a la información alcanzada por parte de la Junta de Usuarios a la EPS Grau-sin previo aviso- se realizará el mantenimiento y operatividad del sistema de automatización de equipos Esta actitud -de no avisar con anticipación el corte a las autoridades respectivas y a la población-fue cuestionada por el alcalde, lomeño Milton Neira Simbala, ya que fue una sorpresa para cientos de moradores iniciar la semana sin agua potable.
hidromecánicos en el reservorio de San Lorenzo durante ocho días, por lo que tuvieron que iniciar los trabajos a partir del día lunes 29 de agosto.

Oportunistas y alarmistas que se hacen llamar dirigentes vecinales:
ALGUIÉN SE A MUERTO POR EFECTOS DE LA RADIACIÓN DE LAS ANTENAS O REPETIDORAS?
Miércoles, 31 de Agosto 2011
Magazine Norteño
Hasta ahora, nadie se murió por efectos de la radiación supuestamente nociva de las antenas o repetidoras de la telefonía celular, pero cada vez que se instala alguna torre, no faltan los alarmistas que salen a protestar y exigir el retiro de la estructura metálica. Y como los que redactan noticias en los diarios locales no se encuentran bien informados, ofician también de alarmistas con versiones que no se ajustan a la realidad.
Hasta ciertos docentes que pecan de ignorancia en la materia han sacado en más de una oportunidad a sus alumnos para protestar en la calle contra el peligro que, según ellos, generan esos aparatos. Claro, no tienen la menor idea de lo que son las emisiones de radiofrecuencias que llevan por el espacio las señales de audio y que las antenas, como su nombre lo indica, sirven nada más para hacer rebotar esas señales para que lleguen a su destino. Así de simple, sin embargo un profesor de primaria o secundaria jamás fue instruido en temas tecnológicos.
No hace muchos años, un diario regional informó que varios pacientes de la Urbanización Piura había contraído cáncer por efecto de las señales emitidas por las antenas repetidoras. Cualquiera sabe que solamente las radiaciones radiactivas producen este mal entre personas expuestas directamente a los rectores termonucleares como sucedió en Chernobyl (Ucrania) y recientemente en Fukushima (Japón). Esas informaciones fueron inexactas y alarmistas, creando cierta sicosis entre los pobladores.
Más peligrosa es la exposición de los rayos solares en una región como la nuestra, debido a las emisiones gamma y ultravioleta que despide el Astro Rey, causantes de graves males cutáneos, sobre todo cáncer en la piel. Pero si de ejemplos se trata, en la tercera cuadra de la calle Lima, en inmueble contiguo a lo que fue el Colegio Salesiano, se instaló hace no pocos años una compleja torre, la segunda más alta de la ciudad después de la que posee la Telefónica entre Loreto y Lambayeque. Pues allí funcionó un colegio particular con cientos de estudiantes y nunca se supo que alguno enfermó por efecto de las radiaciones telefónicas.
Además, por diversos sectores de la ciudad existen numerosas antenas y nadie se preocopa por su presencia, menos de que alguien haya contraído algún grave mal. Todo es cuestión de alarmismo que sirve para la figuración de ciertos dirigentes vecinales y de ciertos ignorantes que no faltan. Y miren lo que son las cosas, aquellos que arman el jaleo andan provistos de su celular, pero no quieren torres.
 Y en Chiclayito, el problema es con EPS Grau porque suele cortar el servicio de agua potable, pero en el lugar de bombeo se instala una repetidora, los oportunistas que se hacen llamar dirigentes vecinales, armas el pataleo que, al fin y al cabo es un derecho y la prensa no pierde ocasión para armar su escándalete de papel.
Municipio invierte más de S/. 184 mil nuevos soles:

CONSTRUYEN VEREDAS EN AH. LOS MÉDANOS
Miércoles, Agosto 31 2011
Magazine Norteño
Por un monto de S/. 184 mil 747.81 nuevos soles, la Municipalidad Distrital de Castilla saca adelante el proyecto de construcción de veredas en el AH Los Médanos, informó la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera.
Según dijo, la meta de la obra contempla la construcción de mil 687.69 metros cuadrados de veredas de concreto, que beneficia a las familias de las calles 2, 3, 13 y 17 del referido sector.
Asimismo, incluye la construcción de 621.41 metros lineales de juntas de dilatación con asfalto; nivelación y encimado de 132 cajas de agua, e igual número de cajas de desagüe, entre otras.
El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular de las calles del asentamiento humano Los Médanos. Las veredas se complementan a las ya construidas en las calles 4 y 12”, manifestó la burgomaestre.
Cabe destacar que el presente proyecto se empezó a ejecutar a inicios del agosto, siendo su plazo de ejecución 45 días calendarios.