lunes, 12 de mayo de 2008

Gestión realizado por Alcalde de Bellavista-Sechura
ALTO DE LOS SANTIAGOS CUENTA CON MODERNO TEMPLO
Lunes 12 Mayo 2008
Magazine Norteño
El Alcalde del Distrito de Bellavista en la Provincia de Sechura CPC Sixto Chunga Zapata, entrego al pueblo de Alto de Los Santiagos un majestuoso y moderno templo para formación espiritual, en dicha infraestructura la inversión ha sido de S/. 110, 038.18.
La Construcción del templo ha sido ejecutado por Administración Presupuestaria directa, los feligreses de ese caserío lo venían reclamando desde hace muchos años atrás, sinembargo la autoridad edilicia prometió construir el templo y entregarle al pueblo quienes hoy se encuentran contentos y satisfechos.

Ahora el pueblo de Alto de Los Santiagos se formará en un lugar de paz y en tano se aleje de los vicios que malogran la imagen de un caserío, la extensión del construido templo es de 154 metros cuadrados, de los cuales 131.95 metros han sido techados.
En la Plata - Argentina preparan misa a víctimas:
A UN AÑO DE TRAGICA MUERTE DE GRUPO NÉCTAR
Lunes 12 de Mayo 2008
Magazine Norteño
Mañana martes 13 de mayo cumplen un año de la trágica muerte del populoso Grupo cumbiambero Néctar de Jhonny Orozco, se sabe que en la Plata Argentina al igual que en muestro país se ofrecerá una misa en recordación de sus integrantes.

Para ello Dayvis Orozo viaja a esa provincia argentina acompañado de sus integrantes donde recibirán sendos homenajes al igual que cumplirá con una serie de presentaciones, antes se dirigirán a la autopista 25 de mayo, zona donde ocurrió de la tragedia, y habrá una romería.
Además, se tiene previsto concurrir al cementerio Parque de la Gloria a orar por los fallecidos así como al promotor peruano fallecido en ese mismo accidente. En nuestro territorio nacional también se recordará a Jhonny Orozco hombre fuerte de Néctar, en algunas importantes radioemisoras han preparado algo especial que de alguna manera recordarán sus canciones que popularizaron a esta afiatada agrupación musical peruana.

El Grupo Néctar es hoy dirigido por Dayvis Orozco quién a pesar de su corta edad ya ha filmado una mini serie que dio bastante resultados y acaparó gran sintonía en Perú, gracias a Frecuencia Latina.

Del 15 al 18 de mayo
Financiamiento hasta el 100% en III Expomotor de BBVA Banco Continental
Lunes 12 de Mayo 2008
Magazine Norteño
Vehículos cero kilómetros de las más variadas marcas y modelos serán expuestos y ofrecidos en venta al público en el "Tercer Expomotor Piura 2008", organizado por BBVA Banco continental en esta ciudad.

Demostrando una plena confianza en el consumidor peruano, BBVA Banco Continental brindará hasta el 100% de financiamiento (previa calificación) en la compra de automóviles nuevos en el III Expomotor Piura 2008, que llevará a cabo del 15 al 18 de mayo en las instalaciones del Colegio San Ignacio (Av. Independencia s/n Urb. Miraflores. Piura), en horario corrido de 09:00 am. A 09:00 pm. El ingreso es libre.

Esas no son todas las novedades. Los interesados se encontrarán con una tasa del 9.9% en soles
y 11.5% en dólares, la más competitiva del mercado, y un plazo para pagar de hasta 60 meses.
El Expomotor es un evento de exhibición y venta de vehículos cero kilómetros que organiza BBVA Banco Continental cada año junto a las más importantes marcas del mercado, tales como Toyota, Nissan, Mitsubishi, Susuki, Mercedes Benz, Dodge, Jeep, Chrysler, Freightliner, entre otros. También estarán en exhibición y venta vehículos pesados de las principales marcas
.
Bellezas de la Municipalidad de Piura fueron:
HOMENAJEADAS EN EL DÍA DE LA MADRE
Lunes 12 de Mayo 2008
Magazine Norteño
La Municipalidad de Piura en ceremonia especial por el día de la Madre, rindió un merecido homenaje a la mujer trabajadora y la que, apuesta por nuestra ciudad

Dicha ceremonia estuvo presidida por la Alcaldesa de la Ciudad Mónica Zapata de Castagnino, Regidores y funcionarios del Concejo Municipal.

A cada una de las invitadas se hicieron acreedoras a valiosos regalos entre ellas una distringuida dama piurana se llevó un lujoso televisor a colores.
Por si acaso, este ramillite de bellezas no son integrantes de alguna agrupación u orquesta musical, son eficientes trabajadoras de la oficina de Imágen del Concejo Provincial de Piura.
Comisión de Salud Propone convenio entre:
Municipalidad y LARESA sobre servicio de laboratorio
Lunes 12 Mayo 2008
Magazine Norteño

La propuesta de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Piura y MINSA – LARESA sobre servicio de laboratorio será llevada al pleno del Concejo para su aprobación.

En reunión de la Comisión de Población y Salud que preside la regidora Martha Cajas de Velarde se acordó llevar a sesión de concejo esta propuesta que tiene como propósito brindar un servicio de calidad a bajos precios.

“La propuesta del convenio tiene como objetivo que las personas interesadas en contraer matrimonio así como los mototaxistas se practiquen sus análisis de sangre y orina en un establecimiento de garantía”, explicó.

“Este curso busca dar a conocer a los empleados de farmacia, alumnos de institutos y universidades qué son las enfermedades de transmisión sexual, cuáles son y las recomendaciones”, dijo.

En la reunión estuvieron presentes la presidente de la comisión, Martha Cajas y las regidoras Blanca Vásquez, Luisa Frías y Paquita Martínez Gómez.

También el Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Víctor Sandoval; la adjunta a la Gerencia de Medio Ambiente, Cinthya Castro, la asesora de alcaldía, Rosa Benites de Beingolea; el jefe de la Oficina Población, Salud e Higiene, Walter Morales Lazo y el jefe de la División de Ornato, Alfonso Anastasio Mujica.