martes, 14 de septiembre de 2010

CONSEJO REGIONAL APROBÓ ENTREGA DE 50 MIL SOLES AL ATLÉTICO GRAU
Martes 14 Septiembre 2010
Magazine Norteño
Dejando atrás una serie de impasses y negativas que no contribuían en nada a `empujar el carro´ para que el equipo “Patrimonio de Piura” Atlético Grau avance en su propósito de devolvernos el fútbol rentado, tan esquivo por más de 30 años, el Consejo Regional del Gobierno Regional Piura logró finalmente aprobar, por unanimidad de sus integrantes, entregarle una Subvención Económica por la suma de 50 mil soles.

Según sustenta el acuerdo, tomado por unanimidad de miembros del Consejo Regional, dicha suma de dinero servirá “como apoyo económico para afrontar el Campeonato Copa Perú 2010 y retornar al fútbol profesional”. Se dispuso asimismo elevar el acuerdo a la Presidencia Regional para que disponga su implementación.

En atención al requerimiento hecho por la actual Junta Directiva del club albo, “para cubrir parte importante del presupuesto que está demandando la Campaña Deportiva 2010”, el consejero regional Ing. Antonio Valdivieso Palacios presentó el pedido respectivo al pleno de consejeros pidiendo la Subvención Económica de 50 mil nuevos soles “como apoyo económico del Gobierno Regional Piura para el Club Atlético Grau”

Los consejeros, tras evaluar la importancia que reviste este apoyo para el deporte piurano, a través de una disciplina como el fútbol, que es pasión de multitudes, y representado por un equipo que tantas glorias y satisfacciones nos ha dado, consideraron conveniente en forma unánime brindar su apoyo total.
Farmacias deberán informar sobre precios de medicinas
En Piura sólo 8.5% de establecimientos se ha registrado para cumplir con norma
Martes 14 de Septiembre 2010
Magazine Norteño
A fin de mejorar el acceso de la población a los productos farmacéuticos, el Ministerio de Salud ha puesto en marcha una normativa que exige a todos los establecimientos públicos y privados la exhibición de los precios de venta de los medicamentos que ofrecen, a fin de que la población debidamente informada, pueda escoger entre los fármacos genéricos o marcas comerciales, de acuerdo a sus posibilidad económicas.

“Cuando se tiene la opción de escoger en la compra de medicinas, hay un ahorro hasta del 90%. Los genéricos tienen el mismo efecto que los comerciales, pero su variación en el precio, muchas veces depende de su presentación y de la cadena de venta” precisó el Director de Medicamentos, Insumos y Drogas, de la Dirección Regional de Salud, Carlo Magno Payano.

Añadió que en Piura se ha cumplido con notificar a todos los establecimientos farmacéuticos públicos y privados, para que se registren en el “Observatorio Peruano de Productos Farmacéuticos” de acuerdo lo establece la Resolución Ministerial 040-2010/MINSA, sin embargo a la fecha sólo han cumplido con inscribirse 33 establecimientos lo que representa un avance del 8.5%.

“Una vez que los establecimientos se registran, obtienen un código, y con éste pueden reportar sus precios al público ya sea por internet o en su mismo local a la hora de la compra” indicó el funcionario de salud. Para el caso de las zonas rurales o andinas, los establecimientos deberán tener impresa una lista con el precio de los medicamentos.

Asimismo señaló que el plazo de inscripción se vence hasta la primera semana de octubre, y a mediados de ese mes se estima que la población podrá escoger las alternativas de acuerdo a las alternativas de precio.

Se informó también que una vez vencidos los plazos, corresponderá a INDECOPI aplicar las sanciones de acuerdo a la ley de protección al consumidor, las mismas que pueden llegar hasta las 200 unidades impositivas tributarias.