sábado, 11 de octubre de 2014

“La pera” presenta un nuevo panorama
Sábado, 11 de octubre 2014
Magazine Norteño

Personal del serenazgo y de ornato de la Municipalidad Provincial de Piura realizaron la limpieza de la zona conocida como “La pera" en la que se había acumulado una gran cantidad de basura, inclusive la instalación de paraderos informales que permitían que el caos reine en el lugar.
El gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, Kellman Saavedra Vidangos indicó que desde las 00:00 hrs del día jueves se dispuso el cierre de los accesos a la zona, utilizando vallas metálicas.
Para ello se contó con el apoyo de efectivos de la Policía de Tránsito, en tanto, que el personal de ornato sembró más de 20 plantones de diversas variedades con el fin de otorgarle mejores condiciones que contribuyen a la conservación del medio ambiente.
También el personal del Serenazgo instaló nuevos focos luminosos para que la zona en horas de la noche no se vuelva lugar preferido de elementos que viven al márgen de la ley.
Asimismo, los serenos brindan el resguardo pertinente con el fin de impedir que los ambulantes informales hagan de las suyas, poniendo en riesgo la salud de quienes adquieran sus productos, muchas veces manipulados de manera inadecuada para su preparación.