martes, 7 de abril de 2015

Gobernador regional dará a conocer resultados de los primeros 100 días de gestión
Martes, 7 de abril 2015
Magazine Norteño 
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, anunció para este 15 de abril, la conferencia de prensa en la que dará a conocer los alcances logrados en los primeros cien días de su gestión, y las coordinaciones para definir los lugares a los que irán 200 de los 500 efectivos de la Policía Nacional que llegarán dos días después de esta fecha.
El mandatario regional precisó que los cien días son importantes porque ya se tiene un diagnóstico real de lo que pasa en las municipalidades, sea distrital o provincial, o el gobierno regional. “Hemos hablado con los 65 alcaldes distritales para poner una línea de base que van a marcar en este año y el trabajo para los próximos cuatro años”, dijo Hilbck.
Agregó que habrá algunos cambios porque se puede ver que hay personas que tienen un mejor rendimiento que otras. Hay personas que conocen más de un tema que otro y hay que ubicarlos mejor para tener mejor eficiencia. “Sí, habrán cambios y en otros casos, rotación, por supuesto es parte de reacomodar y relanzar la gestión”.
Respecto al alojamiento del medio millar de policías que el 17 de este mes llegarán destacados por el Ministerio del Interior a Piura, precisó que falta ubicar a 200 policías, ya que los 300 efectivos restantes, está asegurada su estadía. “No es un trabajo fácil porque no es una locación temporal, sino por un año o poco más. Se están haciendo las coordinaciones para concretar”.
Recordó que en esta fecha llegan los 500 policías, para entonces estará definido, en coordinación con los municipios, el lugar en el que se instalarán, puesto que en algunos casos será en las mismas comisarías. El gobierno regional no cuenta con partidas para logística como comprar camarotes, colchones, lo cual corresponde al Ministerio del Interior, que son los responsables de sus tropas.
“Lo que podemos hacer es acondicionarles el local, pero la comida y mobiliario le compete al ministerio, para eso tiene partidas”, respondió a la prensa local, y de paso sostuvo que del portafolio ministerial les han pedido locales que tienen que ser permanentes, pero no se sabe por cuánto tiempo, en tanto la distribución de los policías será para Sullana, Talara y Piura.