domingo, 8 de agosto de 2010

Javier Atkins inauguró local de campaña en Ignacio Escudero
Construcción civil de Sullanarespalda a candidatos de UC
Domingo 08 Agosto 2010

Magazine Norteño
Al igual que sus similares de Piura, el gremio de construcción civil de la provincia de Sullana respaldó a los candidatos de la alianza Unidos Construyendo. Los representantes del sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de Sullana se reunieron el último fin de semana con el líder y candidato a la presidencia del Gobierno Regional, Javier Atkins Lerggios.

Durante la reunión en la que también participó el postulante al Consejo Regional, Luis Garufi; los trabajadores denunciaron el abuso que sufren por parte de las empresas contratadas por el gobierno local para la ejecución de las diferentes obras. “No tenemos quien nos apoye cuando hacemos nuestros reclamos. En la Dirección de Trabajo no nos hacen caso”; señalaron.

“Aquellos que no cumplen con sus obligaciones salariales, no deben llamarse empresarios, sino estafadores. Un gobierno de Unidos Construyendo no permitirá que estas empresas sigan estafándolos. Vamos a trabajar de la mano con ustedes”; respondió en tono enérgico Javier Atkins.

Tras recibir el apoyo de los trabajadores de construcción civil, Javier Atkins y el candidato municipal provincial, Jorge Camino, participaron de un concurrido bingo en el barrio de Villa la Paz. En el evento organizado por los jóvenes de Unidos Construyendo de Sullana, Coco Camino asumió en compromiso de llevar agua, alcantarillado y luz eléctrica hasta este olvidado sector.

Posteriormente los candidatos de la alianza llegaron al distrito de Ignacio Escudero, donde los esperaban cientos de simpatizantes. Aquí fue presentado oficialmente como candidato distrital Reynaldo Seminario, así como se inauguró el local distrital de campaña. “Unidos Construyendo apoyará las gestiones que hagan los alcaldes distritales y provinciales. Vamos a apoyarlos con la maquinaria del Gobierno Regional que ahora es usada por los funcionarios para beneficiarse. Es hora de que Ignacio Escudero cuente con un Instituto Tecnológico”; expresó Javier Atkins durante su discurso.
Alerta Perú (PIURA)
TRABAJADORES DEL GOBIERNO REGIONAL GOLPEAN E INSULTAN A PERIODISTA
Domingo 08 Agosto 2010
Magazine Norteño
El 2 de agosto de 2010, en la provincia de Piura, Percy Bereche Morales, corresponsal de Radio Programas del Perú (RPP) y reportero de Panamericana Televisión – Piura, junto al camarógrafo Raúl Chira Tello, fueron agredidos física y verbalmente por Luis Francisco Canales y Pilar Maza, trabajadores del gobierno Regional de Piura y Olga Vásquez Reategui, concesionaria de la Cafetería en dicha entidad regional. El hecho ocurrió cuando un grupo de usuarios reclamaba en las oficinas del Gobierno Regional que no eran atendidos, pues ningún servidor público estaba presente en su puesto de trabajo. Bereche Morales, intentó recoger información sobre el porqué de la ausencia de los trabajadores. Al encontrar a la mayoría de servidores públicos desayunando en la cafetería en horario de oficina, decidió reportar el hecho y filmar el recinto. De pronto Francisco Canales se levantó de una mesa y en medio de insultos le propinó un violento golpe en el estómago dejándolo inmovilizado y sin aire. En simultáneo, Pilar Maza y Olga Vásquez, atacaban al camarógrafo e intentaban quitarle la cámara.
Bereche Morales al quedar malherido acudió a una posta médica donde fue atendido y medicado, asimismo, denunció la violenta agresión ante la policía. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú –Filial Piura, consideró el ataque como cobarde. “Frente a este atropello, nuestro gremio periodístico se solidariza con el periodista Percy Bereche Morales y el camarógrafo Raúl Chira Tello, expresando nuestra mas enérgica protesta y exigiendo a las autoridades del Gobierno Regional una exhaustiva investigación y determinar las sanciones correspondientes a los culpables de este ataque”, indicó Fidel Quintana, presidente de la ANP Filial Piura.


Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.
Participan 90 equipos de Piura, Castilla y el Medio Piura
ARRANCÓ CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD DE FÚTBOL INTER SECTORES
Domingo 08 Agosto 2010
Magazine Norteño
En un marco de jolgorio, fiesta y color que congregó a autoridades y gran cantidad de pobladores, el Gobierno Regional Piura a través del Programa de Apoyo Social (PAS) inauguró esta mañana el Campeonato de Confraternidad de Fútbol Inter Sectores “Gobierno Regional Piura 2010” en el Campo 1 de la Urb. San José de esta ciudad.

En este certamen deportivo toman parte un total de 90 equipos debidamente inscritos, 60 de Piura y 30 de Castilla que jugarán en dos series de sus respectivas jurisdicciones. La final será precisamente entre los campeones de Piura y Castilla. En Castilla lo harán en el Parque Zonal 3 de Octubre, Estadio Miguel Grau, Medio Piura y Colegio Pedro Ruiz Gallo. Y en Piura, en las canchas 1 y 2 de la Urb. San José, San Martín e Instituto Superior Tecnológico.

En sus palabras, el Director Ejecutivo del PAS, Lic. Francisco Saavedra López resaltó que el Gobierno Regional una vez más se aboca al descubrimiento de nuevos talentos en las diversas especialidades como la cultura y el deporte para engrandecimiento de Piura. En este marco se ha efectuado los encuentros interescolares de folklore, Maratón Interescolar, eventos deportivos femeninos como el Voléibol, y hoy el balompié de barrio con el solo objetivo de buscar a los grandes semilleros del fútbol, y con ello minimizar las lacras sociales como la delincuencia, drogadicción y el pandillaje juvenil.

Mientras que el Consejero Regional Delegado, Ing. Antonio Valdiviezo Palacios, en representación del Presidente Regional Dr. César Delgadillo Fukusaki, antes de inaugurar el campeonato expresó su confianza en que los equipos darán su mejor esfuerzo porque el deporte es paz, tranquilidad, disciplina y salud.

“Si alguna vez nos ofendimos, el deporte es oportunidad para abrazarnos y perdonarnos”, dijo al desearles la mayor de las suertes, e indicar que aquí no habrán ganadores ni perdedores, sino que va a triunfar el pueblo de Piura.

El juramento de estilo de los equipos participantes estuvo a cargo del ex jugador de Atlético Grau de Piura, José Abelardo Mijahuanga Mayo, tras lo cual se dio paso al desfile de los mismos, correctamente uniformados por el PAS, con sus respectivas madrinas.

PREMIOS





El equipo campeón se hará merecedor a la imponente “Copa Gobierno Regional”. También se premiará al equipo más disciplinado con la “Copa Fair Play”, así como al Mejor Arquero y al Mejor Goleador. También se ha previsto la entrega de otros materiales como balones de fútbol, guantes para goleros y kits de implementos que serán otorgados por el IPD-Piura