domingo, 22 de junio de 2014

AUTORIDADES Y PROGRAMAS SOCIALES CELEBRARÁN “DÍA DEL CAMPESINO” EN SÓNDOR
Importante jornada instruirá a pobladores para evitar que tomen justicia con sus propias manos
Domingo, 22 de junio 2014
Magazine Norteño

La Gobernación Política Regional de Piura ha preparado una jornada de capacitación muy especial, con participación de las autoridades y programas sociales de la región para celebrar el próximo martes 24 el “Día del Campesino” y el aniversario de las Rondas Campesinas de Yangua, en el distrito huancabambino de Sóndor.
La propia gobernadora política de Piura, Econ. Olga Alicia Aquino Huamán, señaló que la actividad tendrá lugar en horas de la mañana en el local comunal de Yangua, en la sierra sondoreña. Indicó que la realización de este certamen fue aprobado por la Dirección Nacional de Gobierno Interior, con la finalidad de reforzar el conocimiento y aplicación de la Ley de Rondas Campesinas entre los habitantes de la zona.
Se busca con esto, dijo la autoridad, concientizar a los ronderos y pobladores sobre los alcances de la citada Ley, con el propósito de que eviten aplicar la justicia con sus propias manos, y menos hacerlo en forma exagerada, sino que se sujeten a las normas legales establecidas.
En la jornada se contará igualmente con la presencia de autoridades de la Policía Nacional y del Ejército Peruano, además de programas sociales como Qali Warma, Pensión 65, Jóvenes a la Obra, Mi Riego, entre otros, los cuales instruirán a la población sobre la labor que realizan, para poner de manifiesto que los agricultores y rondas no son ajenos a la política de inclusión social que lleva adelante el Gobierno, sino que forman parte preponderante de la misma.
Con motivo de celebrarse entonces el “Día del Campesino, las autoridades aprovecharán asimismo para testimoniar su reconocimiento a los hombres de campo de la región, que con su esfuerzo y sacrificio diario extraen los mejores frutos de la tierra para que sean fuente de alimentación y de vida de todos nosotros.