lunes, 28 de julio de 2014

MEJORAN CALIDAD DE VIDA DE PUEBLOS OLVIDADOS DE FRÍAS
Pobladores de caserío San Martín de Huala se benefician con obra de agua y construcción de letrinas  
Lunes, 28 de julio 2014
Magazine Norteño
Atención especial al saneamiento básico de la población. El próximo jueves 31 la Municipalidad Distrital de Frías procederá a la inauguración de la obra denominada “Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y construcción de letrinas con arrastre hidráulico en el caserío de San Martín de Huala”, con la finalidad de atender y mejorar la calidad de vida de la comunidad beneficiaria.
Dicha obra ha sido ejecutada con una inversión de 329 mil 752.88 nuevos soles, con recursos de Canon y Sobrecanon, bajo la modalidad de administración directa, y tiene además como objetivos garantizar el abastecimiento de agua potable y la evacuación de residuos sólidos con la debida presión de agua, así como crear fuentes de trabajo durante el periodo de ejecución del proyecto.
El arquitecto Luis Ricardo Robles Burneo, residente de la obra, informó que el caserío en mención desde un inicio ha venido careciendo de un sistema de residuos sólidos, motivo por el cual la población vive en un ambiente insalubre y está propensa a enfermedades intestinales. Por esto se ha construido 35 letrinas individuales con arrastre hidráulico por vivienda.
Asimismo, ha venido contando con un sistema de agua potable antiguo e insuficiente para abastecer a nuevos pobladores, por cuya razón el nuevo sistema y tanque de almacenamiento funcionará en paralelo con el antiguo.