viernes, 21 de noviembre de 2014

En gestión ambiental
Alcalde de Huancabamba recibirá reconocimiento del Minan
Viernes, 21 de noviembre 2014
Magazine Norteño
El alcalde provincial de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, será reconocido por el Ministerio del Ambiente, por su labor ejecutada en materia de gestión ambiental. La ceremonia se realizará en Lima el 27 de noviembre a las 10.00 a.m. con la presencia del titular del despacho ministerial.
El ministerio ha evaluado diversas acciones emprendidas por la Municipalidad Provincial de Huancabamba a favor del medio ambiente. Estas actividades se han constituido en políticas de Estado en el Perú y en la mayoría de países del mundo, donde han empezado a ponerlas en agenda para ser promovidas desde espacios públicos y privados. 
“En Huancabamba, existen importantes logros en gestión de residuos sólidos, agua y calidad del aire, además del fortalecimiento de la institucionalidad y ciudadanía ambiental, y la promoción de gestión de riesgos, cambio climático y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales en el ámbito de la jurisdicción. No se ha hecho todo, pero se ha hecho muchísimo y con mucha humildad recibiremos ese reconocimiento”, expresó el alcalde Wilson Ibañez.
                          Residuos sólidos
Huancabamba es la décimo segunda provincia del Perú en contar con una planta de manejo de residuos sólidos, iniciativa que ha tenido gran impacto en la salud colectiva y el ornato público. Además se han desarrollado importantes proyectos de forestación y reforestación en las cuencas hidrográficas para la conservación del recurso hídrico, todas ellas impulsadas desde el Gobierno Local.
En tolva llevaba andador:
EN PIURA INTERVIENEN UNIDAD MÓVIL DE SERENAZGO DE LA UNIÓN
Viernes, 21 de noviembre 2014
Magazine Norteño
En circunstancias en que se supervisaba el Servicio en la Central de Video Cámaras el Operador de la Cámara N° 06, (avenida Sánchez Cerro), detecta que una fémina detiene y aborda una unidad móvil destinada a Patrullaje Integrado.
Se ordena entonces un seguimiento digital a efectos de identificar plenamente el vehículo, detectando que llevaba en la tolva un andador de bebé y juguetes.
Realizada la verificación radial se confirma que ninguna móvil de SECOM se encontraba en la zona, además de verificar que la placa EUB 531 correspondería a la unidad asignada a la Municipalidad de "La Unión"
La móvil 01 y la móvil 12 de SECOM Piura procedieron a intervenir exhortando al conductor Juan Arturo Viera Ramos, y sus dos ocupantes femeninas (una de ellas dijo ser la Secretaria del Alcalde) de nombre Yullisa Ortíz, y en compañía de otra dama, a cuidar el buen uso de los bienes, explicándoles la responsabilidad legal en que habrían incurrido.
La Gerencia del SECOM dispuso remitir inmediatamente el informe al Procurador Municipal, así como a la propia Municipalidad de La Unión, a efectos de que se dilucide la responsabilidad legal en que se habría incurrido.
Este incidente, se suma al que el día de ayer el SECOM Piura detectó una motocicleta azul con circulina de servicio, (que NO es de Piura) que transportaba a un conductor vestido de civil y un menor de edad como pasajero.
ALCALDES DE FRÍAS Y LA MATANZA COMPROMETEN TRABAJO PRODUCTIVO SOSTENIBLE
Tienen grandes posibilidades de ganar el próximo lunes el “Premio Nacional Alcalde Productivo 2013”
Viernes, 21 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Los alcaldes distritales de Frías (Ayabaca), Manuel Elera García, y Nelson Mío Reyes (La Matanza), considerados entre los 10 alcaldes finalistas de la región en el concurso “II Premio Nacional Alcalde Productivo 2013”, organizado por Sierra Exportadora, expresaron su satisfacción por haber sido seleccionados para disputar uno de los cinco premios en las diversas categorías, y se comprometieron a desarrollar un trabajo productivo sostenible en sus respectivos ámbitos sean o no finalmente ganadores.
El burgomaestre de Frías, Manuel Elera, indicó que el haber sido calificado por lo pronto entre los 10 alcaldes finalistas de la región que postulan al premio “Alcalde Productivo”, lo fortalece más aún “ya que estamos siendo evaluados por un equipo técnico que permite ver que estamos trabajando en aras del desarrollo de nuestro distrito, principalmente en el tema de los proyectos productivos que generarán una oportunidad de desarrollo  especialmente para nuestros agricultores”
Agregó que de ser ganador en la categoría de Atracción de Inversión y Comercio, esto lo comprometería en la línea de impulsar el aspecto productivo en el distrito. “Siempre hemos mostrado voluntad de trabajar por el distrito, pero este reconocimiento nos motivaría más y asumiríamos el compromiso de tener nuevamente en los próximos cuatro años logros importantes, siendo partícipes de este interesante proyecto”, repuso.
Atribuyó el reconocimiento al trabajo conjunto que se realiza mediante la Oficina de Desarrollo Económico Local, con el apoyo de los profesionales en campo; los proyectoss de forestación que se viene logrando; además de un interesante proyecto que les está dando resultados positivos como la crianza de cerdos en la subcuenca Sancor, permitiendo ante el interés de la población se implemente este tipo de granjas en otros sectores.
COMPETENCIA SANA
Por su parte, el alcalde de La Matanza, Nelson Mío Reyes, ganador de una de las categorías en la primera edición del “Alcalde Productivo”, precisó que este premio ha generado una competencia sana y es una motivación para que los alcaldes comiencen a invertir en promover el desarrollo económico productivo, dado que estos proyectos son sostenibles y perduran con el tiempo.