domingo, 9 de junio de 2013

GOBERNADOR DE SALITRAL NO CONVOCA NUNCA A CEREMONIAS CÍVICO PATRIÓTICAS
Autoridades y pobladores piden su cambio inmediato porque tampoco trabaja en forma conjunta
Domingo, 9 de junio 2013
Magazine Norteño
No lo quieren. Las principales autoridades de este distrito altopiurano manifestaron su desacuerdo con la labor que viene desempeñando el gobernador político del distrito, Beadonosor Jiménez, en razón de que no coordina acciones de ninguna índole con ninguna de ellas, y mucho menos da señales de civismo y fervor patriótico al no haber convocado en el año y medio que tiene en el cargo a ninguna ceremonia de izamiento de nuestros símbolos patrios.
El alcalde distrital José Rogelio Ballesteros Culcas, y el juez de paz Wilfredo Ubillús Olemar, indicaron que conjuntamente con la Policía Nacional, el párroco de la Iglesia, médicos y profesores vienen trabajando de la mano en diversas acciones, cosa que no ocurre con el gobernador Jiménez, “que en verdad no quiere trabajar por el distrito”
Según indican, hay un enorme descontento por parte de las autoridades y pueblo en general con él, “es un señor muy prepotente, que discute con todo el mundo, incluso con la Policía, y cuando los teniente gobernadores trabajan de acuerdo con las autoridades de inmediato los cambia, no sabemos cómo el gobierno se equivocó en nombrar a un representante como él”
Trascendió asimismo que el párroco del distrito, Jesús Córdova López, que vive frente a la plaza de armas, extrañado porque no se explica dónde está el patriotismo de las autoridades y el pueblo, le ha pedido al gobernador que efectúe ceremonias cívicas patrióticas los fines de semana, pero tampoco ha sido escuchado.
El burgomaestre dijo haber escuchado que Jiménez quiere ser candidato, o algo por el estilo. También sabe que actualmente se presenta un cambio de los gobernadores a nivel nacional, “por lo que esperamos que quien sea el nuevo gobernador del distrito sea entendible y trabaje en conjunto con las autoridades del pueblo, porque la verdad que queremos un cambio”
MANUEL MERINO: “30% MÁS DE RECURSOS PARA PIURA DE CANON Y SOBRECANON”
Domingo, 9 de junio 2013
Magazine Norteño
El congresista Manuel Merino De Lama pidió a la los alcaldes provinciales, directores de institutos pedagógicos y tecnológicos, universidades públicas y a los presidentes regionales de Piura, Tumbes, Loreto, Ucayali, y la provincia de Puerto Inca, en Huánuco a aunar esfuerzos para pedir al Ejecutivo la promulgación del proyecto que uniformiza la determinación del canon y sobrecanon por la explotación de petróleo y gas de su autoría, aprobado el último jueves 6 en sesión matinal del Pleno del Congreso.
Merino de Lama dijo que este respaldo de todas las instituciones involucradas en esta distribución de canon y sobrecanon servirá para pedir al Presidente Ollanta Humala la promulgación inmediata del mismo en un plazo de 15 días para su publicación.
Dijo que la distribución se determina un 50% más del impuesto a la renta de las empresas que realizan actividades de explotación de petróleo y gas, mediante contratos de licencia y contrato de servicios. Afirmó que en el caso de Piura recibirá 200 millones más con la ley de su autoría.
“Todos las regiones involucradas recibirán un adicional más un 30% adicional del recurso que perciben actualmente por concepto de canon y sobrecanon. El destino de estos recursos deberá utilizarse 20% para mantenimiento y el 80% para infraestructura ciudadana, recursos que deberán ser bien utilizados”, refirió el parlamentario de Tumbes.
El impuesto a la renta recaudado será distribuido 75% para canon y 25% para sobrecanon.
El congresista autor de la iniciativa sugirió varios cambios al texto dijo que se legitimaba la explotación de los recursos. En su intervención sugirió cambios al texto y la eliminación del artículo 5º (sobre índices de distribución).
Posteriormente, Merino De Lama se reunió con el presidente del Consejo de Ministros y los alcaldes de Piura y Tumbes para pedirle haga extensiva al Presiden Ollanta Huma la pronta promulgación de dicha iniciativa legislativa.
José Montenegro Castillo alcalde Chulucanas, dijo que Javier Atkins es un mezquino al pretenderles cobrar por copias de un expediente técnico y amenaza con quitarles un camion cisterna, 
Domingo, 9   de junio 2013
Magazine Norteño