lunes, 18 de febrero de 2008

Lunes 18 Febrero 2008
Magazine Norteño Piura - Perú

EL VIERNES SE INSTALA UNIDAD EJECUTORA DEL
ALTO PIURA

El Presidente del Gobierno Regional, Cesar Trelles Lara, confirmó al Ing. Enrique Salazar como Director Ejecutivo del Proyecto Especial Alto Piura, y Juan Coronado Balmaceda como Presidente del Directorio.

También anunció la instalación de la Unidad Ejecutora para el próximo viernes 22 a partir de las diez de la mañana en el teatro municipal de Chulucanas, para lo cual se espera contar con la asistencia de la civilidad, autoridades y público en general, dada la trascendencia de este acontecimiento.

El Presidente Regional hizo este anuncio luego del acto de suscripción de Convenio sobre Alianzas Estratégicas con Perupetro, acto cumplido al medio día en el auditorio del Gobierno Regional.

En torno al tema del valle del Alto Piura, dijo que el directorio estado completo con Miguel Talledo Arámbulo y Guido Raffo Varona por el Gobierno Regional, Teddy Ubillús Olemar por la Junta de Usuarios del Alto Piura, un representante de la Junta de Usuarios de Huancabamba y Luis Zeta Ramos en representación del Colegio de Ingenieros del Perú – Filial Chulucanas.

Puntualizó que la fecha no puede postergarse mas, toda vez que la Unidad Ejecutora como su nombre lo indica, tiene la responsabidad de manejar recursos económicos y personal, así como de ejecutar diversas actividades que por Ley se le confieren. Funcionará en un local particular en la ciudad de Chulucanas.
Lunes 18 de Febrero 2008
Pasajeros protestan
CHICLAYO NO CUMPLE CON HORARIO DE SALIDA
Magazine Norteño
A raíz de una serie de denuncias hechas por personas que viajan constantemente a la ciudad de Chiclayo, Magazine Norteño, comprobó que realmente la Empresa de Transportes Chiclayo, no cumple con el horario de salidas, por ejemplo el jueves 14 de febrero compramos boletos de pasaje para las 5.45 de la tarde, grande fue la sorpresa que eran las 6.15 de la tarde y aún no llegaba el bus que tenía que cumplir ese servicio.

Nos acercamos a reclamarle a la Secretaria que se encarga de expender los boletos, está nos dijo que hablemos con el Señor Jaime, este muy suelto de huesos dijo que el bus no llegaba y que no se desesperen, y que no tardaba en llegar.
Los pasajeros impacientes reclamaban que la empresa cumpla con su horario, mientras otros nos informaron que siempre la Empresa incumple con sus horarios programados. El bus partió mas de las 6.30 de la tarde, ojalá que las autoridades competentes hagan que Transportes Chiclayo cumpla con sus horarios habituales, dijeron los mortificados usuarios.

Lunes: 18 Febrero 2008

Sector Oeste
ALCALDESA INAUGURA CAMPEONATO DE FULBITO



Con el objetivo de integrar a la población a través del deporte y la búsqueda de nuevos valores, la Municipalidad Provincial de Piura y la Asociación Civil Desarrollo Integral de la Juventud, inauguró el Tercer Campeonato de Fulbito Interbarrios Sector Oeste, en el coliseo de Santa Rosa.
La alcaldesa de la municipalidad provincial de Piura, Mónica Zapata de Castagnino tuvo a cargo el play de honor así como el discurso inaugural, instando a la comunidad a trabajar de la mano con la municipalidad en beneficio de los niños y jóvenes.

Asimismo, la alcaldesa hizo entrega de balones de fútbol para la realización del campeonato.
Entre las categorías que participan se encuentran calichín, infantil, jóvenes y adultos, quedando abiertas las inscripciones
Lunes 18 de Febrero 2008
Se recupera en su hogar :
CUMBIAMBEROS NO SE SOLIDARIZAN CON ELMER YAIPÉN

Por: Sebastián Yesquen Mendoza

Es lamentable lo que ha dicho Elmer"Chico" Yaipén Quesquén, que sus verdaderos amigos cumbiamberos no lo hayan visitado, y menos solidarizado con El, al contrario, lo critican

Al parecer estos asaltantes son novatos en estos menesteres, por la forma como actuaron frente a lo recientemente ocurrido, llegando al extremo que uno de los delincuentes soltó su arma, cuando forcejeaba con Elmer.incluso escuchó una voz que decía "Mátalo, Mátalo", pero no lo hicieron.

Elmer Yaipén ha dicho que no cuenta con 5 guardaespaldas, tiene uno pero es el que se encarga de dar seguridad a todo el grupo,pero tomará mayores precauciones,además está convencido que no existen mafias cumbiamberos, solo gente que te quiere tumbar, exigió que la Policia investigue para dar a conocer los motivos de este atentado.

El último sábado, Elmer fue herido de bala en el pie izquierdo por dos delincuentes armados que lo interceptaron a la altura del pueblo de San Clemente, en Pisco. El bajista y figura principal de la agrupación de Monsefú opuso resistencia, provocando un tiroteo entre su seguridad y los delincuentes que al final huyeron.
"La fisura que sufrí en el hueso del pie izquierdo me mantendrá inmovilizado", "Mi hermano Andy dirige a los muchachos en el escenario. Estoy orgulloso de ellos porque me han enviado mensajes de fortaleza y son muy profesionales. Espero estar recuperado para el 29 de febrero y realizar un mano a mano con ´Niche´ en el hotel María Angola".
Domingo 17 Febrero 2008
MAGAZINE SOCIAL
Boda: RUTH ELIZABETH - MIGUEL ÁNGEL


Fotos:Christian Danfert








Los esposos Ruth y Miguel con familiares venidos de Lima

Después de 12 largos años de noviazgo, por fín se animaron ir al altar Ruth Elizabeth Yesquén Puican y Miguel Ángel Vilchez Vera, la boda se celebró el pasado 15 de Febrero en el mes del Amor y la Amistad.

La novia lució radiante y su engreido muy elegante, la ceremonia se realizó en la Iglesia de Campodónico Chiclayo y la Recepción en el restaurant Turístico la Granja ubicado en la Garita de Pimentel.
Los flamantes esposos recibieron gran cantidad de amigos y familiares venidos de diferente partes del país y del extranjero como de Belizse-Inglaterra y de Ecuador

La fiesta fue amenizada por el Grupo CONTINENTAL de Monsefú-Chiclayo que nunca pasa de moda , que dirige el empresario Willy "Tio Maleta" Chanamé y Patito Chanamé ex timbalero de Los Continentales de Lima.

La fiesta se inició desde las dos de la tarde y concluyó pasado las 2 de la mañana, los padrinos se portaron de maravillas, así como los padres de los esposos.

Grupo Continental de Willy Chanamé