jueves, 27 de mayo de 2010

CAPACITARÁN CON NUEVA COLECCIÓN DE CARTILLAS CRECEMYPE Y TALLERES EMPRESARIALES
Jueves 27 Mayo 2010

Magazine Norteño
Lima, 27 de mayo de 2010.- El ministro de la Producción, José Nicanor Gonzales Quijano, presentó hoy la nueva Colección CRECEMYPE y anunció el inicio de los talleres de capacitación "Los Jueves Empresariales de las MYPE”, dos nuevas iniciativas que tienen como principal objetivo promover el crecimiento de las MYPE a través de la difusión de información y capacitación, tanto de sus conductores como de sus trabajadores.
El titular del Sector indicó que la Colección CRECEMYPE abarca un total de seis ejes temáticos de alto interés para la MYPE, los mismos que son abordados a través de 28 cartillas dinámicas que contienen conceptos, ejemplos y recomendaciones para la formalización, el financiamiento, calidad, asociatividad empresarial, cooperativas, y sobre cómo participar en el mercado de compras estatales. “Estas cartillas están escritas con un lenguaje ágil y amigable que facilitará la lectura de los emprendedores y empresarios de las MYPE ya constituidas”, dijo.
Mencionó que este producto informativo será distribuido gratuitamente, a través de las oficinas de atención de Mi Empresa en los seis distritos de Lima y 16 regiones del país donde opera. Asimismo, las cartillas serán entregadas a los asistentes a los talleres de capacitación denominados “Los Jueves Empresariales de la MYPE”, que PRODUCE lanzó esta semana, en Lima y provincias. “Los expositores de estos eventos orientarán a más de 10,000 MYPE, a lo largo del año, en los ejes temáticos desarrollados en las cartillas”, sostuvo el titular del Sector.
Esta iniciativa se inserta en el programa estratégico que el Ministerio de la Producción viene impulsando para lograr que la MYPE acceda a los beneficios de la formalización. “La Colección CRECEMYPE se suma al trabajo que PRODUCE está desplegando actualmente en
conglomerados y parques industriales de Lima para incrementar la cifra de inscritos en el Registro Nacional de la MYPE (REMYPE) y así darle la oportunidad a los empresarios MYPE para ser beneficiados a través de nuestros programas de capacitación y asistencia técnica”.
Cabe indicar que estas iniciativas son un esfuerzo del Ministerio de la Producción, con el apoyo y financiamiento de la Agencia Belga de Desarrollo (CTB Perú).
Este viernes 28 de mayo habrá Talleres Especializados sobre Concursos :

Proyectos de Innovación Productiva – Innóvate Perú en Lima y Arequipa
Jueves 27 Mayo 2010
Magazine Norteño
Talleres especializados sobre los Concursos de Proyectos de Innovación Productiva – Innóvate Perú se realizarán este viernes 28 de mayo en Lima y Arequipa, promovido por el fondo concursable del Ministerio de la Producción: Innóvate Perú – FIDECOM.

El Taller Especializado en Lima se desarrollará de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en la sede de la Asociación de Exportadores (ADEX), ubicada en Av. Javier Prado Este 2875, distrito de San Borja, Lima.

Mientras que el Taller en Arequipa será de 10:00 a.m. a 12:45 p.m. en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Arequipa –ADEPIA, ubicada en la calle Jacinto Ibáñez Nº 509, Interior 200, en el Parque Industrial, Arequipa. Este último evento es promovido conjuntamente con el Programa de Competitividad, Innovación y Desarrollo de Arequipa.

Estos eventos buscan desarrollar y fortalecer las capacidades de generación y aplicación de conocimientos tecnológicos para la innovación y el desarrollo de las capacidades productivas y de gestión empresarial de los trabajadores y conductores de las microempresas.

También se informará a los empresarios asistentes sobre las características de la Ficha de Presentación, que exigen los Concursos de Proyectos de Innovación Productiva – Innóvate Perú