jueves, 24 de abril de 2014

Alcaldesa Ruesta implementa 14 pronoeis de diversos sectores de Castilla
Benefician a 500 niños con material didáctico
Jueves, 24 de abril 2014
Magazine Norteño

Aproximadamente 500 niños de diversos Pronoeis municipales del distrito de Castilla se beneficiaron hoy con una importante entrega de material educativo, luego que la comuna castellana realizara las gestiones respectivas ante el Ministerio de Educación.
El acto se realizó en la plazuela Luis Montero, donde la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, destacó que el apoyo beneficia a 14 centros del Programa no escolarizado del nivel inicial, los mismos que recibieron material didáctico, guías de orientación y módulos escolares, entre otros implementos, que tendrán como objetivo mejorar la calidad educativa de la niñez castellana.
“Los niños a su corta edad tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades, y con estos implementos educativos definitivamente los estamos ayudando a que crezcan como excelentes personas”, destacó la autoridad castellana, tras precisar que en el alejado caserío de Cruz de Caña se han creado dos pronoeis municipales, lugar donde los niños del sector sufrían por la falta de adecuados locales en donde puedan ser educados.
La ceremonia pública contó con la participación de las promotoras de los pronoeis beneficiados, madres y niños, quienes expresaron su satisfacción por este importante aporte que contribuye a elevar la calidad de la enseñanza de los más pequeños.
EPS GRAU Y DIRESA TRABAJAN JUNTOS PARA PREVENIR AUMENTO DE CASOS DE DENGUE
Jueves, 24 de abril 2014
Magazine Norteño

En el marco del trabajo conjunto que vienen realizando la EPS Grau y la Dirección Regional de Salud para prevenir el aumento de casos de dengue, sobre todo el el sector oeste de Piura; hoy la empresa prestadora de servicios hizo entrega del insumo para fumigar los sectores que lo requieran.
Según se informó fueron 60 litros de insecticida Fumitrin 10% EC – Alfacipermetrina los que fueron entregados al Biólogo Carlos Castañeda, Jefe de Control Vectorial de la Dirección Regional de Salud, quien además se comprometió a usarlo en los sectores más críticos que ya fueron evaluados por los especialistas.
Cabe destacar que lo que la EPS Grau busca es aunar esfuerzos  para reforzar las acciones de prevención y control del dengue que desarrolla la Dirección Regional de Salud, a través de la realización de talleres a cargo del equipo de Educación Sanitaria de la empresa, así como por medio de la entrega de 30 millares de material informativo en los hogares y perifoneo en el sector oeste de la ciudad, zona con mayor casos de dengue.
Mancomunidad Tallán logra financiamiento ante el concurso Foniprel
Transfieren más de 2 millones para proyectos agrarios en el Bajo Piura
Jueves, 24 de abril 2014
Magazine Norteño
Más de dos millones y medio de nuevos soles fueron transferidos a la Mancomunidad Municipal Tallán para el financiamiento de dos importantes proyectos, que muy pronto se harán realidad en el Bajo Piura para beneficio de miles de agricultores.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de Castilla y a su vez presidenta de la referida mancomunidad, Violeta Ruesta de Herrera, quien expresó que la inversión fue lograda ante el concurso del Fondo de Promoción de la Inversión Pública y Local (FONIPREL) del Gobierno Central.
Agregó que uno de los proyectos logrados es el “Mejoramiento del servicio de agua para riego del canal San Isidro Labrador en los distritos de La Arena y La Unión”, por un monto de S/. 2 millones 638 mil 676.00 nuevos soles.
Éste comprenderá el mejoramiento del canal en una longitud de 5600 ml, construcción de obras de arte como tomas laterales, retenciones, entre otras, que permitirán el incremento del rendimiento de los cultivos por efecto del ahorro del recurso hídrico y sobre todo mejorar el nivel de desarrollo socioeconómico de la población agrícola.
CAMINO VECINAL. El segundo proyecto obtenido es el “Mejoramiento del camino vecinal Yapato- Santa Elena- Vichayal, en los distritos de La Unión y La Arena”, por un monto de S/. 44 mil 132.00 soles.
La ejecución de ambos proyectos se realizará pronto, toda vez que queda pendiente que la Mancomunidad Municipal Tallán convoque a una licitación pública para determinar la buena pro a las empresas que tendrán a cargo la ejecución de los mismos.