jueves, 5 de marzo de 2009

Dirección de Trabajo capacita a los trabajadores en derechos individuales
Jueves 05 Marzo 2009
Magazine Norteño
Con la finalidad de dar a conocer los derechos a los trabajadores y que éstos sepan cómo actuar ante las empresas donde laboran, la Dirección de Trabajo inicia en Piura la Campaña de los derechos individuales.

Los derechos de cada trabajador, sueldos, vacaciones, horas extras, liquidaciones, entre otros serán los puntos a desarrollarse en esta capacitación denominada “Taller Teórico Práctico de Derechos Individuales” que se realizará mañana a las 5.00 de la tarde en el Colegio de Contadores y está dirigido a los trabajadores, funcionarios y al público en general.

En el taller, se buscará dar a conocer la parte normativa de los Derechos individuales y una parte práctica de cómo enseñar a calcular los beneficios laborales.

“Es importante que las personas conozcan sus derechos y sepan qué deben hacer cuando los despiden. Los conflictos labores siempre están presentes y queremos que cada uno sepa cómo debe actuar ante sus superiores”, señaló Fernando Flores, Director de Capacitación del Ministerio de Trabajo, quien será el encargo de dirigir el taller.

Según agregó, este tipo de campañas ya se han realizado el año pasado en seis regiones del país y este año se inicia en Piura y seguirán en 5 ciudades más. En cada región los temas a tratar son de acuerdo a la realidad socio-laboral. "Los problemas que se presentan son diferentes, pesca, agricultura, minería, y para cada uno de ellos hay explicaciones e indicaciones diferentes", remarcó.

En el 2008, se capacitaron aproximadamente 7000 personas, y la respuesta obtenida ha sido favorable para el Ministerio de Trabajo. Estas no son las únicas charlas que brinda el Ministerio encargado, sino que durante todo el año sigue trabajando con las Direcciones Regionales para apoyar a los trabajadores en los diferentes empleos.

“Las personas tienen que asistir porque es algo que los ayudará a los trabajadores. Se les enseñará a sacar sus propias liquidaciones. Queremos hacer un complemento de trabajo, ya qu
e a veces como Ministerio no podemos cubrir y asistir a todos los puestos de trabajo para velar por sus intereses”, afirmó Ana Castillo, Directora Regional de Trabajo.

En Piura, se ha logrado realizar este taller con el apoyo de algunas instituciones que trabajan junto a la Dirección de Trabajado brindando las facilidades necesarias.
Ernesto Diestro, Autor de "Sueño y Pesadilla", asegura:
OBRA MUSICAL SE LO VENDIÓ PRIMERO A "CORAZÓN SERRANO"
Jueves 05 de Marzo 2009
Por:Christian Danfert
Magazine Norteño
El autor de "Sueño y Pesadilla", Érnesto Diestro Herrera, conversó con "Magazine Norteño", y nos aclaró sobre el escandalo que armó la cantante Aracely Bocanegra Gonzáles, de "Alma Rebelde" a Lorenzo Guerrero Neira Director de "Corazón Serrano" de Piura.

La cantante había dicho que el tema "Sueño y Pesadilla" le pertenecía a ella, y por lo tanto enjuiciaría a la agrupación norteña, sin embargo, Ernestro Diestro dijo que existía un contrato de licencia para la interpretación, ejecución, fijación, reproducción y comercialización de la obra musical "Sueño y Pesadilla", y como retribución por la licencia antes mencionada el autor recibe la suma de S/. 9,000.00(Nueve Mil con 00/100 Nuevos Soles).

Además el autor declara que no existe en vigencia contrtao, obligación, o gravamen alguno con persona, personas e instituciones que impidan de manera alguna, el cumplimiento y ejecución del contrato y eso figura en el presente documento.

En la clausula Septima del documento dice: Se deja expresa constancia, de que el plazo del presente contrato será de 10 años, contados a partir del día siguiente de la suscripción del presente documento, pudiendo renovarse por periodos similares, si las partes así lo estiman conveniente.

Ernestro Diestro Herrera by Lorenzo Guerrero Neira, firman el presente contrato a los veinticinco días del mes de julio del año 2007, incluso el autor se siente satisfecho que gracias a Corazón Serrano se conce a nivel nacional.

Sin embargo con respecto a Alma Rebelde, no recibió ningun sol, ya que el tema se lo entregó el 6 de Enero del 2008, dijo Diestro, pero que Aracely Bocanegra lo graban y no lo promocionaron, como si lo hizo la Agrupación Musical "Corazón Serrano".

Conversamos con Lorenzo Guerrero Neira, en la cual nos aseguró que seguirá adelante interpretando esa canción que lo convertido en un verdadero "Exitos", y que ha logrado ubicarlo en el primer lugar en las más importantes radioemisoras nacionales.

Al menos nosotros dijo Guerrero Neyra, no grabamos un canción, mientras no tengamos la autorización de su autor, y por lo tanto no somos copiones o plagiadores, dejó entrever finalmente el Director de "Corazón Serrano" denominado Los Reyes de la Cumbia SanJuanera.




La Lista Nº 2 promete la ejecución del servicio de alcantarillado
Lotes abandonados agravan la inseguridad de los moradores de Enace IV Etapa
Jueves 05 de Marzo 2009
Magazine Norteño
El candidato a secretario general apoyará a los posesionarios en la regularización de sus terrenos
Más de 500 moradores acudirán a las urnas este sábado 7 para elegir una nueva directiva de la Juveco.

Piura. El candidato a secretario general de la Lista Nº 2 “Experiencia, juventud y desarrollo”, Miguel Carmona Campos, se mostró preocupado por la gran cantidad de lotes y casas abandonadas del conjunto habitacional Enace IV Etapa que superan las 500, ahora convertidas en guaridas de gente de mal vivir. En las últimas semanas han aumentado los robos y asaltos que mantiene tensa a la población.

El aspirante a la Junta Vecinal Comunal (Juveco) prometió su apoyo a los posesionarios en la regularización de sus terrenos ante el Banco de Materiales. “Ya es hora que esta institución decida su suerte”, sostuvo.

En conferencia de prensa, Carmona Campos acompañado de otros candidatos de su lista propone la gestión ante la Municipalidad de Piura para que este sector se convierta en el cuarto proyecto piloto de Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana (Cocosec).

Asimismo, solicitará a Enosa la instalación de luminarias en puntos críticos, donde jóvenes y
adultos han sido víctimas de asaltos. Tampoco descartó que se gestione la construcción de un Puesto de Auxilio Rápido (PAR).


Prioritario
Recorriendo las calles de Enace IV Etapa comprobamos el principal pedido de la población. Se trata del servicio de alcantarillado, postergado hace 20 años. Los candidatos transmiten el clamor de un pueblo que está cansado de los silos y letrinas. Incluso, las malas prácticas de los vecinos convierten sus calles en charcos de desagües, permitiendo la proliferación de focos infecciosos.

“El Comité Pro Alcantarillado que lo integran dirigentes de Enace III, IV y UPIS Villa Hermosa han avanzado en un 50%, ya que se viene realizando el expediente técnico, pero aún falta impulsar su ejecución”, mencionó Carmona.

Además, lamentó que este pueblo no cuente con una secretaría general, ya que la anterior dirigente dejó el cargo sin ninguna excusa de por medio. “Eso ha generado atraso. Estamos abandonados. Por ello, pido a los vecinos que este 7 de marzo marquen el número dos”, agregó.

Jóvenes
El gran potencial de la lista es la presencia de cuatro jóvenes. Uno de ellos es el estudiante de derecho, Cristian Juárez, quien propone que el local comunal ya no sea más un “elefante blanco”, sino que se convierta en una casa de la juventud para que -apoyados de diferentes instituciones- se realicen allí actividades que beneficie al futuro de la sociedad. “Buscaremos su implementación”, remarcó.


Dato
Este sábado 7 de marzo se llevarán a cabo las elecciones en Enace IV Etapa, donde postulan dos listas que buscan alcanzar la Juveco. De acuerdo al padrón electoral, alrededor de 500 vecinos acudirán a las urnas entre las 8 a.m. a 4 p.m.

Enace IV Etapa está conformada por 28 manzanas, divididas en dos sectores
En reventón musical de cerveza "Franca":
EN PIURA: PRESENTARÁ A LA DESPAMPANANTE "GUILLIANA RENGIFO"
Jueves 05 de Marzo 2009
Por: Christian Danfert
Magazine Norteño
La importante cerveza nacional "Franca", de la familia "Añaños", presentarán un gran megaevento, en la "Videnita", ubicado en el AH. Las Capullanas de Piura Sector Oeste, donde actuará por primera vez la ex integrante de Agua Bella, "Guilliana Rengifo".

Al lado de ella también actuarán Dilbert Aguilar, Juaneco y su Combo, interpretando el éxito "Ya se ha muerto mi abuelo" tema que viene dando la hora en las más importantes radioemisoiras de nuestro país.

Los empresarios de este megaevento, han indicado que "Guilliana Rengifo", cantará por primera vez en nuestra ciudad como "Solista", en el cual interpretará canciones que ha preparado y que en algún momento los grabará en una importante disquera nacional.

El concierto se llevará acabo el domingo 8 de marzo en la Videnita, a partir de las 2 de la tarde, donde se presume captar gran cantidad de público y los fans de la popular ex Agua Bella Guilliana Rengifo, dijeron los encargados del megaevento.