martes, 14 de abril de 2015

Municipalidad de La Arena formalizó comités de gestión: 
JÓVENES LÍDERES Y MUJERES EMPRENDEDORAS DE LA JURISDICCIÓN DEL DISTRITO.
Martes, 14 de abril 2015
Magazine Norteño
La Municipalidad de La Arena juramento Comités de Gestión el día domingo 12 de abril en la plaza principal del distrito, con el objetivo de buscar de participación, fomentar el liderazgo en la búsqueda de una sociedad con desarrollo integral y proporcionar el progreso de nuestra comunidad.
El alcalde Harrinson Talledo Rojas puso de manifiesto, que el reconocimiento de estos Comités se hace con el único objetivo de realizar un trabajo coordinado y conectado, con la sociedad civil, representantes de los comités de gestión, jóvenes líderes, mujeres emprendedoras y otras organizaciones, así como las autoridades locales, a fin de que puedan coadyuvar a la ejecución de obras necesarias y que puedan ser fiscalizadores, garantizando de esta manera que estas obras sean bien ejecutadas.
El señor alcalde que próximamente convocara a los comités reconocidos para iniciar los procedimientos del trabajo a efectuar, así que los miembros directivos, serán debidamente capacitados para que ejerzan sus funciones.
Cabe mencionar que cada junta directiva cuenta con 18 integrantes hombres y mujeres, quienes a través de sus actividades van a contribuir a la construcción de una sociedad con mejor calidad de vida. Estos grupos han sido reconocidos a través de una resolución de alcaldía Nª 084 - 2015 por un periodo del 9 de abril de 2015 hasta el 9 de abril de 2017.
Alfredo Verdeguer Jefe de transportes de la Municipalidad de La Unión, anuncia que, mini plaza de armas será utilizado como zona de parqueo
Martes, 14 de abril 2015
Magazine Norteño
Gobernador regional anuncia nuevo colegio en caserío Tres Acequias - Huancabamba
Martes, 14 abril 2015
Magazine Norteño 
La construcción de un nuevo y moderno colegio para los doscientos estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria que alberga el colegio N° 14412, en el caserío Tres Acequias, en la provincia de Huancabamba; fue el compromiso del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, en su visita a esta localidad.
“Ante la necesidad que tienen los alumnos y alumnas que estudian aquí, merecen un local mejor. Voy a tomar el proyecto y seguirlo, porque veo el esfuerzo que realizan, y si estamos en otros lugares haciendo escuelas, e

sta localidad también merece una nueva infraestructura educativa”, dijo el mandatario regional.
Hilbck Guzmán expresó que en estos tres meses que ha iniciado en el gobierno regional, se ha encontrado con esta realidad. “No es fácil, no es de un año a otro, pero empecemos con el proyecto, y antes de terminar este gobierno tendremos un colegio en mejores condiciones, con complejo deportivo, nuevas aulas, para que puedan tener una mejor calidad de vida”, expresó.
“La infraestructura del colegio vamos a tomarlo, porque este sacrificio de los docentes, padre de familia y alumnos vale la pena premiarlo. No solamente vamos a mejorar en educación, sino también la salud, comunicación y el progreso de toda la población de esta provincia”, detalló.
La autoridad regional indicó que como autoridades se les tiene que dar oportunidad a los jóvenes para que se puedan desarrollar, porque son ellos quienes salen al mundo para mejorar el futuro de Huancabamba y de la región, y necesitan de oportunidades para seguir estudiando.

Redujo a solo cinco las actas observadas en las elecciones para el CNM
ONPE también aplicará escrutinio automatizado en próximas elecciones generales 2016
Martes, 14 de abril 2015

Magazine Norteño
En las próximas elecciones generales del 2016 la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) también volverá a utilizar el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), que en la víspera contribuyó al rápido procesamiento de las actas en la elección del representante de los colegios de abogados del país ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
La utilización de este sistema posibilitó que el organismo electoral lograra  procesar a las 19:33 horas del mismo domingo 12 de abril el 100 por ciento de actas electorales, posibilitando ofrecer al país los resultados de los comicios.
El titular de la ONPE, Mariano Cucho, explica que en la votación convencional, una vez contabilizados los votos emitidos en una mesa de sufragio, se traslada los resultados de la “hoja borrador” al Acta de Escrutinio; pero con el sistema automatizado los datos contenidos en la “hoja borrador” se trasladan al correspondiente Acta de escrutinio mediante una aplicación informática utilizada por los miembros de mesa.


Subraya que una vez registrado los resultados, se imprime la cantidad de actas de escrutinio que sea necesaria, para los personeros de los candidatos y los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); y los resultados se transmiten automáticamente a la sede central, lo que acelera la consolidación de los resultados finales de los comicios.
Cucho Espinoza explicó que el sistema reduce las actas observadas con error material y elimina las actas observadas por ilegibilidad o sin datos.
Así, por ejemplo, en la elección del representante de los colegios de abogados ante el Consejo Nacional de la Magistratura, solo se registraron cinco actas observadas, las mismas que han sido remitidas a la ODPE Central para su envío al Jurado Electoral Especial para su resolución.
El titular de la ONPE recordó que el SEA ya se implementó de manera exitosa en las Nuevas Elecciones Municipales del 2014 (36 distritos), así como en las Elecciones Regionales y Municipales 2014 (41 distritos) y Segunda Elección Regional 2014 (25 distritos).
El sistema ha sido desarrollado por el propio organismo electoral en el marco de su política de transparencia y de simplificación de los procesos manuales con herramientas más seguras que ayuden a los miembros de mesa a cumplir su jornada en el menor tiempo posible.
600 pobladores de Querecotillo participan en acción cívica
Martes, 14 de abril 2015
Magazine Norteño
En el local de la Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico de Querecotillo – Sullana, se desarrolló la acción cívica que realizó el Programa de Apoyo Social (PAS) del Gobierno Regional Piura, atendiendo a más de 600 personas.
En esta ocasión se ofreció atención médica en medicina general, pediatría y psicología; además, se llevaron las clínicas móviles donde la población se atendió con los servicios de ecografía, odontología, obstetricia, oftalmología, farmacia con medicina gratuita y recreación para los más pequeños, dibujo y pintura. La campaña se desarrolló de manera ordenada y efectiva.
El presidente de los asociación, Alberto Núnjar López, manifestó su agradecimiento al Gobierno Regional Piura por la acción cívica y el desempeño del personal del PAS, precisando que sus asociados y familias quedaron satisfechos por la buena atención.
Dijo que el Consejo Directivo, el cual preside, se preocupa por sus productores y la falta de medios económicos para llevar una buena salud, por eso gestionan las campañas.
Se contó con la presencia de la especialista en Captación de Recursos a Nivel Nacional e Internacional, Jessica Oliver Luna, con 20 años de experiencia en labor social y ayuda a la población; su presencia respondió a una supervisión de la zona para la próxima entrega de medicina a la municipalidad de esa zona.
Una de las beneficiadas, Jacinta Martínez Mena, dijo que le parece bien que el Gobierno Regional Piura tenga un programa como el PAS, que ofrece ayuda y llega a los lugares más lejanos y humildes, primordialmente con problemas de salud por ser de bajos recursos.