miércoles, 30 de abril de 2014

PESE A DESTROZOS EN EL SISTEMA CAUSADOS POR MANOS EXTRAÑAS
Obra de agua potable inaugura alcalde de Suyo
Miércoles, 30 de abril 2014
Magazine Norteño
 
Pese a que manos extrañas trataron de sabotear la entrega de la obra de construcción del sistema de agua potable en el caserío de Valdivia, en el distrito de Suyo,  causando destrozos en la misma, el alcalde Jorge Huanca Merino la inauguró, dejándola oficialmente en manos de una población que desde hace más de 100 años no cuenta con este liquido elemento. 
  1. Dicho sistema, el mismo que había sido dejado en óptimas condiciones y operativo para la entrega, tuvo serias complicaciones al hallarse con válvulas, llaves y tuberías destrozadas. Al parecer por gente que trató de evitar se inaugure dicha obra.
    Los daños cometidos cortaron el flujo de agua potable que ya estaba llegando a cada domicilio. Sin embargo hubo tiempo, para reparar los daños.

    El alcalde lamentó estos incidentes. Sobre todo por atentar contra una obra de ese tipo. La población de Valdivia venía sufriendo por carecer de un sistema que les asegurara agua potable para su consumo en sus mismos domicilios. Por eso es que quienes hayan cometido los daños citados actuaron, según el alcalde, de espaldas a las necesidades de su pueblo.
    La inauguración de esta obra se llevó a cabo en la fecha fijada y sin ningún contratiempo más. En dicha ceremonia, Huanca Merino le pidió a las familias presentes cuidarla. Contar con agua potable, les dijo, ayuda a mejorar la calidad de vida y a reducir los porcentajes de las enfermedades gastrointestinales más comunes allí donde el agua que se consume no es tratada. 
Proceso del Presupuesto Participativo 2015 se inicia el 2 de mayo
Aprueban Ordenanza para priorizar proyectos en Castilla
Miércoles, 30 deabril 2014
Magazine Norteño
 
El pleno de concejo de la Municipalidad Distrital de Castilla aprobó esta mañana el proyecto de Ordenanza que aprueba el reglamento del Proceso del Presupuesto Participativo por resultados al año fiscal 2015, mediante el cual agentes participantes podrán priorizar proyectos en beneficio del distrito.
La alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, expresó que de esta manera el Presupuesto Participativo se apertura con la inscripción de los agentes participantes, que se realizará del 2 al 14 de mayo.
Indicó que el proceso participativo permitirá identificar los principales problemas del distrito, los cuales servirán como base para la propuesta y priorización de proyectos de inversión de impacto distrital, orientados a dar soluciones integrales a dichos problemas.
El cronograma también incluye asamblea de rendición de cuentas, talleres de desarrollo de capacitaciones, talleres de priorización de proyectos, evaluación técnica de proyectos, así como talleres de formalización de acuerdos, estos últimos del 11 al 19 de junio, fecha en que concluye dicho proceso.