martes, 1 de abril de 2008

Martes 01 Abril 2008
A entidad de asistencia social
SUNAT DONÓ TREINTA Y CINCO TONELADAS DE ALIMENTOS
Magazine Norteño
Mercancías fueron comisadas por el ente recaudador en operativos realizados el último fin de semana.
Treinta y cinco toneladas de mercancías comisadas en los diversos operativos contra la evasión efectuados por la Intendencia Regional Piura de la SUNAT, fueron adjudicadas por el ente recaudador a una congregación religiosa de asistencia social, como parte de su campaña de
apoyo permanente a la comunidad. El valor total del donativo asciende a 23 mil soles.
Con este tipo de acciones, la SUNAT no sólo contribuye con el desempeño de las instituciones sin fines de lucro que apoyan a la comunidad, sino que colabora con los más necesitados.
Las mercancías adjudicadas en esta ocasión corresponden a intervenciones realizadas en las ciudades de Piura y Tumbes durante el último fin de semana, detectándose una nueva modalidad de evasión que consiste en la usurpación del RUC de Contribuyentes. La mercadería tenía como procedencia la ciudad de Sullana.
Forman parte del donativo alimentos de primera necesidad –como 14 toneladas de plátanos, 16.8 toneladas de limón y 4.2 toneladas de mango.
Estos bienes fueron entregados a CARITAS PIURA, entidad que se encargó de su correcta distribución en los departamentos de Piura y Tumbes.
Los funcionarios de la SUNAT entregaron las treinta y cinco toneladas de mercancías al representante de la entidad benéfica, en una ceremonia que se realizó en las instalaciones de los Almacenes del ente recaudador en Piura y Tumbes.
Como en años anteriores, la SUNAT continua con su labor de apoyo a la comunidad a través de las asociaciones benéficas cumpliendo con una de sus labores menos conocidas, pero con mayor importancia.
Martes 01 Abril 2008
En Sesión de Concejo:
PRESENTAN A FUNCIONARIOS

Magazine Norteño
En la sesión de Concejo, la Gerente Municipal, Nimia Elera Frías presentó a los nuevos funcionarios de la municipalidad provincial. Estuvieron presentes el gerente de Administración, CPC Rodolfo Vásquez Seminario y el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, ingeniero Víctor Sandoval Oliva.

Asimismo fue presentada la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Rosa Palacios Ramírez; el gerente de Servicios Comerciales, Franco Caballero Orrego; el gerente del SECOM, Coronel EP ( r ), Eduardo Arbulú Gonzáles; el jefe de la Oficina de Participación Vecinal, sociólogo Roberto Franco Temple y el jefe de la Oficina de Educación y Cultura, Luis Córdova Noé.
Martes 01 Abril 2008
En sesión de Concejo
Aprueban convenio de cooperación
entre Municipalidad de Piura y Castilla

Magazine Norteño

El Pleno del Concejo aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Piura y la Municipalidad Distrital de Castilla.
El convenio de suscripción entre ambas municipalidades tiene como finalidad la ejecución de la obra de mejoramiento urbanístico de la avenida Corpac de Castilla, como parte del proyecto integral “Mejoramiento Urbanístico desde el Aeropuerto CAP. FAP Guillermo Concha hasta el acceso al puente Bolognesi y Puente San Miguel del distrito de Castilla”.
La asignación presupuestal aprobada por la Municipalidad de Piura asciende a 519 mil 625 nuevos soles, de acuerdo a lo solicitado por el Concejo de Castilla y según el oficio 061-2008-A/MPP.
Por otra parte, se informó que durante la sesión ordinaria del 19 de marzo, hubo acuerdo de Declaratoria de Interés de la propuesta de Usufructo del Matadero Frigorífico Municipal.
En esa oportunidad, se dijo que no hubo acuerdo, sin embargo, para declarar en interés dicha propuesta, sólo se requería la mayoría simple de votos, la cual se logró con los siete votos a favor
.
Martes 01 Abril 2008
SALUD LANZA OFICIALMENTE CAMPAÑA DE VACUNACIÒN CONTRA LA HEPATITIS B
Magazine Norteño

Con la vacunación simbólica de una niña de 04 años, la Dirección Regional de Salud Piura, lanzó oficialmente la Campaña Nacional de Vacunación Contra la Hepatitis B, en ceremonia realizada en el frontis de la Municipalidad Provincial.
Durante la jornada de salud, que congregó a decenas de espectadores, se presentaron números artísticos protagonizados por niños de pronoeis municipales y grupos de teatro, estos últimos enseñaron a través de juegos sobre los daños irreversibles que provoca la Hepatitis B y los beneficios de la vacuna.

La campaña de vacunación contra la Hepatitis B consiste en la aplicación gratuita de 3 dosis en abril, junio y octubre. Está dirigida a personas de 2 a 19 años. A nivel nacional serán protegidas 10 millones 516 mil 381 peruanos, y en el ámbito de la región Piura se tiene como meta vacunar a 665 mil 026 personas distribuidas en 64 distritos.

A su intervención el titular del sector Dr. Walter Vegas Olaya, refirió que el Ministerio de Salud en su afán de prevenir y cuidar la salud de las personas, lanza la Campaña de Vacunación Contra la Hepatitis B, para prevenir la Cirrosis, el cáncer de hígado y problemas hepáticos; enfermedades que en la actualidad alcanzan cifras alarmantes.
Vegas añadió que según estudios, a nivel nacional se estima que 56 mil 517 peruanos desarrollan algún tipo de cáncer de hígado y otros 169 mil 546 serían afectados por cirrosis hepática y si se considera la atención de todos éstos pacientes, el costo ascendería los $/.127 millones 516 mil 675 (dólares), mientras que para la ejecución de la campaña de vacunación contra la Hepatitis B se está invirtiendo $/.22 millones 930 mil 133 (dólares), cifra relativamente inferior al costo de atención; puntualizó Vegas.


Por su parte la Coordinadora Regional de la Estrategia de Inmunizaciones de la Diresa Piura, Vilma Sulca, refirió que durante la campaña gratuita de vacunación, también se protegerá a personal con factores en riesgo: miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, obreros que realizan trabajos en el relleno sanitario, y personal asistencial del sector salud, así mismo se vacunará contra la Hepatitis a los TS (trabajadores sexuales), HSH (hombres que hacen sexo con hombres) e internos de los penales, tanto de mujeres como de hombres.

Cabe señalar que solo 01 dosis de la vacuna contra la hepatitis B, tiene un costo promedio de S/. 80 monto de difícil acceso a la mayoría de la población. Se informó también que el personal de salud vacunará primero a la población cautiva, es decir, en colegios de educación básica y especiales, tanto particulares como estatales, universidades, institutos superiores, establecimientos de salud y lugares de concentración de pública; posteriormente la aplicación de la dosis a cargo de personal de salud, se realizará casa por casa.

De la ceremonia de lanzamiento participó el dr. Luis Ortiz, Gerente de Desarrollo Social, quien en representación del Pdte. Regional Cesar Trelles, dio oficialmente las palabras de lanzamiento de la campaña de vacunación e invocó a que todos los sectores participen de esta jornada. A su turno la Directora Regional de Educación, Marcela Suárez, solicitó el apoyo de los padres de familia, docentes y directores de colegios para que brinden todas las facilidades a los vacunadores.