miércoles, 28 de octubre de 2009

Por Velaciones
Prohíben ingreso de vehículos a zonas aledañas a cementerios
Miercoles 28 de Octubre 2009

Magazine Norteño
Debido a la proximidad de la Feria de Velaciones que se realizará del 29 de octubre al 02 de noviembre, la Municipalidad de Piura a través de la Oficina de Transportes, ha emitido una Resolución Jefatural Nº 012-2009 del 22 de octubre del presente año, que prohíbe el ingreso de vehículos a zonas aledañas de los cementerios San Teodoro y San Miguel Arcángel (Ex Metropolitano).

Según indica la resolución a partir de las 14 horas (2 de la tarde) del 31 de octubre hasta las 20 horas (8 de la noche) del 02 de noviembre se prohíbe el ingreso de vehículos en la Avenida San Teodoro, en el tramo entre la calle Junín y Av. Loreto. En la avenida Loreto entre la Av. San Martín y la Av. Luis Antonio Eguiguren, así como en la avenida San Martín, desde la calle Roma hasta la Avenida Loreto.

En lo que respecta, al cementerio Metropolitano se cerrará el paso vehicular en la avenida Andrés Avelino Cáceres, entre las avenidas Sullana y Vice, y los accesos a la avenida Cáceres, es decir los jirones F, E y D.

La Oficina de Transportes del municipio piurano informó que a excepción de los vehículos de emergencia como son: Ambulancia, Bomberos y Policía Nacional, todos deben cumplir con estas disposiciones en salvaguarda de la integridad física de la población que acude en esos días a los cementerios, y serán miembros de la Oficina de Fiscalización y Control de la Comuna y la Policía Nacional, quienes se encarguen de dar cumplimiento a las normas.
Todo listo
Catacaos ordena tránsito y venta de flores por velaciones
Miercoles 28 de Octubre 2009
Magazine Norteño
Todo un operativo con el fin de regularizar el tránsito de vehículos y personas, así como, aprovechando la obra de embellecimiento de la “Alameda Cutivalú”, disponer de mejores instalaciones para los vendedores de flores y comida, ha montado la comuna de Catacaos por velaciones.
Tras realizar el anuncio el burgomaestre José More López dejó en claro que el resultado se apreciará cuando los miles de cataquenses y visitantes recorran las vías que conducen hacia el cementerio local.
Justamente el pase de los vehículos será cortado en la Panamericana y considerando los diversos ingresos la ciudad por los mismos se canalizará por ellos para evitar la congestión.
De otro lado con la colocación de bloquetas, bancas, paraderos, la Alameda Cutivalú será el escenario en la cual se ubicarán los vendedores de flores y comidas típicas, quienes en la fecha reciben cientos de clientes.
Mientras tanto los vendedores de roscas de muerto, dulces para los angelitos ya empiezan a ofrecer los tradicionales y reclamados dulces de esta fiesta religiosa.
La comuna garantiza seguridad y cuidado a quienes lleguen a coronar y velar a sus difuntos en el cementerio local, que este año ofrece sus focos a 10 soles y fluorescentes de 40 watts a 20 nuevos soles. Este costo es valido solo el 30 pues los días 31 y 1 el mismo sube a 16 y 24 nuevos
soles.
More López recordó que esta festividad tiene un gran arraigo y constituye una de las mejores muestras de la religiosidad popular de Catacaos