lunes, 29 de abril de 2013

Exponen sus avances dentro de programa “Aprendiendo a Emprender”
Jóvenes emprendedores de Querecotillo
inician sus propias ideas de negocios
Lunes, 29 de abril 2013
Magazine Norteño
La municipalidad Distrital de Querecotillo, UGEL Sullana y  Plan Internacional  a través de la Dirección Regional de Educación realizaron una expo feria de jóvenes emprendedores, quienes han venido participando dentro del programa “Aprendiendo a Emprender”.
En dicha feria los jóvenes ofertaron sus servicios  y productos elaborados a través de las habilidades adquiridas en los diferentes campos que fueron capacitados, que iban desde platillos donde mostraban sus habilidades en la gastronomía, repostería, cosmetología, manualidades, hasta oficios productivos como confección de prendas, soldadura y carpintería metálica
Cabe resaltar que el  proyecto Aprendiendo a Emprender está dirigido a jóvenes de la zona urbana y rural de los distritos de Querecotillo, Miguel Checa, Tambogrande y Las Lomas; cuyas autoridades distritales vienen apoyando decididamente este trabajo.
Las edades de participantes  oscilan entre 14 a 25 años de edad, con el común de la falta de recursos para el acceso a la educación básica regular.
De acuerdo a los voceros de Plan Internacional, este programa permite que los adolescentes y jóvenes, sean varones y mujeres de los distritos beneficiarios,  estén generando sus propios negocios.
En la Región Piura, Plan Internacional a través de este proyecto busca que los y las jóvenes que no pudieron acceder a una educación formal puedan tener oportunidad de desarrollar sus capacidades; a través de la formación técnica, que les generaría nuevas ideas de negocio, logrando así mejorar sus condiciones económicas familiares.
Pseudos políticos generan enfrentamientos en Asociación Belén
Alcaldesa denuncia que azuzadores pretenden que obra no continúe
 Lunes. 29 de abril 2o13
Magazine Norteño
La alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera ha denunciado que malos políticos vienen azuzando a los pobladores de la Asociación Belén, para que se opongan a los trabajos de la instalación del emisor (redes de desagüe) que pasa por este sector, como parte de la obra de saneamiento que beneficia a catorce asentamientos del sector Noreste de Castilla.
Dichas declaraciones las hizo luego que la burgomaestre se reuniera con los pobladores de Belén, para llegar a un acuerdo a estas diferencias, las mismas que han sido superadas a voluntad de los moradores, y que deberán concretizarse en una acto de conciliación.
QUIEREN DIVIDIR. Ruesta expresó que los azuzadores, a quienes se les vio participar de la asamblea, desde un inicio se han mostrado fastidiados por el hecho de haberse logrado la obra de saneamiento del sector noreste.
 “Son dos seudos políticos, uno de San Bernardo y otro de Miraflores, quienes pretenden dividir a la población. Incluso a un dirigente lo han golpeado. Hemos asumido retos, nos han denunciado, pero será el Poder Judicial quien finalmente dará la razón”, manifestó. Sobre los retrasos en la obra de 28 millones de soles, dijo que situaciones como la ocurrida en Belén, donde buscan que los vecinos se opongan a la instalación de las redes, hace que los plazos de amplíen.