miércoles, 30 de diciembre de 2009

Comuna piurana sólo adeuda a EPS Grau el servicio de agua del mes de diciembre
Miercoles 30 Diciembre 2009
Magazine Norteño
Como un abuso de autoridad de parte de la Empresa Prestadora de Servicio Grau (EPS Grau) calificó la Gerente de Administración de la Municipalidad Provincial de Piura Blanca Tulloch Talledo, el corte intempestivo del suministro de agua en el Palacio Municipal y jardines de la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Tulloch Talledo, expresó que el monto que le adeuda la Comuna a la EPS Grau corresponde al pago del mes de diciembre, el cual está programado para el día de mañana 30 de diciembre, estando el mismo dentro del plazo de pago correspondiente. Por cuanto, la funcionaria municipal mostró su sorpresa ante la actitud mostrada por los representantes de dicha entidad quienes llegaron hasta el frontis del Palacio municipal a efectuar el corte del servicio.

Agregó que si bien la EPS Grau señala que la Municipalidad le adeuda 6 millones 700 mil nuevos soles por concepto del servicio por suministro del líquido elemento, éste corresponde al periodo 2002-2005. Agregando, que también es cierto, que la mencionada empresa le adeuda a la Comuna más de 7 millones, por diversos conceptos como pago de tributos (predial, por romper pistas, etc.), transferencias de 42 obras de agua y saneamiento que ejecutó la municipalidad y que la EPS Grau debe reembolsar pues ya cobra por los servicios, por terrenos que inscribió como propios siendo de la Municipalidad, entre otros.

Por tal motivo, y para dar solución en buen término a tal situación, ambas instituciones formaron su Comisión de Conciliación y su equipo técnico, que en el caso del Municipio piurano lo preside el Gerente Municipal Leopoldo Vásquez Casas y el Jefe de la Oficina de Margesí de Bienes Manuel Collantes Mendoza, respectivamente, quienes han venido realizando un trabajo concertado con la Comisión de Conciliación y el equipo técnico de la EPS Grau. Habiendo a la fecha ambos emitido el respectivo informe, faltando el acta que da por conciliado y un buen término a lo que ambas instituciones se adeudan.

Por cuanto, Tulloch Talledo pidió mesura a los representantes de EPS Grau antes de actuar, toda vez que la deuda se encuentra en etapa de conciliación.
El próximo lunes 04 de enero se realizará la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2010
Presidente de Corte dará lectura a memoria judicial
Miercoles 30 de diciembre 2009
Magazine Norteño
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo, presidirá el próximo lunes 04 de enero la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2010, que se realizará a las 11:00a.m. en el auditorio principal de la Corte de Piura.
El acto protocolar se iniciará con la entonación del Himno Nacional, así como el del Poder Judicial, para luego dar pase a la Lectura de la Memoria Judicial 2009, que estará a cargo del Presidente de Corte.
Tras la participación del Titular de la Corte, se procederá a la lectura de la conformación de las salas superiores del Distrito Judicial de Piura, para el periodo 2010.
La ceremonia contará con la presencia de las principales autoridades de la región, magistrados de las diferentes instancias, personal jurisdiccional y administrativo de esta sede judicial