martes, 20 de agosto de 2013

EPS GRAU REFACTURÓ RECIBOS DE AGUA DE USUARIOS DE MIRAMAR
Población reclamó por cobros excesivos
Martes, 20 de agosto 2013
Magazine Norteño 
El área comercial de  la zonal Paita de la EPS Grau, procedió a refacturar los recibos de agua de los usuarios del centro poblado Miramar del distrito de Vichayal, provincia de Paita, tras la intervención de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento,  la cual solicitó atención del problema por la falta de presión del servicio de agua potable y consumo elevado.
Como se recuerda, los usuarios cuyas viviendas se ubican en la parte alta del centro poblado Miramar se quejaron debido a que la EPS Grau les venía facturando  consumos elevados desde que tienen medidores de agua potable  pese a que sólo cuentan con el  servicio durante dos horas y en la madrugada.
La representante de la SUNASS en Piura, Irina Palomino, informó que la EPS Grau, después de haber realizado el análisis respectivo, aplicó los correctivos necesarios en relación a las personas que formalizaron su reclamo en las oficinas comerciales por consumo elevado, refacturándoles sus recibos de un promedio de 28 y 25 m3 de volumen de consumo a 6 y 10 m3.
“Son 12 usuarios a quienes se les ha refacturado sus recibos de agua, teniendo en cuenta que la parte operativa de la empresa determinó problemas de abastecimiento, por lo que,  de acuerdo al informe alcanzado por la jefatura de la EPS Grau Paita, se procederá a la inserción de válvulas en los puntos de niveles más bajo”, sostuvo.
Como madrina del pabellón central de aulas entregó  proyector multimedia
Alcaldesa de Piura destacó trabajo con UNP en favor de los jóvenes con menos recursos
Martes, 20 de agosto 2013
Magazine Norteño
“Me siento conmovida de tener el alto honor de ser la madrina de este gran proyecto y aprovecho el momento para reconocer en usted, señor Rector, esa apuesta por una política de inclusión de nuestros jóvenes, y lo digo con conocimiento de causa porque estamos trabajando, la Universidad Nacional y la Municipalidad Provincial, a través de convenios dándoles la oportunidad a cientos de jóvenes para hacerles realidad el sueño de ser profesionales”.
Dijo la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar en la ceremonia de bendición e inauguración del pabellón central que abarca 32 aulas de esa casa de estudios superiores en el marco de sus 52 años de creación, motivo por el que entregó un ecran y un proyector multimedia.
La autoridad edil de la provincia, en otro momento de su intervención pidió al Rector José Raúl Rodríguez Lichtenheldt y demás autoridades académicas, seguir en ese trabajo porque es la única manera y más, en estos tiempos de violencia, de brindarle a los jóvenes la oportunidad de ser profesionales.
Municipalidad construirá ambiente exclusivo
Inician servicio de estimulación prenatal en La Matanza
 Martes, 20 de agosto 2013
Magazine Norteño
A partir de este mes, las gestantes de La Matanza ya pueden acceder al servicio de preparación para el parto y estimulación prenatal en el centro de salud de este distrito morropano, gracias al equipamiento entregado por el Gobierno Regional Piura, como parte de las acciones emprendidas por la actual gestión para fortalecer la atención integral de la primera infancia.
“La psicoprofilaxis es la preparación para un parto seguro y feliz, para la mamá y su bebé”. Fue con esas palabras que la obstetra, Rosario Acuña Salazar, dio inicio al servicio con el primer grupo de jóvenes madres embarazadas, en el marco de las sesiones de psicoprofilaxis organizadas por el Programa de Educación Temprana Familia Feliz. En la actividad estuvo presente el equipo regional y distrital del programa, la regidora Anahí Timaná Ramírez y el gerente del Comité Local de Administración de Salud (Clas) La Matanza, Hugo Zapata.
La obstetra expresó que la puesta en marcha del servicio de psicoprofilaxis es una nueva muestra de los resultados positivos que trae el trabajo en equipo entre las instituciones integradas en el Comité Distrital de la Primera Infancia, ya que para lograrlo está interviniendo el personal de salud, responsable de brindar el servicio, el Gobierno Regional mediante la implementación con los equipos y accesorios necesarios para los ejercicios y la estimulación prenatal, y la municipalidad, con la próxima construcción de un nuevo ambiente.
Un nuevo y firme paso para la construcción de la vía de evitamiento
Alcaldesa se reunió con alto funcionario del MTC
Martes, 20 de agosto 2013
Magazine Norteño
“Esta visita protocolar a la señora alcaldesa ha sido para hacerle de su conocimiento de la resolución directoral por la que se ha designado el comité encargado de la entrega del área de terreno en la que se ejecutará la vía de evitamiento de Piura”, dijo el Director General de Concesiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Celso Gamarra Roig.
Fue luego de la reunión sostenida en el despacho de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar a quien explicó los avances que Provías Nacional viene realizando con los 22 propietarios de los predios o terrenos ubicados en la zona de construcción la mencionada arteria.
“Con casi todos ellos, los dueños, tenemos acuerdos satisfactorios, lo que pasa con los pocos posesionarios en conversaciones, es que no están bien informados de las bondades del sistema legal. Entonces, se trata de informarles y yo estoy muy seguro que vamos a lograr su colaboración para ejecutar las obras de esta vía”, agregó el funcionario visitante.