domingo, 1 de marzo de 2015

FOTOEQUILIBRIO, TODODIA ACONCHEGO VAINILLA Y LAVANDA Y EKOS FRESCOR
KIT DE VERANO DE NATURA GARANTIZA LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LA PIEL
• Son tres líneas de alta calidad que generan sensaciones de frescura e intensifican los cuidados durante el verano.
Domingo, 1 de marzo 2015
Magazine Norteño​
El verano exige un mayor cuidado de la piel y para proporcionarle bienestar, hidratación y salud, Natura propone para esta temporada un kit con tres líneas de productos innovadores y de alta calidad. Se trata los protectores solares Fotoequilibrio, la línea Tododía Aconchego Vainilla y Lavanda y las fragancias Ekos Frescor, que brindan una experiencia placentera.
Fotoequilibrio, es una línea de fotoprotectores solares que cuenta con factores de protección 30 y 50. El Fotoequilibrio de factor 30 tiene la propiedad de cuidar la piel en un 97%, mientras que el de factor 50 en un 98%. Esta línea garantiza el cuidado óptimo de la piel y no solo es apropiada para el verano, sino para todo el año. Esta marca también cuenta con un hidratante Post Sol que ofrece hidratación refrescante y alivia la sensación de ardor causada por el sol.
“Natura ha renovado su línea de fotoprotectores solares adecuándolos a los estándares de la Comisión Científica de Productos para el Consumidor de la Unión Europea. Esto respalda los estudios técnicos y la calidad con los que son elaborados los productos de nuestra empresa”, explicaron los especialistas de Natura.
Tododía Aconchego Vainilla y Lavanda es la otra línea completa de cuidado personal que forma parte del Kit de Verano de Natura. Está compuesta de hidratantes, jabones y sprays. Aconchego, una palabra portuguesa que significa “comodidad”, proporciona fragancias refrescantes e hidratantes que pueden ser utilizadas durante todo el día. 
Al aplicar el hidratante corporal Tododía Aconchego Vainilla y Lavanda la piel contará con una película protectora que proporciona 36 horas de nutrición reparadora, incluso en las personas que tienen piel seca.
La tercera línea del Kit de Verano es Ekos Frescor, fragancias florales y frutales que brindan una sensación permanente de frescura natural, una experiencia ideal para estos días de verano. Estas fragancias están hechas con aceites de la biodiversidad brasilera y alcohol orgánico (atractivo por su esencia y aroma).
El Kit de Verano de Natura, además de proporcionar cuidado y salud a la piel, permite también a hombres y mujeres experimentar una cómoda y agradable sensación para afrontar las altas temperaturas, la rutina y el estrés de la ciudad. Son productos que ofrecen una experiencia única al despertar sensaciones que permitan sentirse bien con uno mismo y con los demás.
Municipalidad de La Arena, entrega licencia de conducir a Mototaxistas
Domingo, 1 marzo 2015
Magazine Norteño
En ceremonia especial y con presencia del señor alcalde del distrito de La Arena, Harrinson Talledo Rojas, se hizo entrega de licencia de conducir a los conductores de unidades trimoviles (mototaxistas) que prestan servicio en el distrito de La Arena.
En la primera remesa se ha entregado este importante documento a 18 conductores, de esta manera la Municipalidad Distrital de La Arena está contribuyendo a la formalización de este importante servicio que se brinda en la localidad y en diversos AA.HH.
El señor alcalde anunció, el compromiso de seguir realizando las gestiones pertinente ante la Municipalidad Provincial de Piura para dar las posibilidades a los mototaxistas y obtengan su licencia de conducir. Anunció así mismo que se realizará en nuestro distrito una etapa de educación vial donde se va a dar a conocer los derechos y deberes que competen a los mototaxistas. Pasado este periodo se implementará norma municipal para regular este sistema de transporte.
DECLARAN EN EMERGENCIA AL DISTRITO DE SUYO POR SEQUÍA 
Domingo, 1 marzo 2015
Magazine Norteño
Debido a que la escasez de lluvia en el distrito de suyo está ocasionando que muchos de los cultivos y ganado sufran por la falta de este líquido elemental, la municipalidad distrital de Suyo en sesión ordinaria de consejo se decidió declarar por unanimidad el distrito en situación de emergencia por sequía .Pues esta sequía viene ocasionado grandes estragos en los agricultores y ganaderos de este distrito fronterizo.
Cabe resaltar que la actividad agrícola como ganadera son las principales fuentes de ingreso económico de las familias, es por ello la gran preocupación de las autoridades.
Por su parte el alcalde Jorge Huanca Merino muestro su gran preocupación debido a la falta de este líquido elemental, que viene ocasionando grandes problemas como: la baja productividad agraria y la muerte del ganado por la falta de pasto. “Esto está ocasionando gran inquietud en las familias de este distrito” índico la autoridad edil.
Asimismo el burgomaestre solicita el apoyo inmediato del gobierno provincial, regional y nacional con el fin de enfrentar esta problemática que está afectando en gran medida a todo la población, por lo que requiere socorro inmediato para atenuar esta crisis. 
Dicha sesión de consejo se llevó a cabo el día de hoy en la cual estuvo presente el alcalde distrital Jorge Huanca Merino, junto a su equipo de regidores.
Autoridades dialogan para superar déficit de agua y saneamiento en la región
Domingo, 1 de marzo 2015
Magazine Norteño 
Realmente alarmante es la situación de la población rural de la región Piura, que no cuenta con servicio de agua y alcantarillado. Es decir, sólo el 41.4% de las zonas rurales se benefician con este líquido elemento mientras que con saneamiento, el 11.1%.
Ello según los reportes del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción que se dieron a conocer en el conversatorio, donde se reunieron alcaldes y funcionarios municipales, y quedó expuesto que de 431 mil 452 habitantes, sólo 401 mil 146 son privilegiados al tener cobertura de saneamiento, es decir,  el 88.9% de piuranos de zonas rurales no tienen este servicio.
En cuanto al servicio de agua, se resaltó que la región Piura tiene una cobertura del 76.1%, situación contraria a lo que se vive en las zonas rurales, donde sólo 41.4% tienen este líquido elemento; es decir, de 451 mil 432 habitantes, sólo 186 mil 883 cuentan con este servicio, mientras que 264 mil 619 pobladores no lo tienen.
                         Lavado de manos
Asimismo, el diagnóstico de nuestra región con un correcto lavado de manos representa sólo el 10%, mientras que el otro 90% no sabe lavárselas adecuadamente.
“Estamos en una crisis del recurso vital y saneamiento, que es causada por métodos inadecuados, siendo un efecto para la vida cotidiana de la población que sufren enfermedades relacionadas con el agua”, precisó el funcionario de la Oficina de la Unidad Formuladora del Gobierno Regional, Mario Castro.
El funcionario regional agregó que la problemática del agua se debe a la mala calidad de prestación del servicio, deficiente sostenibilidad de los sistemas construidos, cuyas tarifas no permiten cubrir los costos de la inversión, una poca operación y mantenimiento de los servicios y la debilidad institucional financiera.
Por su parte, el director regional de Vivienda, Saneamiento y Construcción, Carlos Valdivia Vizcarra, señaló que hay trabajos que se ejecutan pero que en su mayoría no se capacita a los pobladores sobre su uso correcto y tampoco hay un trabajo colectivo para su mantenimiento. Por ello, aseveró que todos los piuranos, desde autoridades y población en general, deben luchar para superar el déficit de los servicios de agua y saneamiento en nuestra región.
Alcalde de La Matanza invoca a sus pares salir a buscar más inversión
Domingo, 1 de marzo 2015
Magazine Norteño
Durante la ceremonia de inauguración del mejoramiento de la carretera Km 62 La Matanza – Palo Verde, a la que asistió el gerente general del Gobierno Regional, Pedro Mendoza Guerrero; el burgomaestre de La Matanza, Nelson Mío Reyes, pidió a los demás alcaldes distritales unirse al trabajo que ha emprendido el presidente regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, así como también salir a gestionar más inversión en beneficio de sus pueblos.  
“Es necesario mantener buenas relaciones con nuestras autoridades, y esperamos seguir recibiendo el apoyo del ingeniero Hilbck, porque como él, yo he decidido salir a buscar la inversión donde se encuentre. El Presidente Regional me llamó anoche para disculparse porque no iba a estar presente en esta ceremonia de inauguración de la carretera a La Matanza, es más, en estos momentos seguramente se reúne con el ministro de Interior”, remarcó el burgomaestre.
Fue durante su saludo de bienvenida a los asistentes en esta actividad, como el gerente general, Pedro Mendoza; la congresista Marisol Espinoza Cruz; el gerente general del Scotiabank, Carlos Gonzales Taboada; el secretario general de Pro Inversión, Gustavo Villegas del Solar; entre otras autoridades.
“El Estado y las grandes empresas se están descentralizando para contribuir al desarrollo y progreso de los pueblos alejados, como en este caso Scotiabank, que está demostrando su sensibilidad. No ha sido fácil lograr este objetivo porque hay que ser persistentes y también exigentes para la ejecución de obras”, dijo Mío Reyes.
La obra denominada “Mejoramiento de la carretera Km 62 La Matanza – Palo Verde”, se empezó a ejecutar en setiembre del 2014, con una extensión de 6.4 kilómetros, con inversión de 5 millones 700 mil nuevos soles, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, favoreciendo de manera directa a más de seis mil pobladores.
SE CAPACITAN EN PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Domingo, 1 de marzo 2015
Magazine Norteño
Con la asistencia de autoridades y funcionarios de los centros poblados y de los distritos de Piura se desarrolló, esta mañana, la Primera Reunión de capacitación y coordinación para la planificación provincial concertada, que lidera la Gerencia de planificación y presupuesto de la Municipalidad Provincial de Piura.
Esta reunión es uno de los compromisos que adquirió la presente gestión municipal, tras la primera asamblea de alcaldes distritales de la provincia de Piura y en la reunión de alcaldes de centros poblados, del pasado 13 de febrero.
En dicha ocasión se planteó como prioridad que se actualice el Plan de Desarrollo Concertado de la provincia de Piura y los respectivos planes de desarrollo de cada uno de sus distritos, “todo ello con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de orientar el desarrollo de la provincia a través de un proceso de planeamiento participativo”, remarcó el alcalde de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino al dar las palabras de apertura de esta reunión.
“Pero para ello, es importante la voluntad y decisión política de todos los actores involucrados en el desarrollo de la provincia, como lo son los alcaldes distritales y de los centros poblados”, afirmó el Dr. Oscar Miranda Martino.
La actual gestión municipal provincial ha establecido entre sus objetivos de desarrollo provincial concretar la visión compartida de futuro para el 2021 actualizando el Plan de Desarrollo Concertado de la provincia de Piura.
Por su parte, el gerente de planificación y desarrollo, Eco. Jaime Gonzaga desatacó que estas reuniones “son un espacio de diálogo, capacitación y coordinación provincial para la planificación concertada en la búsqueda de objetivos estratégicos comunes para la Provincia de Piura”.