lunes, 15 de agosto de 2011

Hospital Solidario llega a los departamentos más pobres, desde la semana pasada viene atendiendo en módulos itinerante en Huancavelica

POR PRIMERA VEZ HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD LLEGA A HUANCAVELICA
Luners, 15 de Agotso 2011
Magazine Norteño
Con un equipo médico integrado por 50 personas, se viene realizando jornada médica a favor de los más necesitados en plaza Bolognesi de dicha ciudad.
Campaña de salud se realizará hasta el lunes 22 de agosto y a la fecha ya atendió a más de 7 mil personas.
Pobladores de Huancavelica piden que campaña se quede por más tiempo ya que Hospital de la Solidaridad ofrece especialidades que no hay en su ciudad.

Por primera vez, el Hospital de la Solidaridad llegó a la ciudad de Huancavelica a través de una campaña médica que se realizará hasta el próximo lunes 22 de agosto en la Plaza Bolognesi, ubicada a dos cuadras de la Plaza de Armas de dicha ciudad. El objetivo de esta jornada de salud es llevar atención médica de calidad a favor de los más necesitados, esta vez de quienes se encuentran a 3 mil 676 metros sobre el nivel del mar y soportan el fuerte friaje.
Desde Lima se movilizó seis contenedores, tres carpas y un equipo médico conformado por 50 personas, dividido entre: doctores, enfermeras y técnicos que brindan sus servicios en 17 especialidades. La campaña de salud iniciado desde el primero de agosto, atiende de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 8 de la noche. A la fecha se han realizado más de 7 mil atenciones siendo las especialidades de laboratorio, odontología y otorrinolaringología las más solicitadas.
“Con esta campaña queremos que los pobladores de las zonas más necesitadas tengan acceso a

una buena atención médica, que sea de calidad y esté cerca de sus hogares. Es la primera vez que el Hospital de la Solidaridad llega a Huancavelica y hemos recibido una buena acogida. Inicialmente, la campaña estaría en esta ciudad hasta el lunes 15, pero debido a la gran demanda, ampliamos los servicios por una semana más”, dijo Pedro Francke, presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad.
Al respecto, los pobladores de Huancavelica pidieron que este tipo de campañas se realicen con mayor frecuencia en la zona, sobre todo en tiempos de friaje, cuando los niños y adultos mayores sufren de problemas respiratorios. “Es bueno que venga el Hospital de la Solidaridad. Debería quedarse todo el mes y que llegue más veces al año, ya que ofrecen servicios que aquí en Huancavelica no hay”, dijo Bemeranda Hilario de la Cruz, quien se atendió en la especialidad de cardiología y quien afirma, debe hacer un viaje de cuatro horas a Huancayo cada vez que requiere de una atención médica. De similar opinión fue Cirila Capani Hayuhua, quien pasó por traumatología y quedó satisfecha por el servicio prestado.Cabe señalar que la campaña ofrece especialidades como medicina interna, pediatría, cirugía pediátrica, traumatología, dermatología, neumología, cardiología, otorrinolaringología, odontología, ginecología, oftalmología, rayos x digital, ecografía, gastroenterología, laboratorio, anatomía patológica y farmacia.
Más de 200 beneficiados en campaña médica gratuita
MUNICIPALIDAD DE PACAIPAMPA EN CONVENIO CON LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE PIURA

Lunes, 15 Agosto 2011
Magazine Norteño
Pacaipampa.- Más de 200 pobladores del distrito de Pacaipama se beneficiaron con la atención en las diversas especialidades médicas, durante la campaña de salud gratuita que realizó la municipalidad distrital en convenio con la Sociedad de Beneficencia Pública de Piura.
Fueron cerca de 40 especialistas en salud, entre médicos, técnicos, y auxiliares de la mencionada
beneficencia y a los que se sumaron estudiantes de medicina de los últimos ciclos de la Universidad Nacional de Piura, quienes atendieron en las especialidades de medicina general, obstetricia, pediatría, oftalmología, odontología y farmacia.
Los profesionales de la salud, hicieron entrega de medicinas y útiles de aseo personal a la población pacaipampina que acudió a realizar su atención y chequeo médico, luego de haber caminado largas horas desde sus alejados caseríos para llegar hasta el centro educativo “Jorge Basadre” en donde tuvo lugar dicha campaña.
La atención programada hasta la 1.00 P.m., debió prolongarse un poco más tarde, debido a la asistencia masiva de la población del campo que acudió en mayor parte con sus niños, quienes presentaban en su mayoría problemas de parasitosis y faringoamigdaliis. Asimismo se notó la presencia de un elevado número de adultos mayores, quienes en este caso padecían problemas de reumatismo, gastritis, dermatitis y lumbalgia.


La Gerenta de la comuna distrital, Leslye Malara López, quien estuvo presente en dicha campaña en representación del alcalde Juan Manuel García Carhuapoma, señaló que acciones como èstas en beneficio de la población continuarán con el propósito de mejorar la calidad de vida de miles de familias del campo y en especial de los niños y niñas, quienes representan el futuro del país.
Cerca de 300 Pobladores de Cumbibira entre niños y adultos fueron atendidos en Acción Cívica

CATACAOS ORGANIZÓ JORNADA MÉDICA GRATUITA
Lunes, 15 Agosto 2011
Magazzine Norteño
Niños y adultos de los Caseríos de Cumbibira Norte, Centro y Sur, así como también de del Caserío de Buenos Aires todos ellos pertenecientes a la margen derecha del Distrito de Catacaos fueron beneficiados con la acción cívica organizada por el Comité de Damas en apoyo a la actual Gestión Municipal.
Desde tempranas horas de la mañana los cientos de niños y adultos que se congregaron en la Institución Educativa primaria 14057 fueron atendidos por especialistas en la salud en especialidades como medicina general, obstetricia, psicología y oftalmología; Así mismo los pobladores también pudieron medirse la presión, triaje y hacerse exámenes visuales.
A esta actividad programada por el Comité de Damas Distrital se hizo presente el Alcalde de la Municipalidad de Catacaos, Lic. Pablo castro López, quién pudo apreciar del show artístico y juegos recreativos organizado para los niños de escasos recursos que se encuentran en esta parte del Distrito de Catacaos.
La jornada cívica también permitió que los niños y adultos reciban de manos del Comité de Damas la donación de ropa, entrega de medicinas, corte de cabello gratuito y una charla sobre la preparación de postres y chocolates para las madres de familia.
Las madres de familia expresaron su agradecimiento al Comité de Damas y al Alcalde de Catacaos por el apoyo brindado en beneficio de los de pobladores de la Margen derecha del Distrito Cataquense.

Alcaldesa de Piura inspecciona futura vía hacia el TallPrimeros avances del Instituto Vial Provincial de Piura
CARRETERA UNIRÁ PUEBLOS DE LA MARGEN IZQUIERDA Y DERECHA DEL RIO PIURA 
Lunes,  15 Agosto 2011
Magazine Norteño
Consciente de falta de acceso y comunicación que padece la población rural de la provincia, la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez se trasladó hasta Sinchao Grande, capital del distrito el Tallán para participar en el taller de información., compromisos y convalidación de los estudios de pre inversión de caminos vecinales y de herradura, el mismo que forma parte de las actividades que promueve la Municipalidad Provincial, a través del Instituto Vial Provincial.
“El mejoramiento de este camino vecinal y la construcción del badén sobre el río Piura

beneficiarán a cerca de 7 mil personas de los centros poblados Tabanco, Nuevo Piedral, Nuevo Tallán, Zona Ventura, Nuevo Sinchao Chico, Nuevo Sinchao Grande, y el Tallán” señaló la burgomaestre Piurana.
Cipriano Zapata Ramos, alcalde del distrito del Tallán, manifestó su total disposición para hacer realidad esteproyecto, señaló que con ayuda del Instituto Vial Provincial de Piura, se viene elaborando el perfil de pre inversión y que en los próximos 45 días se debería tramitar el código SNIP, del sistema nacional de inversión pública, de esta manera podremos buscar el financiamiento para este proyecto.
“Acá usamos carretita para pasar el maíz, el que tiene un poco más lo lleva en su motito, nosotros pasamos una necesidad tremenda en lo que es el transporte porque no tenemos una vía adecuada nos demoramos dos horas para salir a la panamericana y si llevamos carga tres horas porque tenemos que bajar en el rio, pasar al otro lado, alzar allí la carreta., y volver a pasar para allá”, afirmó don José Antimo Ramos Lalupú, veterano poblador de Nuevo Sinchao.

En este recorrido la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez, estuvo acompañada de la Gerente
 General del Instituto Vial Provincial de Piura Gregoria Zapata Gallego, Francisco La Chira Martínez, de la oficina de Provías descentralizado, el alcalde del Tallán Cipriano Zapata Ramos y representantes de la sociedad civil organizada de la localidad.