lunes, 19 de julio de 2010

Expo Perú busca ampliar horizontes en el mercado boliviano
Lunes 19 Julio 2010
Magazine Norteño
Empresas peruanas de los sectores textil, manufactura, pesca, agro, alimentos, joyería, calzado y turismo exhibirán lo mejor de su oferta de productos y servicios en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Más de 150 empresarios y 25 operadores de servicios turísticos forman parte de la misión comercial Expo Perú Bolivia 2010 a realizarse el 21 y 22 de julio en la ciudad de Santa Cruz con el objetivo de consolidar y acrecentar la presencia de nuestros productos en el país del altiplano, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, presidirá la misión que además estará integrada por el Director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews y otros altos funcionarios.

En esta oportunidad, la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas participantes pertenecen a los sectores textil y manufactura, pero también estarán presentes las del sector pesca, agro, alimentos, joyería, calzado y turismo, que expondrán lo mejor de su oferta de productos y servicios.

En Expo Perú Bolivia 2010 se desarrollarán diversas actividades como un foro empresarial de inversiones, una rueda de negocios, la exhibición de productos de exportación, un desfile de modas en el que se mostrará lo mejor de la creatividad y el diseño nacional, así como el evento de difusión de la gastronomía peruana “Perú, Mucho Gusto”.

Bolivia presenta un panorama interesante para los productos peruanos principalmente de los sectores de manufacturas diversas y confecciones textiles. Además, el hecho de que ambos países compartan el idioma, costumbres e idiosincrasia facilita una buena y creciente relación comercial.