lunes, 17 de marzo de 2008

Lunes 17 Marzo 2008
El divorcio más sonado de los últimos tiempos
Paul McCartney Pagará $48 millones a ex esposa

Por: Christian Danfert - Magazine Norteño

Luego de seis años de unión matrimonial entre el ex Beatle Paul McCartney y la ex modelo de 40 años Heather Mills, le ganó el juicio de divorcio ante un juez Británico quién sentenció a favor de Mills, en el cual Paul McCartney tendrá que pagarle la suma de $ 48 millones

Este ha sido uno de los divorcios más sonados de los últimos tiempos, en principio la ex modelo pidió 125 millones de libras ($250 millones) según el magistrado Hugh Bennet a Paul, quienes se casaron en junio del 2002, producto de ello engendró a su hija llamada Beatrice de 4 años de edad.


Heather Mills, dijo: "Estoy muy, muy contenta", a los periodistas que esperaban frente al Alto Tribunal de Justicia de Londres, donde se desarrolló la áspera batalla legal sobre el acuerdo de divorcio, que tuvo mucho también de circo mediático."Paul ofrecía mucho menos", afirmó Mills, que se quejó ampliamente ante los reporteros de que McCartney le ofrecía "sólo" 15 millones de libras ($30 millones).

Paul no quiso hablarEl cantante, compositor, músico, poeta y activista de 65 años, quien es una de las figuras más amadas por los británicos, dijo en cambio que no iba a comentar la decisión del juez, optando por mantener la misma discreción que ha mostrado a lo largo del proceso de divorcio.La suma obtenida por Mills es bastante menor de la que habían vaticinado algunos diarios, que la situaban en unos 60 millones de libras ($120 millones), lo cual hubiera sido un récord en Gran Bretaña.Tras la audiencia, que se celebró a puertas cerradas, como prevé la ley británica, el juez Hugh Bennet publicó un resumen de sus conclusiones.

"El tema fundamental fue el monto que debería recibir la señora Mills. Ella buscó una compensación de unos 125 millones de libras ($250 millones)", indicó el juez."Sir Paul propuso que su esposa recibiera tras el acuerdo activos de 15.8 millones de libras ($31.6 millones de dólares)", sentenció.
Lunes 17 Marzo 2008
Semana del Algarrobo
Municipio premia a ganadores de concurso
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con el Gobierno Regional, premiaron a los ganadores de los diferentes concursos realizados durante la Semana del Algarrobo.

En ceremonia especial realizada en el Club Centro Piurano, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino premió a los ganadores y les hizo un llamado para que siempre innoven y mejoren la calidad de los productos derivados de la algarroba.
En el Concurso “Mejor Presentación de Producto de Algarrobina”, resultó ganadora la Empresa Crickets y se hizo acreedora a un arbolito de oro en filigrana y diploma de reconocimiento. El segundo puesto fue para Productos Tallán que recibió un arbolito en filigrana y diploma de reconocimiento.
El primer puesto para el ganador del concurso “Mejor decoración de stand durante Expo Algarrobo", fue para Productos Tallán y se hizo merecedor a una beca para ser socio de la Cámara de Comercio durante 6 meses. El segundo lugar fue para Productos Villa Heroica, que obtuvo una diploma de reconocimiento.
En el concurso "Mejor Cóctel de Algarrobina", en la categoría Institutos, Cevatur obtuvo el primer puesto, haciéndose acreedor a un pergamino y diploma de reconocimiento.
El segundo lugar lo ocupó producto Tallán, que recibió un pergamino y diploma de reconocimiento. En la categoría de hoteles, el primer lugar fue para Hotel Costa del Sol que se hizo acreedor a un arbolito de oro en filigrana y diploma de reconocimiento; mientras que el segundo puesto lo obtuvo Benites Buffets y recibió un arbolito de plata en filigrana y diploma de reconocimiento.
Asimismo, en la ceremonia de premiación, la Alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, presentó a los asistentes un video de turismo de 16 minutos, el mismo que será distribuido a diversas instituciones para la promoción de los atractivos de Piura.
Lunes 17 Marzo 2008
Requerimiento parcial involucraba 8.5 millones de soles
REGIÓN ESPERA RECABAR UN CENTENAR DE EXPEDIENTES POR EMERGENCIA
Magazine Norteño

El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara mostró la mañana de hoy su expectativa de que los alcaldes distritales y provinciales de la región completen a la fecha -en que se vence el plazo- entre 80 a 100 expedientes de actividades y proyectos de inversión para que sean financiados por el nivel central en el marco de la declaratoria de emergencia por las lluvias.

En declaraciones al periodismo regional la mañana de hoy, Trelles Lara señaló que hasta ese momento se contaba con 61 expedientes casi listos presentados por alcaldes distritales y provinciales, que implicaban un requerimiento de 8.5 millones de soles que consideró una suma muy importante; pero albergaba la esperanza de que estos se incrementaran en el curso del día, fecha última en que vence el plazo.

“Hay algunas provincias que están trayendo hoy los expedientes técnicos; con lo cual mañana martes tendremos que viajar a Lima; confío que se pueda obtener entre 80 o 100 expedientes que necesitamos para obtener el dinero y ejecutar las obras que se precisan”, señaló Trelles, al referir que los mismos están referidos problemas originados por las lluvias y que involucran a colegios, centros de salud, carreteras, etc.

“Se espera que de los 64 distritos y 8 provincias todos participen para que no haya problemas en el futuro. Lo que queremos es que on este decreto de emergencia se beneficie a todos los alcaldes distritales, provinciales e instituciones que han sufrido demasiado”, anotó.

En otro aspecto, refirió que el Gobierno Regional está dispuesto a participar el miércoles en la presentación del Estudio de Impacto Ambiental de la empresa Maple Etanol siempre que se curse la invitación respectiva.

“Es necesario tomar parte para darle mayor fuerza y prestigio a este expediente muy importante para la comunidad de Piura”, concluyó.
Domingo 16 Marzo 2008
Demandará inversión de 10,500 millones de dólares en un plazo de cinco años
PRESIDENTE TRELLES DESTACA INMINENTE CONSTRUCCIÓN DE TREN PERU-BRASIL
Magazine Norteño

El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara expresó en la fecha su satisfacción y profundo beneplácito por la histórica decisión del Congreso de la República de declarar “de interés nacional” la construcción de un ferrocarril entre los puertos norteños de Paita y Bayóvar con la localidad brasileña de Cruceiro do Sul.

Esto cobra vital importancia, según reconoció la autoridad regional, en tanto se prevé que su construcción permitirá la exportación de los fosfatos de Bayóvar y la importación de soja, y la futura interconexión de los ferrocarriles del centro, sur y sur-oriente peruano con la red ferroviaria de Brasil.

Pero además permitirá interconectar el puerto limeño del Callao, el principal del país, con puertos del Atlántico sudamericano.

Dicho proyecto de ley fue aprobado por unanimidad por el pleno del legislativo, que lo dejó listo para su promulgación por el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez.

DE NECESIDAD PÚBLICA
De acuerdo a la decisión, el tren debe considerarse “de necesidad pública y de interés nacional la construcción con inversión privada” del ferrocarril, que se deberá ejecutar con una inversión de 10 mil 500 millones de dólares y un plazo de ejecución de cinco años.

El tramo peruano del Proyecto Ferrovía Transcontinental Brasil-Perú-Atlántico-Pacífico (FETAB) recorrerá los departamentos de Ucayali, Huanuco, Pasco, San Martín, Amazonas, Cajamarca y Piura.

La propuesta, que fue presentada a iniciativa del Poder Ejecutivo, fue sustentada por la presidenta de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del legislativo, Susana Vilca. Según el dictamen, la vía tendrá 4,100 kilómetros de extensión, de los cuales 1,411 Kms. corresponderán a territorio peruano.