viernes, 30 de abril de 2010

Parten llenos de entusiasmo a Taiwán
NIÑOS MUNDIALISTAS, LOGRAN APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL POR 25 MIL NUEVOS SOLES
Viernes 30 Abril 2010
Magazine Norteño
Con 25,000 nuevos soles apoyará el Gobierno Regional de Piura, a los alumnos del Colegio San Luis Gonzaga, Campeones nacionales de Robótica, que representarán al Perú en el Mundial de esta disciplina a realizarse en Taiwán.

La grata noticia les fue comunicada a los estudiantes y docentes responsables de su preparación por el Presidente Regional César Trelles Lara, hoy por la mañana, durante la audiencia que concedió a los niños con quienes la autoridad regional compartió gratos momentos y les deseó muchos éxitos. “Vayan, compitan y demuestren sus capacidades” les dijo a la vez que les auguró lo mejor y que dejen en alto al Perú y Piura en particular.

Los estudiantes viajan mañana a Lima y luego a Taiwán , donde expondrán sus habilidades técnico científicas en esta nueva disciplina del crear, con nuevas estrategias acorde con la propuesta del Colegio San Luis Gonzaga que buscan promover la creatividad de los niños a partir de la información que se les brinda, esa es la propuesta del colegio San Luis Gonzaga, acotó Carlos Gómez Sánchez, docente de la I.E.San Luis Gonzaga.

Dicho evento organizado por la Firts Lego League, es un Campeonato Abierto Asiático que contará con la participación de más de 62 países a nivel mundial y se realizará los días 6 y 8 de mayo. La delegaciòn peruana está integrada por Alejandro Sampén Dediós (10), Enrique Humberto Carrasco Barba (12) y Adriano Chumacero Valdivieso (13).
Mujeres emprendedoras en Feria “Piura…es sabor
Viernes 30 Abril 2010
Magazine Norteño
“No van a saber que escoger para comer, por que todo va a estar delicioso”, con estas palabras Rosa Juárez More una de la mujeres integrantes del Grupo “ Mujeres Emprendedoras” del A.H. Enace, que tendrá a cargo la preparación de los platos para la Feria Gastronómica Dominical “Piura… es sabor”, garantizaba su participación y el éxito del evento.

Juárez More, junto a su compañera Rosa Álvarez, presentaron en conferencia de prensa, junto a funcionarios de la Municipalidad de Piura organizadora del evento, la carta que presentarán este domingo 02 de mayo en la mencionada Feria que se desarrolla en el Parque Infantil Miguel Cortés a partir del medio día.

Entre los platos que podrán degustar los piuranos se encuentran el pepián de pavita, copús, cebiche, seco de chavelo, cabrito, costillas de chancho con chifles, arroz con pato. En cuanto a entradas, presentarán papa a la huancaína y tamalitos verdes.

Los postres también estarán presentes con la tradicional mazamorra morada y las rosquitas de manteca. Los precios oscilarán entre S/. 1.00 a S/. 6.00 nuevos soles
PRESIDENTE DE CORTE INSTALO JUZGADO DE PAZ LETRADO EN CANCHAQUE
Pobladores ya no tendrán que acudir a otras zonas para acceder al servicio de justicia
Viernes 30 de Abril 2010
Magazine Norteño
Un día histórico ha vivido la población del distrito de Canchaque con la instalación del Juzgado de Paz Letrado, que impartirá justicia en su propia localidad, trayendo consigo que los litigantes ahorren tiempo y dinero para acceder al servicio de administración de justicia.
La ceremonia de instalación estuvo presidida por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo quien resaltó que con la puesta en funcionamiento de este órgano jurisdiccional, se pone de manifiesto que el Poder Judicial está al servicio de la ciudadanía.
Asimismo, exhortó al magistrado y trabajadores del flamante juzgado a trabajar con equidad e imparcialidad, ya que la población espera que se administre justicia en forma correcta y justa en sus localidades. Agregó que la competencia del Juzgado de Paz Letrado que despacha el doctor Ezequiel Reyes Yamunaqué será de Lalaquíz, San Miguel de El Faique y Canchaque.
A la ceremonia de instalación asistieron el Administrador de la Corte Superior de Piura, CPC. Enrique Larriviere Ferradas, pobladores, y el Alcalde del Distrito, Fidel Ramírez, quien agradeció a nombre del pueblo por la instalación del juzgado, que permitirá a la población acceder a la justicia, sin tener que trasladarse a otras zonas.
Reconocimiento
Tras la ceremonia de instalación del Juzgado de Paz Letrado, la Municipalidad Distrital de Canchaque, representada por el Alcalde Distrital, Fidel Ramírez, otorgó el reconocimiento de
Huésped Ilustre, al doctor Marco Antonio Guerrero Castillo por su destacada trayectoria profesional.