lunes, 11 de agosto de 2008

Denuncian pretensiones de sorprender con documentos falsos
Municipalidad de Piura no suspenderá Ordenanza
Lunes 11 de Agosto 2008
Magazine Norteño


“Está bien que los señores mototaxistas defiendan sus derechos pero presentar documentos fraudulentos para que la Municipalidad de Piura suspenda provisionalmente la ordenanza municipal 001 – 2008, es realmente deplorable. Se intervendrá en la parte judicial porque no se puede sorprender a una autoridad y menos a toda una ciudad”.

Estas fueron las palabras de la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, durante la conferencia de prensa convocada en horas de la tarde de hoy en el salón de actos y en la que participaron el procurador de la comuna piurana, Jorge Soyer, el comandante Alfonso Llanos, jefe de la DIVINCRI y el mayor José Luis Marini Boza, jefe de Tránsito.
Estas declaraciones las realizó la alcaldesa tras confirmar que la acción de amparo presentada por el gremio de mototaxistas ante la gobernadora, era falsa y pretendía suspender de manera provisional la ejecución de la ordenanza Municipal No. 01-2008, en la que se ampliaban las zonas rígidas de la ciudad y por lo tanto la OM No. 018 publicada el domingo en el diario oficial, que dejaba sin efectos los paraderos en las zonas prohibidas de estacionar.
Como se informó el sábado último la alcaldesa, Mónica Zapata, sostuvo una reunión en el despacho de la gobernadora Maritza Landa, a la que asistieron diversas autoridades y los representantes del gremio de mototaxistas, quienes mostraron esta acción de amparo favorable.
El comandante Alfonso Llanos, de la División de Investigaciones de la Policía Nacional del Perú, informó sobre las investigaciones realizadas en el Poder Judicial, donde se encontró el recurso de amparo original y el auto en donde se resuelve declarar improcedente la demanda de la Federación Unificada de Mototaxistas.
Por este motivo la Divincri iniciará las investigaciones del caso y con la participación del Ministerio Público procederán a sancionar por delito contra la fe pública a quienes resulten responsables.
La alcaldesa Mónica Zapata realizó finalmente un llamado a los mototaxistas a quienes les pidió cordura y orden, pues si bien tienen derecho a trabajar por sus familias, derecho que la Municipalidad no les ha negado, es necesario hacerlo ordenadamente por el bienestar de todos los piuranos.