martes, 19 de agosto de 2014

Para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre
ODPE Piura sorteó ubicación de los movimientos regionales en la cédula de sufragio
Martes, 19 de agosto 2014
Magazine Norteño
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE- Piura, sorteó hoy la ubicación que, en su respectivo bloque, tendrán los movimientos regionales inscritos en su circunscripción en la cédula de sufragio, con miras a los comicios del 5 de octubre.
De acuerdo al sorteo, los movimientos regionales aparecerán en la cédula en el siguiente orden: Primera Ubicación: Alternativa de Paz y Desarrollo, Segunda ubicación: Movimiento Seguridad  y Prosperidad, Tercera Ubicación: Agro Sí, Cuarta Ubicación : Unión Democrática del Norte, Quinta Ubicación: Por Todos, Sexta Ubicación: Movimiento Regional Obras + Obras, Séptima Ubicación: Movimiento de Afirmación Social- Acción, Octava Ubicación: Unidos Construyendo, Novena Ubicación: Movimiento Independiente Fuerza Regional, Décima Ubicación: Región para Todos.
El acto fue encabezado por el jefe de la ODPE Piura , Dr. Francisco Ccahuana Ochante, y se realizó en presencia de notario público, personeros de las organizaciones políticas, observadores, así como representantes de los organismos del sistema electoral y la Defensoría del Pueblo.
Participaron de este sorteo, todas las listas de candidatos presentadas ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) dentro del plazo de ley, lo que incluye a aquellas listas de candidatos que a la fecha del sorteo ya cuentan con inscripción definitiva y a las que están aún en proceso de inscripción.

En Centro Poblado 19 de agosto, Directora de IEP 388 de Yapato pretendía llevarse 10 latas de leche y bolsas de trigo

Martes, 19 de agosto 2014
Magazine Norteño
Colocan primera piedra para ejecutar proyecto gestionado por Mancomunidad Tallán
Empieza construcción de canal San Isidro Labrador
Martes, 19 de agosto 2014
Magazine Norteño
En presencia de cientos de agricultores, esta mañana se colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción de la obra “Mejoramiento del servicio de agua para riego del canal San Isidro Labrador en La Arena y La Unión”, que demanda una inversión de 2 millones 517 mil 797.26 soles, conseguidos por la Mancomunidad Municipal Tallán, ante el concurso de proyectos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) del Gobierno Central. 
El acto simbólico contó con la presencia de la presidenta de dicha Mancomunidad, Violeta Ruesta de Herrera (alcaldesa de Castilla), el alcalde del distrito de La Arena, Ramón Naquiche, representantes de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, ante la alegría de los hombres de campo, que por años anhelaron este importante proyecto. 
LAS METAS. De acuerdo al expediente técnico, el Mejoramiento de la infraestructura del canal de segundo orden, comprenderá el revestimiento de 5600 metros lineales de canal, la construcción de 24 tomas laterales típicas de concreto armado, construcción de siete retenciones de vertedero de concreto armado y compuerta metálica, construcción de cruces vehiculares tipo puente de concreto armado, entre otras.
ARRANCÓ CAMPEONATO DE FÚTBOL SERRÁN 2014 EN EL ALTO PIURA
En marco de alegría, jolgorio y disputados encuentros
Martes, 19 de agosto 2014
Magazine Norteño
En un ambiente festivo, vibrante y de muchos goles, y contando con la participación de ocho equipos de esta zona del Alto Piura se inauguró en el estadio del centro poblado de Serrán el Campeonato de Fútbol Serrán 2014.   
El acto contó con la participación de importants autoridades de la localidad, como el alcalde distrital de Salitral, José Rogelio Ballesterios Culcas, y el comisario del puesto policial de Salitral, Félix Quiroz Juárez. Precisamente, para darle un mayor atractivo al certamen, la autoridad edil se encargó de donar balones de fútbol y un trofeo para ser disputado entre los equipos participantes.
Entre los equipos que toman parte en este campeonato figuran: Máquina F.C., Caiser F.C., Halcones F.C., Atlético Defensor Las Huacas, Atlético Real Hornopampa, Club Deportivo Santa Rosa, Club Deportivo Palo Blanco  y Club Deportivo Cultural.
Durante la primera fecha disputada en el estadio de Serrán, en emotivo encuentro el Atlético Real Hornopampa superó por 4-2 a Club Deportivo Cultural; en tanto que el Atlético Defensor Las Huacas derrotó por 3-1 a Club Deportivo Santa Rosa; y Halcones F.C. cayó por la mínima cuenta ante el Club Deportivo Palo Blanco.  
El Prof. Gerardo Ordinola Atoche, presidente de la comisión organizadora del indicado Campeonato de Fútbol, indicó que la segunda fecha enfrentaría en un clásico serraneño al Club Deportivo Cultural con el Club Deportivo Santa Rosa; Máquina FC Vs Halcones FC; Caiser FC Vs Club Deportivo Palo Blanco; y Atlético Defensor Las Huacas Vs Atlético Real Hornopampa.