miércoles, 9 de noviembre de 2011

GOBIERNO REGIONAL PROMUEVE ACCIONES POR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES
Miércoles, 09 noviembre 2011
Magazine Norteño

Con el propósito de consolidar políticas de inclusión que eliminen las brechas de género y permitan la igualdad de oportunidades para las mujeres de la región, los representantes de las diversas instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil, participaron hoy del Proceso de Consulta Nacional del Plan Nacional de Igualdad de Género 2012 – 2017, organizado por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.
Verónica Luy Delgado, gerente regional de Desarrollo Social saludó la iniciativa que tiene el MIMDES por generar estos espacios participativos y descentralizados que ayudarán a recopilar aportes desde los diferentes sectores y cuyos consensos se verán reflejados en las políticas públicas nacionales, lo cual nos permitirá, como gobierno regional, fortalecer nuestro compromiso de trabajar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Elena Decheco Egúsquiza, especialista del MIMDES indicó que no sólo basta con tener documentos y normas para lograr eliminar las brechas de género entre hombres y mujeres, también se debe cambiar el pensamiento de los funcionarlos e involucrarlos en los temas de igualdad de derechos y equidad de género, pues se deben trabajar estrategias viables, sobre todo en zonas rurales donde los derechos de las mujeres son vulnerados día a día.
En esta actividad participaron las consejeras regionales de Paita, Talara y Huancabamba, representantes Gerencia de Desarrollo Social y Económico del Gobierno Regional; de las direcciones regionales de Salud, Trabajo y Vivienda; de la subregión Luciano Castillo y Morropón-Huancabamba; Radio Cutivalú, Municipalidad de Vice, La Arena, La Unión, Sechura, La Matanza, Morropón y Piura, Comisaría de Mujeres, Asociación de Mujeres de Huancabamba y Piura, CEM Piura, Mesa de Género, entre otros.
Lineamientos
Durante la jornada se recogieron las propuestas teniendo en cuenta ocho lineamientos del Plan Nacional de Igualdad de oportunidades como es el derecho a un Estado Peruano que garantice la institucionalización y el enfoque transversal de género en todos los niveles de gobierno, institucionales públicas y organismos autónomos; derecho a una cultura de igualdad de género; derecho a la educación y acceso a la tecnología; y garantizar el acceso a los servicios de salud y derechos sexuales y reproductivos.
Así mismo se consideró el derecho a una vida libre de violencia de género; ejercicio pleno de los derechos económicos y laborales; derecho a un ambiente sostenible con equidad de género; y por último los derechos civiles, políticos y acceso a la toma de decisiones. Estos lineamientos serán sistematizados y el MIMDES recopilará las propuestas para que sean incluidas en Plan Nacional de Igualdad de Género.


L’BEL TE ENSEÑA A ALIMENTAR TU PIEL A LOS 40 AÑOS
Miércoles, 09 Noviembre 2011
Magazine Norteño
Tratamiento nutritivo e hidratante Suprémacie NX restablece las uniones vitales de la epidermis recuperando así el aspecto firme y elástico en la piel.
La alimentación es una parte fundamental en el cuidado del cuerpo. Normalmente se asume que una alimentación balanceada sólo sirve para los órganos internos del cuerpo; sin embargo, pasamos por alto que la piel es un órgano igual o más importante. Gracias a su cobertura de todos los espacios del cuerpo, la piel interactúa con los diferentes órganos humanos y se encarga de mostrar la salud de una persona. Como con los demás órganos del cuerpo, una alimentación adecuada que nutra a la piel es fundamental.
A los 40 años, el proceso de renovación celular de la piel es cada vez más lento. Esto hace que se presenten cambios evidentes en el aspecto como la aparición de arrugas y la pérdida de firmeza y
tonicidad del rostro.
“Los cambios en la piel a los 40 reclaman nuevas medidas que compensen estos cambios y le ayuden a mantener su aspecto saludable. De ahí la importancia de recurrir a un tratamiento que sirva como un alimento nutritivo e hidratante que, además de ayudar a restablecer las uniones vitales de la epidermis y recuperar su aspecto firme y elástico, tome en cuenta las distintas necesidades del cuidado de la piel como la edad, momento del día, tipo de piel y zona del rostro”, afirmó Juan Carlos Salgado, Director Científico de Innovación y Desarrollo de Belcorp.
Para contrarrestar estos efectos, L’Bel ha creado Suprémacie NX, un tratamiento nutricional dentro de su Línea Antiedad Especializada exclusivo para el cuidado de las pieles maduras, restableciendo las uniones vitales de la epidermis. De esta manera, su uso continuo minimiza las arrugas, brinda más firmeza, hidrata y protege la piel contra los rayos del sol, ya que cuenta con filtro de protección solar FPS 15.
De esta manera, la piel recobra un aspecto firme y elástico. Su aplicación diaria brinda más firmeza, minimiza arrugas, hidrata y protege.
Con una sencilla rutina de aplicación usted podrá nutrir su piel y devolverle elasticidad, hidratándola desde adentro hacia afuera. En las mañanas, aplique Suprémacie NX Jour para aumentar la firmeza de la piel normal a seca o normal a grasa, compensando la falta de proteínas e hidratándola adecuadamente. Por las noches, Suprémacie NX Nuit contrarresta aquellos Finalmente, para complemente esta rutina, Regression Yeux, exclusiva para tratar el contorno de sus ojos, haciendo que mantenga la vitalidad perdida con el paso de los años.
cambios hormonales que afectan el cutis, fortaleciendo el proceso para que en dos semanas su piel luzca más firme, bella y saludable.
No olvides que desde los 40 años el proceso natural de regeneración de la piel se va haciendo más lento y se va desgastando la “pared de soporte” de la piel. Con Suprémacie NX tendrás el tratamiento que ayuda a reafirmar, hidratar y nutrir tu piel.