lunes, 13 de abril de 2009

SE HA IDO UN DEMÓCRATA
Lunes 13 de Abril 2009
Magazine Norteño
“Se ha ido un demócrata y hombre leal a su partido”. Así se expresó César Trelles Lara, Presidente del Gobierno Regional y militante aprista al conocer la sentida desaparición de Alfredo Chunga Ramírez, político piurano de las filas de Acción Popular.

Tras expresar públicas condolencias a los familiares del extinto y correligionarios, agregó que Acción Popular ha perdido a un hombre que se entregó en cuerpo y alma a defender y explayar los ideales que forjó Fernando Belaunde Ferry, otro gran demócrata y ex Presidente de la República.

Lo recordó cuando en el gobierno de Acción Popular (1980-85), ambos integraron la celula parlamentaria piurana en el Congreso, al lado de políticos de otras tiendas democráticas, que al margen de sus doctrinas supieron unir esfuerzos y sus voces a favor de iniciativas y proyectos de beneficio para el departamento.
Niños y adolescentes serán inscritos gratuitamente en RR.CC.
Municipalidad firma convenio con ONG Plan Internacional
Lunes 13 de Abril 2009
Magazine Norteño
Este jueves 16 La Municipalidad Distrital de Tambogrande y la ONG Plan Internacional lanzarán formalmente la campaña de identidad Hazme Visible en Tambogrande con la finalidad de registrar a niños, niñas y adolescentes que aún no cuentan con acta o partida de nacimiento.
Según dieron a conocer los organizadores, la entrega del documento requerido por los padres de quienes nunca han sido registrados será gratuito según lo establece el convenio suscrito entre las dos instituciones. Se ha establecido que numerosos niños residentes en ambas márgenes del río Piura, jurisdicción distrital de
Tambogrande, no cuentan con registro de nacimiento debido a la pobreza extrema de sus progenitores.
Que los niños y adolescentes estén inscritos en los registros civiles es un derecho que muchas veces los padres no ejecutan debido a la crisis económica que viven en las zonas rurales del distrito.
La ceremonia de lanzamiento será el jueves a las 9 de la mañana en el frontis de la Municipalidad, habiendo sido invitadas las autoridades distritales y público en general.
El programa elaborado para esta ocasión es el siguiente:

- Himno Nacional del Perú.
- Saludo y Palabras de Bienvenida a cargo del Alcalde, profesor, Segundo Ramón Moreno Pacherres.
- El lanzamiento formal de la Campaña de Identidad “Hazme Visible en Tambogrande” estará a cargo de la Lic. en Sociología y Gerente de Plan Internacional Programa Piura, Lilian Cabrera Villar.
- Presentación de sociodrama, a cargo de los adolescentes de la IE 15115 “Niño Jesús” de Ocoto Alto.
- Palabras de agradecimiento a cargo de un presidente del Codelo de la margen izquierda de Tambogrande.
- Conferencia de Prensa con la participación con la presencia de La Gerente de Plan, el alcalde y el representante de RENIEC.
Matadero Frigorífico Municipal inició sus operaciones
Lunes 13 de Abril 2009
Magazine Norteño
A partir de hoy y después de casi nueve años de iniciada su construcción los piuranos consumirán carnes rojas en mejores condiciones higiénicas, esto gracias a la puesta en funcionamiento oficial del Matadero Frigorífico Municipal de nuestra ciudad.

El acto inaugural de mencionado camal fue presidido por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino quien en compañía del Gerente Comercial de la empresa Carnes del Norte Sac Daniel Meza Cuadra, concesionaria del servicio, rompió la tradicional botella de champagne, con lo cual se daba inicio a las actividades cuyo línea principal de servicio es el sacrificio de ganado vacuno y en segundo lugar la matanza de ganado menor como el porcino y caprino.

Durante su intervención la Alcaldesa de Piura destacó la importancia del acto, así como la presencia de gran parte de los regidores. “Es un paso adelante por la modernidad de Piura. Son casi 9 años que ha estado paralizada esta obra por causa de la administración pública. Por fin Piura va a tener algo que se merece, un matadero donde prime la higiene, los piuranos llevaremos a nuestros hogares productos de calidad y por ello hay que agradecer a la empresa privada por invertir en Piura”

Zapata de Castagnino reiteró su invitación a los inversionistas privados para que vengan a invertir en Piura y felicitó a los trabajadores por quienes a partir de la fecha tendremos alimentos dignos en nuestros hogares. Finalmente, dijo sentirse orgullosa por hacerse realidad este proyecto.


Por su parte, el Gerente Comercial Daniel Meza Cuadra garantizó la calidad del servicio y el trabajo diario de todo su equipo e invitó a los ganaderos y público interesado a hacer uso del servicio que ofrecen en las mejores condiciones técnicas y sanitarias.

Según informó el Gerente Técnico Luis Rodríguez en esta etapa de inicio se sacrificará un promedio de 50 cabezas de ganado vacuno diario, aunque la capacidad máxima del matadero es de 100 cabezas diarias. Asimismo, indicó que el costo por sacrificio es de 62.00 nuevos soles incluido IGV para ganado vacuno y 12.00 nuevos soles incluido IGV para ganado menor.

Atrás quedó la matanza de ganado en condiciones insalubres y a diferencia de otros camales el actual ofrece al público interesado calidad de servicio y un precio por debajo del acostumbrado que
oscila entre los 90.00 nuevos soles.

A ello se suma, el personal calificado y debidamente implementado, el mismo que por ahora lo conforman 21 jóvenes piuranos quienes fueron seleccionados, evaluados sicológicamente y capacitados tanto en teoría como en la práctica por tres instructores procedentes de la ciudad de Lima, los jóvenes forman parte de las áreas de matanza, menudencia, mantenimiento y vigilancia.