miércoles, 18 de febrero de 2009

Periodismo Talareño visitó la planta de agua del Arenal con el Alcalde Juan Castillo Chinga
Miercoles 18 de Febrero 2009
Magazine Norteño
Los resultados de la inversión de 800 mil soles que hiciera la Municipalidad de Talara en torno a la declaratoria de Emergencia del Eje El Arenal –Talara han dado sus frutos, así lo comprobó la prensa Talareña el día de ayer martes 17 de febrero cuando en compañía del Alcalde Provincial Profesor Juan Castillo Chinga visitó las instalaciones de la planta de Captación del Arenal.
En la visita el periodismo de la provincia petrolera fue testigo de la manera como se vienen culminando los trabajos de la defensa y protección del sistema de Captación de agua en el Eje El Arenal cuya obra presenta un avance del noventa por ciento. El Alcalde talareño señaló a los hombres y mujeres de prensa que de no haberse realizado el trabajo de enrocamiento en la rivera del río el abastecimiento de agua hacia Talara se hubiera puesto en un serio peligro.
La autoridad edilicia se refirió además al perfil recargado del proyecto integral del agua y señaló que PetroPerú ha enviado técnicos especiales los mismos que se encuentran trabajando con los técnicos del municipio talareño en la toma de los puntos de referencia para el perfil recargado. El alcalde Castillo Chinga también se refirió al cambio de los 10 kilómetros de tubería en mal estado y señaló que se encuentra haciendo los trámites correspondientes para el proyecto de la línea de conducción a través del programa Agua para Todos.
Ésika presenta su nueva arma de seducción: INCITANT
Miercoles 18 de Febrero 2009
Magazine Norteño
Ésika, la marca de belleza que mejor entiende lo que significa ser mujer, y la prestigiosa casa de perfumería SYMRISE; se unen para desarrollar INCITANT, la nueva fragancia inspirada en el “arte de la seducción femenina” que toda mujer lleva dentro.


Se buscan, se encuentran. Ella lo provoca, sutil, misteriosa; y él, no se resiste a sus encantos. Es un juego de seducción en el que ella tiene el control. Esa seducción es parte de “ser mujer” y es la inspiración de la nueva fragancia INCITANT de ESIKA desarrollada por la perfumista Alexandra Carlin de la casa Symrise, quien desde sus 18 años tomó este arte como una vocación y una manera de contar historias:

“La sensualidad es jugar y satisfacer los sentidos; por eso, en la nueva INCITANT represento el arte femenino de la seducción en 3 momentos claves:

El primer encuentro es la provocación que se conjuga a base de notas dulces y frescas gracias a ingredientes como la mandarina de Calabria y a la bergamota italiana.

En el segundo encuentro se da el acercamiento, en donde el se siente atraído por notas dulces como el corazón de durazno y las flores blancas de jazmines y gardenias.

Finalmente, en el ultimo encuentro, ella lo seduce gracias a las notas de fondo como las del sándalo, la vainilla, el cashmere y el musk”

Incitant proviene de la familia olfativa “Oriental Musk” que hoy en día es la favorita y más vendida en el mercado de fragancias internacionales. Así mismo, ESIKA, en unión con SYMRISE y su perfumista creadora Alexandra Carlin han estudiado y colocado finos componentes que le dan una alta duración a la fragancia.

El último lanzamiento de Esika, esta inspirado en aquellas mujeres inolvidables que dejan huella por su gran poder de seducción. No en vano, el exclusivo diseño del perfume representa la suavidad y la provocación irresistible de toda mujer.

Gracias a Incitant, Esika afianza su liderazgo en el mercado de fragancias, dentro de los 9 países en donde se encuentra presente la marca.
Más de 200 familias beneficiadas
Nueva Esperanza y El Cerezo cuentan con servicio de agua potable y letrinas
Miercoles 18 de Febrero 2009

Magazine Norteño
Con el propósito de atender a las zonas de escasos recursos económicos con la dotación de servicios elementales de saneamiento básico, el alcalde de la provincia de Morropón, Eddy Farías Zapata, se trasladó a los caseríos de Nueva Esperanza y El Cerezo, con el objetivo de inaugurar la obra sistema de agua potable y eliminación de excretas de dichos lugares, valorizada en más 480 mil nuevos soles, beneficiando a más de 200 familias de estos pueblos.

“Ahora estos lugares cuentan con los servicios elementales ya que durante décadas se han presentado casos frecuentes de enfermedades diarreicas, parasitarias y de la piel, debido a que los pobladores trasladaban el agua en carretas, almacenándola en cilindros con las condiciones mínimas de higiene y consumiendo agua contaminada; además realizaban sus necesidades fisiológicas a campo abierto muchas veces cerca de sus viviendas”, mencionó Eddy Farías.

Añadió que con este sistema de agua potable se benefician también las zonas de Alto San Miguel y Dios Nos Mire, quien a su vez juramento la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de Nueva Esperanza y El Cerezo; entregando el expediente técnico completo y el acta de entrega de la obra al presidente Ramón Nima Carmen, a fin de realizar el mantenimiento y custodia del mismo.

Por otro lado, Luis Espinoza Girón, comunero y morador del lugar, mostró su satisfacción al ver realizado el anhelo de todos los pobladores con este importante proyecto que mejorará la calidad de vida de la población. “No se perderá más tiempo en el acarreo del líquido elemento en la zona y es la primera vez que un alcalde se preocupa por los más pobres, ejecutando obras de esta
naturaleza y reconozco su preocupación”, acotó.

TRABAJOS
Los trabajos realizados en los caseríos de Nueva Esperanza y El Cerezo consisten en la perforación de pozo tubular, equipamiento del pozo con electrobomba sumergible y construcción de caseta de bombeo, línea de impulsión, tanque elevado, redes de distribución, pileta y letrinas sanitarias.
A gozar de su carnaval
ALICIA MAGUIÑA Y “VIVA EL PERÚ Y SERENO" EN CATACAOS
Miercoles 18 de Febrero 2009

Magazine Norteño
La extraordinaria compositora y cantante Alicia Maguiña Málaga, presidirá el Jurado del Concurso de danzas y comparsas que con gran empeño presentarán las Sociedades Carnavalescas de Catacaos este sábado desde las 8.00 p.m. en el coliseo Heriberto “Pirilo” Gómez.

Tras hacer el anunció el alcalde José More López, informó que el domingo, su comuna y el pueblo de Catacaos le rendirán su justo homenaje durante la ceremonia de Izamiento del pabellón nacional.

Alicia Rosa Maguiña Málaga tiene entre más de 13 discos grabados, las cuales contienen muchos de sus grandes éxitos, destacando una cancaión que es casi un Himno que canta el ambiente y la tradición de la Lima repúblicana, como es “Viva el Perú y sereno”.
Ya a los 13 años compuso como jugando con la guitarra su primera tierna canción, como es “Inocente amor”. De niña vibraba con la música peruana y las manifestaciones culturales del Perú.

El periodista Luis Felipe Angell "Sofocleto", la escuchó en una actuación de exalumnos del Colegio Santa Ursula (donde estudió) y comentó con los dueños del diario El Comercio, quienes a su vez hablaron con sus padres, los cuales con poco agrado aceptaron para que grabara su primer álbum de canciones, siendo su padrino artístico el periodista y compositor César Miró.

Ha hecho aproximadamente 30 grabaciones incluyendo valses, marineras, huaynos, mulizas, etc con títulos como "Inocente amor", "Ica mañana voy", "Negra quiero ser", "Viva el Perú y Sereno", "Acurrúcame", "Bartola", "Hijo", "Todo me habla de ti", "Paraíso de amor", "Vivirás Eternamente", "vals inspirado en el escritor José María Arguedas, "Soledad sola", "Tierra querida", "Indio", "Estampa limeña" dedicada al Señor de los Milagros, "La apañadora", tondero inspirado en las campesinas del algodón iqueño, "Santiaguera Flor de Caña", tondero, "El Aguador", "Serranita", "Perla Andina" y entre otros.

Actualmente casada con el guitarrista y compositor Carlos Hayre, vive la música a plenitud lo que años atrás la llevó a volcar su experiencia por las ondas de Radio Nacional.Alicia Maguiña gustosa aceptó la invitación de llegar a Catacaos pues conoce de lo genial de las celebraciones de su Carnaval y por su gran riqueza gastronómica, musical, artesanal, y carisma de gente de sus habitantes.