sábado, 12 de julio de 2014

En Albergue Turístico La Unión: 
Comisión de Gestión de Hospital del Bajo Piura, rendirán cuentas e informaran avances 
Sàbado, 12 de julio 2014
Magazine Norteño
Ante una serie de interrogantes mal intencionadas, la Comisión de gestión del Hospital del Bajo Piura, anuncian una asamblea pública, para informar las actividades realizadas y gestiones ante las Instituciones Públicas de nuestra Región.
Asimismo, darán a conocer los avances del expediente ejecutado por reconocidos Técnicos piuranos, y sobre el terreno que adquirieron en su debida oportunidad, ya que de esto, se ha dicho muchas cosas que no se ajustan a la verdad.
Es preciso indicar que el pueblo de La Unión es el centro del Bajo Piura, y es necesario tener un hospital, ya que cada vez que un ciudadano, se enferma o se accidenta tienen que trasladarlo hacia Piura, y muchos de estos han fallecido en el trayecto; evaluando todo estas emergencias se creyó por conveniente gestionar este hospital para el pueblo unionense. 
Todos los integrantes de esta Comisión estarán presente, ya que en cada uno de ellos recae una responsabilidad, la asamblea se llevará a cabo hoy sàbado 12 de julio,  en el Albergue Turístico de La Unión a partir de las 10.00, hasta las 12 de la mañana, actividad programada por el programa periodístico “Frecuencia Informativa”, que dirige Sebastián Yesquèn Mendoza, por Radio San José 106.1 FM y que trasmite su señal a través de Internet. Toda la asamblea será transmitida por dicha emisora y canales de televisión se señal cerrada.
A dicha asamblea ha sido invitado el Director Regional de Salud Dr. Walter Wong Ayón, quién asegurado su asistencia, así como el representante del Centro de Salud de La Unión, Vicente Seminario Silva alcalde y sus regidores, especialmente el Presidente de la Comisión de Población y Salud. Y pueblo en general quienes están interesados en saber cómo están los avances de dicho hospital y los principales medios de comunicación de la Región
ALLANAN VIVIENDA DE PAÚL OLÒRTIGA
VIUDO SE FUGÒ, SE PRESUME QUE ESTA EN CASA DE UN AMIGO
Sàbado, 14 de julio 2014
Magazine Norteño
Pasada las 7 de la noche el Comandante PNP Carlos Paz Galindo, dirigió la operación de allanamiento en la vivienda de Paùl Olòrtiga Contreras, acompañaron a los representantes del Ministerio Pùblico pero no encontraron ni rastros del viudo, ordenando su búsqueda a nivel nacional e internacional.
En un vehículo del Ministerio Pùblico llegó la Fiscal Victoria Aleman, fue en la encargada de certificar la operación judicial
Ahora, la Policía se encargará de buscarlo en el país o en el extranjero, aunque se presume que esté escondido en casa de un amigo en nuestra ciudad, o quizá haya salido del país por el Ecuador.
Brindarán asesoramiento a las artesanas de Pedregal Grande
Sàbado, 12 de julio 2014
Magazine Norteño

Veremos la forma en que los vamos a seguir apoyando para que ustedes sigan elaborando estos preciosos trabajos y convertirse en las verdaderas empresarias de la artesanía”, señaló la alcaldesa de Piura a la asociación de artesanas del centro poblado Pedregal Grande del distrito de Cura Mori.
La autoridad edil instó a las amas de casa a seguir trabajando en este arte que en su mayoría han legado de sus ancestros, para en el futuro vender sus productos en los grandes centros comerciales, inclusive en el extranjero.
Cabe señalar que las mujeres dedicadas a la confección de sombreros, floreros y otras expresiones de la artesanía, pidieron a la alcaldesa el apoyo para la compra de materiales, lo que obtuvo respuesta de la autoridad visitante.
También la burgomaestre se comprometió a enviar a los especialistas de la gerencia de Desarrollo Económico Local con el fin de que les brinden orientación en cuanto a temas de organización, trámite documentario y demás tendientes a lograr la formalización de su actividad con el matiz empresarial.
De otro lado, la Municipalidad Provincial de Piura entregó una furgoneta a la municipalidad de ese centro poblado para ser utilizado en el recojo de desechos sólidos.
MÁS DE UN MILLAR DE NIÑOS Y MADRES LACTANTES SE BENEFICIAN CON VASO DE LECHE
A través de 28 Comités en distrito altopiurano de Salitral
Sàbado, 12 de julio 2014
Magazine Norteño 
Más de un millar de beneficiarios, constituidos a través de 28 comités a nivel del distrito, se vienen beneficiando desde principios de años con el Programa Vaso de Leche que distribuye la Municipalidad Distrital de Salitral.  
La coordinadora de este programa, Elizabeth Aguirre Zapata, indicó que se benefician del mismo los niños de cero a seis años de edad y madres gestantes y lactantes de los comités de diversas zonas y caseríos como Serrán, La Alberca, Palo Blanco, Mangamanguilla, Tórtola, San Pedro, Hualcas, Mamayaco, Nueva Esperanza, Polluco, Piedra Blanca, El Algarrobal y Santa Rosa. En total son 1,037 beneficiarios.
A todos ellos se les atiende con raciones de hojuela de avena con maca, kiwicha azucarada  y fortificada con vitaminas y minerales, y con leche Gloria como complemento.
La distribución de los alimentos, según dijo, se efectúa en forma mensual, para que tenga una duración de 15 días. De acuerdo al contrato esto se realiza durante todo el año. El presupuesto mensual  destinado para este propósito alcanza los 10 mil 881.60 nuevos soles.