lunes, 14 de octubre de 2013

Reconocen a Piura como una de las cinco  mejores estrategias implementadas en VIH/Sida
 Especialistas del Hospital Santa Rosa advierten que tendencias se acrecientan en grupos que antes no eran de riesgo
Lunes, 14 de octubre 2013
Magazine Norteño
Nueva casuística obligó a cambiar las estrategias en salud de la Región
Hospital cuenta con más de 390 casos de pacientes enrolados que reciben tratamiento
 El Ministerio de Salud, a través de su Estrategia ITS VIH/SIDA/Hepatitis B, reconoció a la localidad de Piura entre las cinco mejores estrategias implementadas en este campo de la salud, gracias al trabajo multidisciplinario realizado en los Hospitales de Sullana y Santa Rosa, a través de la Dirección Regional de Salud de Piura.
 Según informó el miembro del Comité de TARGA del Hospital Santa Rosa, Dr. César Guerrero Ramírez, para alcanzar este logró ha sido necesario reorientar las estrategias mirando hacia lo que es salud preventiva, para lo cual fue necesario dotar de mayor fuerza a las campañas fuera del hospital.
Para ello se desa rrollaron charlas en las instituciones educativas secundarias sobre el uso del preservativo, pero esta misma actividad se llevó a cabo en universidades, institutos superiores, el penal Río Seco, mercados y terminales terrestres, donde además de las charlas y consejerías personalizadas, se realizaron pruebas de tamizaje a mayores de 18 años para descartar VIH y sífilis.
 “Este tipo de trabajo extramuros, ha permitido detectar casos de personas que mantenían un ritmo de vida normal, desconociendo que eran portadores del virus. Con lo cual no sólo hemos reducido el riesgo de contagio con otras personas, sino que además se puede ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes detectados de manera oportuna”, señaló el infectólogo del Hospital Santa Rosa.
Municipalidad juramentó juvecos en Laguna Azul y Los Jardines de Ex Cor Piura
Lunes, 14 de octubre 2013
Magazine Norteño
En medio de una gran expectativa, la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez juramentó las juntas vecinales comunales- Juvecos- ubicadas en el asentamiento humano Laguna Azul y Los Jardines de Ex Cor Piura, cumpliendo con lo estipulado en la ordenanza municipal 084 – 2011.
En tanto, la alcaldesa de Piura instó a los vecinos a no dejar de lado a sus representantes, siendo el respaldo moral de los vecinos debe ser constante para lograr los objetivos de sus lugares de residencia.
En ese sentido, Fernando Villegas Zapata, Secretario General Laguna Azul y Jaime Alzamora Alama Secretario General de Los Jardines Ex Cor Piura, coincidieron con el llamado de la alcaldesa, y pidieron a sus vecinos trabajar juntos por el desarrollo de sus zonas que tanto lo necesitan y más si tienen un aliado como la Municipalidad de Piura.
Los representantes de cada sector se reunirán en los próximos días con la alcaldesa para dar a conocer su plan de trabajo y las obras que se pondrán en marcha de acuerdo a las prioridades.
Alcalde de Loja:
“Piura no debe perder de vista el sitial de ser la primera ciudad fundada por los españoles”
Lunes, 14 de octubre 2013
Magazine Norteño

“Quiero aprovechar esta tribuna para agradecer la hospitalidad que siempre ha caracterizado al norte del Perú, sobre todo Piura y aprovecho también la oportunidad para decirles a todos ustedes, piuranas y piuranos, que deben sentirse orgullosos de su ciudad, porque es la primera en Sudamérica fundada por los españoles y es un sitial que no debemos perder de vista”.
Así expresó el Alcalde de Loja, Jorge Baylón Abad, durante la ceremonia de bienvenida que la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez de Aguilar en nombre de la Municipalidad Provincial de Piura le ofreció en el frontis de la comuna piurana. La autoridad visitante estuvo acompañado del cónsul ecuatoriano en Piura, Patricio Rodríguez Pérez, la presidente de la Cámara de Turismo, Austrilia Castro y otros como Dolores Silva Cabrera, Guillermo Castro y otros empresarios lojanos.
La comitiva visitante, acompañada también de los integrantes de la Tuna Juglares de la Cooperación Sinfónica de Chile, degustó platos típicos de Piura y en la ceremonia la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, impuso la Medalla de la Gratitud a su similar de Loja, así como el pin con el Escudo de la Ciudad de San Miguel de Piura.
Lo mismo hizo con los integrantes de la tuna chilena, colocándoles el pin de la ciudad. “Esta placa con una medallita de mi país para usted señora alcaldesa en representación de Piura por su hospitalidad y gastronomía”, dijo el director de la agrupación musical.