martes, 8 de abril de 2014

Designan como Árbitra, a Rosa Albina Ato Muñoz:
SE INSTALÓ MESA ARBITRAL EN OSCE
Miércoles, 8 deabril 2014
Magazine Norteño

El jueves 3 de abril se instaló la mesa arbi
tral para determinar sobre la obra inconclusa de agua potable y alcantarillado de La Unión, en  la ciudad de Lima.
Para ello se ha designado a la Dra Rosa Albina Ato Muñoz, en el cual convocó a las partes involucradas, Municipalidad de Piura y el Consorcio La Unión.
La municipalidad de La Unión envió cinco personas, estas fueron: Vicente Seminario Silva, Rodolfo García Martínez, Gerardo Lachira Huidobro, Pedro Reaño y la Asesora legal, por parte del Consorcio La Unión su asesor legal y el Gerente principal de dicha entidad.
A tal instalación solo ingresaron el Alcalde,  el Procurador Municipal y la Asesora legal el resto se quedaron en la sala de espera.
La pregunta que se hace el pueblo unionense, ¿Porque viajó tanta gente?.
INEI INICIO CENSO NACIONAL A GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES 2014
Martes, 8 de abril 2014
Magazine Norteño
El Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI,  en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas iniciaron a partir del 25 de marzo hasta el 30 de mayo, la operación de campo del Censo Nacional a Gobiernos Regionales y Locales 2014, en forma simultánea en los 24 departamentos del país. Así lo dio a conocer el Director Departamental de Estadística e Informática de Piura, Econ. Martín Ernesto Herrera Boyer.
                           Finalidad
Evaluar las capacidades de los 25 gobiernos regionales y 1842 gobiernos locales, para identificar aquellos gobiernos mejor preparados para apoyar nuevas políticas y programas de desarrollo, y aquellos que requieren mejorar reformas internas a fin de gobernar en forma más efectiva y eficiente.

                  Objetivos Generales
    Evaluar la comprensión de los equipos técnicos de los gobiernos regionales y locales acerca del proceso de formulación, ejecución y gestión de proyectos de inversión pública.
Continúa limpieza en mercados
Martes, 8 de abril 2014
Magazine Norteño
 
Con el personal y maquinaria, la Municipalidad Provincial de Piura, continuó los trabajos de retiro de chatarra que dejó el exitoso operativo de desalojo de comerciantes que venían ocupando áreas públicas.
Un promedio de 70 obrero de limpieza pública, Ornato y Relleno Sanitario, así como seis operadores de maquinaria pesada, vienen haciendo las escombros y limpieza total de la zona.
Este personal que labora desde la seis de la mañana realizará doble turno para culminar de manera rápida las acciones.
Según el cálculo son un aproximado de 1000 toneladas entre escombros, material metálico, madera y también desmonte, que se han recogido hasta la fecha y se espera culminar las acciones de limpieza, para que quede todo listo, y se inicie el acondicionamiento de este lugar.
Se utilizan para este trabajo dos cargadores frontales, un minicargador, un retroexcavador, 7 volquetes y una motoniveladora.