sábado, 7 de julio de 2012

Docentes entregaron memorial a Alcaldesa de Castilla
BICICLETEADA UNEPINA FUE TODO UN

ÉXITO
Sábado, 06 de Julio 2012
Magazine Norteño
Por nuestra salud y la del planeta voy en bicicleta”, fue el slogan que identificó la gran bicicleteada unepina, que se realizo en el marco a las celebraciones del aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y

Educación de la Universidad Nacional de Piura, la bicicleteada se realizó el día 06 de julio del presente año.
El punto de reunión de la actividad deportiva fue la playa de estacionamiento de la UNP, y recorrió por las principales avenidas del distrito castellano, hasta llegar al frontis de la Municipalidad Distrital de Castilla. Participaron más de 200 alumnos en bicicleta y en caminata; siempre vigilados por la atenta mirada de sus docentes, personal de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, Policía Municipal y serenazgo.
La delegación unepina fue recibida por los regidores y gerentes de la comuna castellana, la Dra. Fanny Quezada de Centurión, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP entregó el memorial a la regidora Dalila Girón Dávila, representante de la Alcaldesa, solicitando el diseño y establecimiento mediante ordenanza municipal de una ciclo vía del distrito. La autoridad universitaria resalto la importancia de la construcción de una ciclo vía  que permitirán realizar actividades recreativas, así como la recuperación de espacios públicos y la mejora del estilo de vida saludable de todos los ciudadanos.
Entre tanto, el Lic. César Mechato Sosa, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Castilla anunció que una de las metas de los incentivos municipales es implementar una ciclo vía a partir del 12 de agosto hasta el  30 de setiembre del año en curso, con un total de 2 kilómetros y en el mes de noviembre se ampliará hasta 3 kilómetros.
Obra beneficia a 1,400 estudiantes
INAUGURAN MODERNA INFRAESTRUCTURA EN AH. SAN PEDRO
Sábado, 07 de Julio 2012
Magazine NorteñoEn emotiva ceremonia, la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, inauguró la obra “Ampliación y rehabilitación de la infraestructura de la Institución Educativa San Pedro”, la cual beneficia directamente a los 1,400 alumnos de primaria y secundaria, así como a los 70 profesores que ahí laboran.
En su discurso, la alcaldesa, enfatizó que esta moderna infraestructura debe servir de estímulo tanto para alumnos como profesores para ser mejores cada día y en el futuro forjar a mejores personas que garanticen el futuro de nuestra provincia. “La educación mejora la calidad de los pueblos, por ello, para esta obra pusimos mucho interés para sacarla adelante hasta concretarla. Ahora cuentan con 16 aulas nuevas, con 560 carpetas unipersonales y estante para sus docentes”, puntualizó.
Rodríguez, felicitó al director de la Institución Educativa, Arturo Pallete Reto, a la presidenta de la APAFA, Hilda Hilda Huamán Chuquicusma por haber insistido para que esta obra se haga realidad. “Han estado siempre vigilantes para que la obra se desarrolle con normalidad. Me comprometo a seguir apoyándolos, me comprometo a hacerles realidad el techado de las plataformas para el siguiente año”, puntualizó.
Cumpliendo objetivos
Asimismo, aseguró que la línea base de su gestión va por el camino correcto. “Los objetivos planteados están en marcha y los estamos haciendo de la manera correcta, administrando de manera correcta los pocos recursos con los que contamos”, subrayó.
Rodríguez enfatizó que hacer vida política es servir a quienes más lo necesitan. “La política es servir a los demás, es preocuparse por solucionar los problemas a la comunidad”.
“Sueño cumplido”
Por su parte, el director de la Institución Educativa, Arturo Pallete, comentó que el contar con nueva infraestructura les permite cristalizar el sueño por el que tanto lucharon. “Con mucho orgullo veo que en el espacio donde antes era arena pura, hoy tenemos aulas nuevas, plataformas deportivas y hermosas áreas verdes. Es sensación de orgullo y estoy seguro que en el corazón de los profesores muestran también su alegría por el esfuerzo de estos años.”, puntualizó