domingo, 1 de septiembre de 2013

Más de 3 mil beneficiarios
Alcaldesa inaugura Pontón en San Francisco de Yaranche
Domingo, 1 de setiembre 2013
Magazine Norteño
Con mucha algarabía y en un ambiente de fiesta la Municipalidad de Piura inauguró el Pontón ubicado en el Centro Turístico San Francisco de Yaranche, Villa Cruceta- Tambogrande. La inauguración estuvo a cargo de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez y autoridades locales.
El alcalde delegado de Tejedores, Julio Correa y el Renato Helguero representante del alcalde delegado de Cruceta, agradecieron la promesa cumplida de la alcaldesa de Piura al construir el puente que beneficia a los diferentes caseríos de la zona, al proporcionarles mayor acceso vial.
Ruby Rodríguez destacó que la obra tuvo una inversión de 190 mil nuevos soles y beneficia a 3 mil 500 personas de ambos lados del Pontón, como San Francisco de Yaranche, Palmeras, Carrasquillo, Carrisalillo, Miraflores Alto y Bajo, San Pedro y otros centros Poblados de margen izquierda y derecha.
Manifestó su satisfacción por entregar esta obra al pueblo de Yaranche “recuerdo que hace más de un año sostuve una conversación con los moradores de esta zona, me mostraron su preocupación por el puente que se encontraba completamente deteriorado y temían que ocurriera una desgracia y hoy estamos aquí para ponerlo en marcha ayudando a mejorar la accesibilidad, el tránsito vehicular y la calidad de vida de la población”.

Para garantizar compra de 300 buses
Financieras reciben información de la MPP acerca del Plan Regulador de Rutas
Domingo, 1 de setiembre 2013
Magazine Norteño
Representantes de entidades financieras, incluido un funcionario de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), han recibido la información pertinente y detallada de la Municipalidad de Piura, en cuanto a la licitación del Plan Regulador de Rutas cuyos 11 empresarios que ganaron la buena pro en la primera etapa del proceso, están expeditos para los créditos bancarios para la compra de 300 buses.
“Esta oficina viene atendiendo en forma normal a las personas que requieran información acerca del Plan Regulador de Rutas. Así por ejemplo, el economista Dante Jara funcionario de COFIDE, le hemos brindado la información que requería, toda vez que ellos van avalar algunas entidades financieras que darán crédito a las empresas que han ganado la buena pro, tanto a través de la banca comercial como de las cajas municipales, porque se trata de una entidad financiera del Estado de segundo piso”.
Se expresó el jefe de la oficina de Transportes y Circulación Vial, Miguel Galecio Rentería, quien agregó que hay interés del sector financiero bancario para otorgar los préstamos a estas empresas ganadoras y, en ese sentido, agregó que se están entregando las certificaciones. “En cuanto a las garantías del proceso, les hemos indicado que la Municipalidad de Piura lo hizo de acuerdo a la ordenanza 092, que no ha sido objetada y tampoco la buena pro en la licitación de rutas se objetó”.