martes, 18 de agosto de 2009

Pacientes de VHI

MADRE E HIJO NECESITAN AYUDA

Martes 18 de Agosto 2009

Magazine Norteño

Con una mirada sombría y cabizbaja por el sobrepeso de la angustia, pasa sus días J.S.P (27) al lado de su menor hijo A.S.S de tan solo 5 años de edad. Pues, ambos portadores del VIH, enfermedad que los aflige al paso de los días y que por razones económicas no pueden costear, caminan por las calles de la ciudad en busca de trabajo, el mismo que le servirá para comprar las medicinas que su hijo necesita para luchar contra la infección intestinal que padece a causa de sus defensas bajas.

Pertenecientes a una familia numerosa residentes en el AH. Campo Polo, madre e hijo tratan de buscárselas para obtener algún ingreso para tratar esta penosa enfermedad, ya que por caprichos del destino el VIH cobró la vida de su otro menor hijo de tan solo 2 años de edad.

“Es muy intensa la tristeza que tengo al ver la situación por la que yo y mi hijo estamos pasando, todas las puertas se me han cerrado e incluso a mi menor hijo no lo querían recibir en colegios anteriores,…es injusto que él esté pagando por mis errores, quiero pedirle perdón a Dios por que el es el único que determina las cosas acá en la tierra”, señaló J.S.P.

PRONAA atiende

Como parte del apoyo social que realiza con las personas más desprotegidas y necesitadas de la región, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA hizo entrega de una dotación de alimentos a madre e hijo con la finalidad de atenuar las necesidades por las que están pasando.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ATENDIÓ EN BELLAVISTA

Martes 18 de Agosto 2009

Magazine Norteño

Con la finalidad de defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad, así como supervisar el cumplimiento de los deberes de función de la administración estatal y la prestación de los servicios públicos a la población, la Defensoría del Pueblo atendió en el distrito de Bellavista.

Según se conoció, la jornada se inició desde las primeras horas de la mañana y se prolongó hasta las cuatro de la tarde, donde la población de diferentes puntos de la provincia de Sullana y distritos logró sentar sus denuncias respectivas.

La comuna local que lidera el Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, brindó todas las facilidades a los responsables de esta dependencia; los mismos que recibieron quejas, petitorios y consultas de los vecinos.

Por su parte el alcalde distrital señaló que se ha dado todas las facilidades a los responsables de la Defensoría del Pueblo para que puedan realizan su labor encomendada. “Nuestra tarea es permanente por la vigencia de los valores éticos en el ejercicio de la función pública y la convivencia social, es por ello que esta comuna viene trabajando en aras de un Bellavista progresista”, indicó Crisanto Vilela.

Agregó que durante el lapso de lo que va de su gestión municipal ha habido pequeños errores pero jamás se han presentado brotes de corrupción. “Seré el primero en sancionar todo acto de corrupción, se aplicará mano dura para los infractores, por ello que nuestra gestión es transparente y con ello logrando el desarrollo de nuestro distrito”, sentenció el edil.

Por los 35 años de carrera artìstica:
Kansas - Las Leyendas del Art Rock en Lima
Martes 18 de Agosto del 2009
Por: Christian Danfert
Magazine Norteño
La banda estadounidense de art rock Kansas viene a Lima como parte de la gira por Sudamérica por los 35 años de carrera que incluye también a Chile, Argentina, Panamá y Guatemala.

Kansas es una banda estadounidense de rock progresivo que alcanzó la popularidad en la década de los años 70 al encuadrarse dentro del arena rock, con éxitos como "Carry On Wayward Son" y "Dus
t in the Wind".
Gracias a esto, Kansas se ha convertido en un fijo de las radioemisoras de rock clásico, y suele dar giras por Europa y los Estados Unidos.

Esta banda integra por derecho propio parte de la cultura rock de los Estados Unidos, por eso muchas de los más reconocidos grupos contemporáneos han reconocido su legado, entre ellas Metallica y Nirvana.
Kansas, símbolo de la música en los años 70...
Lo celebraràn en todo el Perù:
AGUA MARINA: Y SUS 34 AÑOS ALEGRANDO CON SU MÙSICA
Martes 18 de Agosto 2009
Por: Christian Danfert
Magazine Norteño
Teòfilo Quiroga Rumiche y Doña Paulina Querevalù de Quiroga, se sienten orgullosos de sus hijos, tan es asì que Don Teòfilo no los deja solos, mejor dicho es el pulmòn del grupo musical de Agua Mrina, quièn no recuerda a los inquietos muchachos de la agrupaciòn sechurana, cuando en el año 1,985 se hicieron conocidos, para ello se grabò el primer simple, o sea un disco de 45 RPM (Revoluciones Por Minuto), con temas covers "Dèjala que Vuelva" y la "Cumbia y Yo", para ello metiò la mano este servidor y Luis Chumpaitazi, y el nexo en Lima fue Edilberto Cuestas.

Luego firman contrato con Alberto Maravì Chombo Gerente General del Sello Infopesa para grabar 2 Long Plays por año, es
allì donde graban el primer LP titulado "Baila Suavecito" , luego lanzan al mercado nacional su 2º LP "Sirena del Amor", tema de lisandro Meza, este tema se vendiò como pan caliente. Agua Marina se preparan para celebrar sus 34 años de vida artìstica musical, en diferentes escenarios como:Lima, Chimbote, Chiclayo, Trujillo, Huacho, Sechura Piura, entre otras ciudades, donde tienen grandes seguidores y gustan de la elegancia musical que posee esta afiatada agrupaciòn sechurana.

Agua Marina se presentò por primera vez en Sechura, justo un 30 de Agosto fecha en que se celebraba el aniversario de la Guardia Civil, es allì donde su pueblo escucha a los muchachitos Hermanos Quiroga Querevalù, con un ridumentario equipo de amplificaciòn, una consola hechiza Made In Trujillo denominado Peavey de 5 Canales.

Pero este equipo no duro mucho en poder de Agua Marina, Don Teòfilo Quiroga y Manuel Quiroga Querevalù, quien era el Director Musical, se preocupaban por tener lo
s mejores equipos, y fueron renovando paulatinamente, pero con muy buenos equipos los
que estaban de moda en ese entonces, y asì lo demuestran hoy al poseer los màs sofisticados equipos de amplificaciòn para sus conciertos hasta en estadios deportivos. Y en instrumentos ni que hablar siempre han estado al tanto de la modernidad.