domingo, 22 de febrero de 2009

Municipio de Vice inaugurará tres proyectos este lunes 23
Estudiantes de Becará recibirán año escolar en nuevos ambientes
Domingo 22 Febrer0 2009
Magazine Norteño
Todo ha quedado listo para el inicio de las labores escolares. Este lunes 23 de febrero la Comuna distrital de Vice inaugurará tres proyectos de mejoramiento ejecutados en instituciones educativas de la Villa de Becará, en el cual se invirtieron cerca de 153 mil nuevos soles.

Así lo informó el alcalde local, CPC. Armando Bancayán Amaya, quien indicó que las obras incluyen la construcción de un aula con techo aligerado en el PRONEI Sagrado Corazón de Jesús, construcción de techo aligerado para tres aulas de la I.E. 14097 y la confección e instalación de una sombrilla metálica y columpios en la I.E. Inicial N° 076 de Becará.

En el caso del PRONEI Sagrado Corazón de Jesús, la comuna local hizo una inversión de 44 mil 589 soles, que además permitió la construcción sardineles para veredas, instalaciones eléctricas, entre otras implementaciones que beneficiará a más de 30 niños, que venían estudiando en aulas precarias que carecían de las medidas de seguridad necesaria.

En el caso de la obra en la I.E. 14097, el alcalde dijo que se hizo una inversión de 90 mil 465.57 soles, y beneficia a más de un centenar de alumnos. En la sombrilla metálica e instalación de columpios, se hizo una inversión de 17 mil 850.27 soles, de los cuales la AMAPAFA aportó 5 mil nuevos soles y el adicional (más de 12 mil) los asumió el municipio local.

La sombrilla, con cobertura de calamina galvanizada, tiene un área de 135 m2, con dados de concreto. Beneficia a más de 60 niños.

"Con estas obras queremos que el alumno se siente contento y por ende se esmere para mejorar su calidad educativa", acotó el alcalde al tiempo de invitar a la población para asistir a esta ceremonia que será en horas de la mañana