jueves, 9 de julio de 2009

Por más de 2 millones de soles
Municipalidad de Chulucanas realizará mejoramiento de trocha en diferentes caseríos
Jueves 09 de Julio 2009
Magazine Norteño
Chulucanas.- Comprometido con su pueblo y para hacer realidad obras importantes en la provincia de Morropón - Chulucanas, el alcalde Eddy Farías Zapata se trasladará mañana (10 Julio) a las 4:00 de la tarde, al caserío de Papelillo, con la finalidad de realizar el acto público de entrega de terreno a la Empresa Constructora de la Obra: “Mejoramiento de la Trocha Carrozable de los caseríos de Chapica Campanas, Pueblo Nuevo de Campanas, Fátima, Papelillo, Palo Blanco y Chililique Alto, en el distrito de Chulucanas”; valorizada en más de 2 millones de soles.

Esta vía que conduce desde Chulucanas hasta Frías (Ayabaca), es una carretera que durante mucho tiempo ha sido una zona de alto riesgo, sobre todo se profundiza en los meses de Enero a Marzo, tiempo en que se producen precipitaciones pluviales, pues dicho tramo se torna intransitable, malogrando la rasante existente entre los caseríos en mención debido a que son terrenos arcillosos, arenosos y ciertos tramos cubiertos de piedras.

Eddy Farías señaló que viajar por esta ruta resulta un alto riesgo para los transportistas por su bajo nivel de transitabilidad, puesto que es la única vía de acceso que tienen los pueblos, sobre todo cuando los pobladores de la zona desean trasladar su productos agrícolas para su comercialización desde Chulucanas o Piura, y quedan totalmente aislados cuando en temporadas de lluvia se ven imposibilitados al querer cruzar el incrementado caudal del Río Yapatera.

“Muchos accidentes de tránsito se han producido durante varios años en este trayecto, debido al agrietamiento de tierra que destruye la vía y las tuberías de agua potable de la zona beneficiada, dificultando la transitabilidad y limitando solamente al uso de camionetas de doble tracción para que realicen el recorrido, siempre y cuando no se produzcan derrumbes en el trayecto”; añadió.

Cabe destacar que dicha obra será ejecutada por la Empresa Contratista Consorcio Palo Blanco, en un plazo de duración de 4 meses, dentro del cual se hará el mejoramiento de 21.43 Km. de carretera, con una inversión de S/. 2´010,303 nuevos soles, beneficiándose directamente 41,874 personas de los diferentes de caseríos mencionados, teniéndose previsto la realización de los trabajos en el transcurso de la próxima semana