lunes, 9 de junio de 2014

Marco Còrdova, abogado:
GERARDO VIÑAS, AÚN O ES CAPTURADO
Lunes, 9 de junio 2014
Magazine Norteño
Después de haber circulado la noticia que el Presidente Regional de Tumbes Gerardo Viñas Dioses, había sido capturado en Huaquillas Ecuador, su abogado Marco Còrdova, desmintió la versión, 
Segùn el Abogado Còrdova, dijo en una entrevista a  través de una Radioemisora capitalina,  que su patrocinado Gerardo Viñas, se presentará ante la justicia  la próxima semana,
Convocan para mañana martes la primera sesión ordinaria del CCL
Lunes, 9 de junio 2014
Magazine Norteño
Con la finalidad de cumplir con la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades y sus modificatorias, así como el Artículo 11 del Reglamento de Conformación, instalación y funcionamiento del Concejo de Coordinación Local Provincial (CCL), la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, en calidad de presidenta del mismo, convoca a sus miembros para mañana martes en el salón de actos.
Las autoridades convocadas son Violeta Ruesta de Herrera, alcaldesa del Distrito de Castilla; José Pablo Castro López, alcalde del Distrito de Catacaos; Cipriano Zapata Ramos, alcalde del Distrito de El Tallán; Jorge Sosa Flores, alcalde del Distrito de Cura Mori; Vicente Seminario Silva, alcalde del Distrito de La Unión; Claudio Naquiche More, alcalde del Distrito de La Arena; Milton Neyra Símbala, alcalde del Distrito de Las Lomas; Francisco Ojeda Riofrio, alcalde del Distrito de Tambogrande.
También, al teniente alcalde José Mercedes More López, y los regidores de la Municipalidad Provincial de Piura, Efraín Chuecas Wong, Walter Eduardo Chávez Castro, Milagritos Sánchez Reto, María Goretti Rivas Plata Crisanto, Walter Eyzaguirre Cockburn, Floresmilo Yaxsahuanca Tapia, Faviola Del Pilar Castro Nieves, Fabián Eduardo Merino Marchán, Carlos Emilio Ruesta Zapata, Miguel Ciccia Ciccia, Gil Alexander Ipanaqué Sánchez, Alfonso Llanos Flores y José Alberto Chumacero Morales.
GERARDO VIÑAS HABRÌA SIDO CAPTURADO EN HAUQUILLAS
Lunes, 9 de junio 2014
Magazine Norteño
Se presume que el pròfugo Presidente Regional de la Regiòn Tumbes Gerardo Viñas Dioses, habrìa sido capturado en el Cantòn de Huaquillas Ecuador.
Segùn versiones extraoficales indican que el mandatario tmbesino, està siendo trasladado por la Policìa Nacional a ua carceleta de la Regiòn Tumbes
Trabajos en jirón Ayacucho a buen ritmo
Lunes, 9 de junio 2014
Magazine Norteño
A toda marcha se encuentran los trabajos de mejoramiento de la cuadra 1 del jirón Ayacucho donde la Municipalidad Provincial de Piura ha invertido 40 mil soles 314. 25 soles para mejorar el estilo urbanístico de esta zona de nuestra ciudad.
La exigencia de la población de contar con lugares estratégicos de entretenimiento y recreación llevó a la comuna piurana a invertir en una alameda, donde los piuranos acudan en sus ratos libres.
“Ahora estamos trabajando el encofrado de las jardineras, pero ya se tiene planificado el llenado de éstas, y se continuarán los trabajos por 60 días, según el plazo estipulado para la ejecución de la obra”, así lo informó la supervisora de obra, Gloris Inga Espinoza.
El proyecto incluye 8 jardineras, a ras del suelo y al nivel de 50 centímetros, 8 bancas, 8 pérgolas a lo largo de los 600 metros destinados para la ejecución de la obra, así como luminarias sobre y dentro de una pileta ornamental, cuya construcción ha sido considerada como remate para darle un aspecto paisajístico.
Vía ya luce señalizada en sus 26 kilómetros beneficiando a más de 40 mil habitantes
Construcción de la carretera del Medio Piura a punto de concluir 
Lunes, 9 de junio 2014
Magazine Norteño
El sueño de más de 40 mil habitantes de los ocho caseríos del Medio Piura, ya es una realidad. A siete meses de haberse iniciado la construcción de la carretera del Medio Piura, la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, constató que la mencionada obra ya se encuentra casi concluida en los más de 26 kilómetros de sello asfaltico que comprende tan importante vía.
Durante la inspección que contó también con técnicos de la empresa contratista Aterpa M. Martins S.A, se verificó que la carretera ya luce con la señalización respectiva en ambos carriles, después de haberse concluido semanas atrás con los trabajos de imprimado y colocación de la capa asfáltica. A la fecha sólo se ejecuta la construcción de 13 rompemuelles en toda la vía para prevenir que los transportistas conduzcan a excesiva velocidad y originen accidentes de tránsito.
Respecto a las obras de arte en el “Mantenimiento periódico de la carretera Emp. PE 1N (Piura) Santa Ana- Tambogrande, Tramo Piura- La Obrilla”, denominación técnica de la carretera construida, se informó que éstas han concluido al cien por ciento, habiéndose ya ejecutado también ocho badenes, quince alcantarillas, entre otros trabajos. 
INVERSIÓN. La autoridad castellana explicó que la obra demandó una inversión de S/. 15 millones 991 mil 615.37 soles, conseguidos por la comuna castellana ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuya ejecución estuvo a cargo de la empresa brasileña Aterpa M. Martins S.A.