jueves, 20 de junio de 2013

Alcaldesa Ruesta firmó convenios con Vivienda para beneficiar a cuatro sectores
Gobierno destina S/. 18 millones para proyectos de saneamiento en Castilla
Jueves, 20 de junio 2013
Magazine Norteño
Por un monto aproximado de S/. 18 millones de nuevos soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, firmó hoy con la Municipalidad Distrital de Castilla, diversos convenios específicos para la ejecución de importantes proyectos de agua potable y alcantarillado en cuatro sectores de este distrito.
El acto se realizó en el local de Sencico, ubicado en San Borja (Lima), donde la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, plasmó su rúbrica para que la cartera de Vivienda, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, transfiera a la comuna castellana los respectivos depósitos para la construcción de cuatro proyectos de saneamiento en los sectores de Chiclayito, Campo Polo, Av. Progreso y el caserío de Chapairá del Medio Piura.
A decir de la autoridad edil, con este trámite, su despacho ya podrá en adelante iniciar los trámites correspondientes ante el Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de que los citados proyectos se concreticen durante el presente año en el distrito de Castilla, para el beneficio de unos 30 mil habitantes.
“Es un apoyo muy importante conseguido ante el gobierno central que contribuirá al desarrollo del distrito de Castilla. Hay que tener en cuenta que primero debemos cambiar las redes de agua y alcantarillado para en seguida poder pavimentar”, puntualizó la burgomaestre castellana, tras destacar que el logro obtenido fue posible gracias a la buena voluntad del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y de su vicepresidenta Marisol Espinoza.
Organizaciones políticas deberán presentar a la ONPE información financiera anual 2012
Jueves, 20 de junio 2013
Magazine Norteño
Las organizaciones políticas tienen plazo hasta el miércoles 26 de junio de 2013 para presentar su información financiera anual 2012 ante la Oficina Regional de Coordinación de PIURA, sita en Av. Loreto N. 1024 – 1026 – 2do Piso – Oficina 1 – Piura, la misma que deberá incluir el Balance General, el Estado de Ingresos y Egresos, las Notas a los Estados Financieros y la Información Complementaria correspondiente.
La información financiera anual 2012 deberá ser presentada en los formatos aprobados por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios (GSFP) de la ONPE, en medio magnético e impreso, debidamente foliado y suscrito por el tesorero y el contador de la organización política. También debe estar acompañada de una carta firmada por el representante legal de la organización política.
La información que proporcionen las organizaciones políticas será publicada en la página web de la ONPE y sometida a un proceso de verificación y control, de conformidad con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios de la institución electoral