lunes, 14 de noviembre de 2011

En Asociación de Productores de Banano Orgánico APOQ

PARA ELECCIONES: EXPONEN PLAN DE TRABAJO
Lunes, 14 de Noviembre 2011
Magazine Norteño
Cinco son los candidatos que buscan la presidencia de la Asociación de Pequeños Productores Orgánicos Querecotillo – APOQ, en las elecciones que se llevarán a cabo este 20 de noviembre en las instalaciones de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús Nº 14860, del Distrito de Querecotillo, según manifestó el Presidente del Comité Electoral, Alfredo García Sosa.
Entre los postulantes a la principal dirigencia de dicha organización, durante el periodo de dos años, desde el 2012 al 2014, tenemos cinco listas representadas por diversos colores: Luis Ramírez Villavicencio, la lista azul; Jaime Requena Carreño, la lista amarilla; Milton Herrera Oblea, la lista lila; Jorge Nunjar Domador, con el color verde y Gerardo Nunjar López, con el color rojo, expresó García Sosa.
Entre sus propuestas tenemos, la creación del área de control de plagas y enfermedades, construcción de empacadoras con acondicionamiento para la certificación Global GAP, elaboración de proyectos para utilizar el descarte del banano orgánico, gestionar proyectos para las defensas rivereñas, creación de la escuela de líderes donde los jóvenes son el eje principal, son algunas de las propuestas que pertenecen a la lista lila.
Mientras en la lista roja, la más voceada según un sondeo realizado a los productores asistentes, se propone el riego tecnificado, creación de la biblioteca física y virtual de apoyo para toda la comunidad de Querecotillo, reestructurar el modelo organizacional buscando que se beneficie al productor, estudios de análisis de suelo que mejoren la productividad, creación de una botica, entre otros.



Esta asociación que cuenta con 459 productores y un área certificada de 320 hectáreas, exporta a los países de Alemania, EEUU y la Unión Europea , tiene como prioridad ampliar sus mercados y mejorar el precio de banano orgánico por caja vendida.