sábado, 24 de octubre de 2015

Promoción, 1990 de IE Hnos Meléndez se reunen este 31 de octubre en La Unión
Sábado, 24 octubre 2015
Magazine Norteño
Asociación de mototaxistas Señor de Los Milagros celebran sus 15 aniversario y piden a Alcalde respete acuerdos en su nuevo paradero en calle 21 de julio 
Sábado 24 octubre 2015
Magazine Norteño
Delegado de Centro Iqueño de La Unión, denuncia a Comisión de Justicia por graves irregularidades y favorecen a Isaacc Newton 
Sábado 24 octubre 2015
Magazine Norteño
Jornada gigante de recojo de inservibles
Diresa, municipios y sociedad civil unida contra el dengue y la chikungunya
Sábado, 24 octubre 2015
Magazine Norteño
Las autoridades de las principales instituciones integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) acordaron la realización de una campaña gigante de recojo de inservibles con el propósito de evitar la propagación del dengue y la chikungunya ante un eventual fenómeno El Niño con lluvias intensas y de consideración.
Presidido por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, los miembros del Coer se reunieron en fecha reciente donde el director regional de Salud, Jesús Juárez, expuso en forma detallada un informe sobre las acciones de prevención y control del dengue y la chikungunya, ante el término de la prórroga de la emergencia sanitaria, decretada mediante decreto supremo 021 del Minsa.
Con el compromiso de no bajar la guardia, los integrante del Coer se comprometieron a planificar desde ya todas las acciones concernientes a desarrollar con éxito la campaña de recojo de inservibles donde están comprometidos los alcaldes provincial y distritales de la región.
El doctor Luis Miguel León, alto comisionado del Minsa, explicó que la campaña consiste en eliminar los depósitos en desuso que puedan acumular agua de lluvia y que potencialmente se conviertan en criaderos de zancudos.
“El agua de lluvia es agua limpia y si llueve como se anuncia es bastante probable que se formen criaderos de zancudos donde el vector pueda poner sus huevos y se reproduzca rápidamente. Y esto lo que debemos evitar junto con la población”, dijo.
Baldes o tinas en desuso, botellas, llantas viejas, juguetes viejos, chapas u otro depósito cóncavo puede convertirse en criadero si recibe agua limpia. Es este sentido que las autoridades piden a la población desechar este tipo de objetos para cerrarle la posibilidad a que el zancudo vector se reproduzca.
Se ha establecido que el Ejército con su personal y maquinaria apoyará en la jornada así como Defensa Civil, la FAP, dirección de Salud, Gobernación, Gobierno Regional, Beneficencia y las diversas municipalidades provinciales y distritales.
La campaña se desarrollará en forma simultánea en los distritos donde el dengue tuvo alta incidencia. La población debe participar en forma activa y responsable.
Es importante recordar que el pasado domingo 26 de abril se desarrolló una primera jornada intensa de recojo de inservibles donde se recolectaron más de 300 toneladas de objetos en desuso.