jueves, 26 de junio de 2008

CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE GLAUCOMA Y CATARATA
Jueves 26 de Junio 2008
Magazine Norteño
Con la finalidad de combatir la ceguera, ocasionada por glaucoma y catarata, éste domingo, desde las 8 a.m. hasta las 12m se realizará en el Auditorio del hospital I Santa Rosa la campaña gratuita de despistaje de éstas enfermedades, dirigida a la población en general.

Los ojos son especialmente sensibles al proceso degenerativo causado por la oxidación celular, si a esto se le suman factores como la contaminación ambiental, estrés, tabaquismo y una alimentación deficiente, el riesgo de padecer una enfermedad visual aumenta. Una detección a tiempo y un tratamiento oportuno disminuye riesgos mayores

Por tal motivo las personas que padezcan dichas enfermedades, recibirán tratamiento y medicamentos completamente gratuitos, gracias al apoyo de los Laboratorios Saval y Roemners, quienes donarán las medicinas respectivas. Los oftalmólogos que atenderán en ésta campaña serán los médicos Dr. Víctor Alva, Florentino Sotomayor, Luis Sócola y Daniel Sotomayor, ello en coordinación con la DIRESA y el Hospital I Santa Rosa.
Representan alrededor de 40 millones, afirma Vicepresidente Regional

AVANCE FINANCIERO DE LA REGIÓN LLEGA AL 35 POR CIENTO
Jueves 26 de Junio 2008
Magazine Norteño
El Gobierno Regional Piura no se considera inmerso en las críticas del Presidente Alan García, quien responsabilizó a las autoridades regionales y locales del retraso en la ejecución de obras, por cuanto en el caso nuestro el avance financiero está llegando a la fecha al 35 por ciento, que significan alrededor de 40 millones de soles, de un Presupuesto Inicial de Apertura de 110 millones de soles, hizo ver el Vicepresidente Regional Dr. César Delgadillo Fukusaki.

“En Piura no se da eso; lo que se ha demorado algo es en la ejecución de los expedientes técnicos y en pasar todo el proceso del SNIP”, precisó, al tiempo de añadir que también nos ha llegado otra cantidad más de dinero que ha aumentado nuestro PIN en 210 millones de soles. “El mismo se ha incrementado en casi el 99 por ciento más”, repuso.

Detalló que se consideran básicamente en él las obras normales del Programa de Inversiones y las obras del shock de inversiones referidas a electrificación, agua y desagüe en los caseríos de Letirá, Becará, Los Tablazos, La Arena, El Arenal y las zonas de electrificación de la sierra de Piura.

Se espera –puntualizó- que en estos días se dé término a las licitaciones y comiencen las obras físicas.

“Aún tenemos tiempo suficiente para culminar; estamos más bien tomando las previsiones para que en el Presupuesto Participativo del próximo año se exija simple y llanamente proyectos que ya tengan viabilidad, con el fin de evitarnos el tiempo que requiere hacer el perfil y el expediente técnico”, concluyó.
Mañana 27 de junio se inaugurará el nuevo centro financiero del Banco Falabella en Chiclayo.
Jueves 26 de Junio 2008

Magazine Norteño
El Gerente General del Banco Falabella tiene el agrado de invitarlo a la inauguración de su nuevo centro financiero de la ciudad de Chiclayo.

La apertura de esta nueva agencia es una muestra de la confianza del Banco Falabella en la consolidación del crecimiento económico de Lambayeque.

El Banco Falabella cuenta con más de 1 millón 200 mil clientes, tiene activos superiores a los 1,190 millones de soles y da trabajo a más de 1,370 peruanos en sus oficinas de Lima, Callao, Arequipa, Piura, Cajamarca, Ica, Chiclayo y Trujillo.

Rafael Rizo Patrón, agradece su gentil asistencia.

Fecha: Viernes 27 de julio

Hora: 4:30pm

Lugar: Calle San José Nº 545 Centro Chiclayo