viernes, 21 de febrero de 2014

Corazón Serrano, victima de racistas
"Cholos" ... y con todo orgullo
Viernes, 21 de febrero 2014
Magazine Norteño
Peruanos rechazan racismo contra Corazón Serrano
Viernes, 21 de febrero 2014
Magazine Norteño
Inician coordinaciones por el Día de la Algarrobina
Viernes, 21 de febrero 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura a través de la División de Turismo realizará las actividades para celebrar el Día de la Algarrobina, será el 15 de marzo, fecha que se institucionalizó como tal según el acuerdo municipal 034 del 2003 con el fin de promover en la comuna piurana actividades a favor de este producto tan tradicional de la región.
La jefa de la División de Turismo, Marleni Malara convocó a las diferentes escuelas de gastronomía de Piura, a representantes de los centros comerciales, a la Dirección Regional de Turismo y diferentes instituciones con el fin de organizar en conjunto las diferentes actividades para celebrar el Día de la Algarrobina que este año se realizarán del 11 al 15 de marzo.
Entre las diferentes actividades se encuentran el concurso de la vaina de algarrobo más grande de tu comunidad, el concurso del mejor cóctel de algarrobina, la degustación masiva de cóctel de algarrobina, la expoventa de productos a base de algarrobina y muchos más actividades que se darán a conocer próximamente.
Alcaldesa: “Establecer la fecha de la fundación es el tema pendiente que tenemos con Piura 
Viernes, 21 de febrero 2014
Magazine Norteño

“En la municipalidad tenemos un tema pendiente con Piura, es la fecha de su fundación. En setiembre del año 2012 recibí del Arzobispado de Piura, los documentos, citas, artículos, todo un buen legajo y me pidió que se continuará el trabajo para esclarecer cuándo fue la fecha exacta en la que se fundó Piura”, dijo la alcaldesa al dirigirse a los profesionales reunidos en la Pinacoteca Municipal en la Reunión de Coordinación sobre propuestas para el cambio de fecha de la Fundación de la Ciudad de San Miguel de Piura.
La autoridad edil de la provincia recordó que no se ha encontrado el Acta de Fundación de Piura, pero teniendo en cuenta las nuevas fuentes ese acto debió darse entre el 10 y el 18 de agosto de 1532. Además, el 15 de agosto, es la festividad de Nuestra Señora de la Ascensión que junto a San Miguel Arcángel son los patrones de la ciudad.
“Esta gestión tiene el interés de aceptar las recomendaciones de los historiadores y celebrar el aniversario. Por ello se ha designado un equipo técnico para lograr los objetivos, escuchando a todos, inclusive vamos a involucrar a los congresistas, para que elaboren el proyecto respectivo”, agregó la alcaldesa.
A su turno la historiadora Gianina Correa Gutiérrez del Arzobispado de Piura, expuso detalladamente la cronología de los sucesos enmarcados en la fecha que se busca para declarar como la más propicia que es el 15 de agosto. Asimismo, el reconocido historiador Miguel Maticorena Estrada, a través de una video conferencia expuso sus puntos de vista al respecto.
Funcionario ministerial
“Alcaldesa cumple con el Plan de Desarrollo Urbano, ahora falta la opinión de la ciudadanía”
Viernes, 21 de febrero 2014
Magazine Norteño
“La alcaldesa hizo muy bien en recoger la opinión de sus regidores, porque había que rectificar algunas cosas del original Plan de Desarrollo Urbano, que estuvo muy bien planteado, ella está cumpliendo con su compromiso, ahora esperemos la respuesta de toda la ciudadanía, que miren, que opinen porque acá nosotros no estamos acostumbrados a opinar, sino a criticar”, dijo el arquitecto Luis Tagle Pizarro, Director Nacional de Urbanismo, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Fue luego de la reunión que sostuvo esta tarde con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura en el trabajo de supervisión del proceso de reformulación del Plan de Desarrollo Urbano de Piura, Castilla, Catacaos y 26 de Octubre.
El visitante hizo un llamado a los colegios profesionales, que tienen mucho que decir, a los inversionistas, para que digan su parecer de esta nueva concepción de la ciudad, si reúne las características de cómo se va desarrollando la ciudad.
“Recordemos que Piura está en una expectativa total en cuanto a los desarrollos viales internacionales, con la Interoceánica, será beneficiada totalmente, por eso tiene que ser una ciudad muy bien trabajada en sus usos y crecimiento, reservar las áreas que hay que reservar, mantener la parte del valle que se tiene que conservar, que no solo sea una inmesa ciudad dormitorio, sino que sea una ciudad productiva, comprometida ambientalmente, sostenible no solo para los piuranos sino para el Perú entero”, puntualizó Tagle Pizarro.