domingo, 3 de noviembre de 2013

El Ídolo de América, Leo Dan. emprende gira por Perú, y promete grabar música peruana
Domingo 3 de  noviembre 2013
Magazine Norteño
PROYECTO SE TIENE QUE APROBAR EN EL CONGRESO
TUMBES RECIBIRÁ 8 MILLONES DE SOLES APROXIMADAMENTE PARA PAGO DE DEUDA SOCIAL
Domingo, 3 de noviembre 2013
Magazine Norteño
El Gobierno Regional de Tumbes recibirá la suma aproximada de 8´000.00 (ocho millones de nuevos soles), para el pago de la deuda social de aprobarse en el Congreso el proyecto de ley N°2843 del Poder Ejecutivo, así lo manifestó el congresista Manuel Merino De Lama.
El parlamentario manifestó que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció el desembolso de 160 millones de soles para honrar deudas sociales en todo el país.
Mencionó que en el caso de Tumbes la deuda total asciende a 37 millones de soles y se le asignará aproximadamente el 5% del monto total (8 millones de soles) para el sector agricultura, transporte y otros que corresponde. Dijo que este monto establecido no incluye el pago del D.U.037-94.
“Desde el lunes en la Comisión de Presupuesto del Congreso se empezará a debatir este proyecto. De ser aprobado Tumbes se beneficiará con el 5% del monto total (160 millones). Se establecerá un pago gradual y un mecanismo de prelación”, sostuvo.
Precisó que esto representa un reconocimiento que hace el Estado hacia los miles de trabajadores y pensionistas que luchan largamente en el Poder Judicial por sus derechos y en muchos casos no son cumplidos.
Precisó que el proyecto de ley establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada en materia laboral, previsional, víctimas por violencia de derechos humanos, de carácter social y otras deudas no comprendidas en las anteriores.
Finalmente, Merino dijo que este es el resultado de la comisión integrada por el MEF y el Ministerio de Justicia, la cual se creó en el marco de la ley de presupuesto del 2012 para cuantificar el saldo de deudas con sentencias judiciales.
Comité Especial descarta que se haya tratado de direccionar proceso
Municipalidad sí acogió observaciones del OSCE
Domingo, 3 de noviembre 2013
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Castilla, a través del Comité Especial, sí tomó en cuenta los informes y pronunciamientos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) con respecto al proceso de licitación del proyecto Mejoramiento y ampliación de los servicios de Agua potable y saneamiento del caserío Chapairá.
Así lo aclaró Carlos Escalante Gómez, miembro de Comité Especial, quien aseguró que acogidas las recomendaciones, la entidad edil declaró nulo el proceso, para posteriormente publicar uno nuevo a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).
ERROR DE SUMA. En relación a la modificación del valor referencial del referido proyecto, descartó que se trate de una sobrevalorización como lo pretenden hacer entender personas con intereses políticos.  
En tal sentido, señaló que ello responde a que existió un error de suma en el valor referencial del componente saneamiento que fue observado por uno de los postores del proceso, hecho que también ha sido subsanado oportunamente.
EN DICIEMBRE. Los miembros del Comité Especial señalaron que el proceso se lleva a cabo de acuerdo a la normativa del OSCE, por lo que se ha incorporado todos lo indicado por este máximo organismo, estando prevista la ejecución de este proyecto para el mes de diciembre.