jueves, 21 de febrero de 2008

Jueves 21 Febrero 2008
Iniciará acciones legales contra Atrunor
Magazine Norteño

El procurador Municipal, Jorge Soyer López posee todas las facultades para iniciar acciones legales contra la Empresa de Transportes ATRUNOR S.A., que funciona indebidamente a la altura de la avenida Sullana Norte, obstaculizando el tránsito peatonal y vehicular.

Así se ratificó en sesión extraordinaria de Concejo realizada ayer en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial, donde los regidores coincidieron en señalar que el procurador Municipal ya cuenta con las facultades para iniciar cualquier trámite legal.
La Empresa de Transportes ATRUNOR S.A.. ubicada en la primera cuadra de la avenida Sullana norte funciona como terminal, provocando el desorden en esta zona.
Esta empresa ha sido notificada por la Municipalidad Provincial incluso se le multó y cerró el local el 13 de diciembre del año pasado, sin embargo, volvieron a abrir sus puertas y atender sin ninguna autorización.
Asimismo, el 23 de agosto del 2007, moradores de Pachitea enviaron un documento a la Municipalidad pidiendo el reordenamiento de la zona.

Terrenos en cesión en uso
En la sesión de concejo se informó también que a través de la Gerencia y Comisión de Desarrollo Urbano, la Municipalidad Provincial inició la revisión completa de los terrenos del municipio que han sido dados en cesión de uso para dictaminar la caducidad de los mismos.
Jueves 21 Febrero 2008
Alcaldesa pide unir fuerzas
Instalan Comité de Operaciones de Emergencia

Magazine Norteño

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Piura, quedó instalado tras reunión celebrada en el local del Secom, con presencia de los presidentes de las comisiones del Comité Provincial de defensa Civil, liderado por la alcaldesa, Mónica Zapata de Castagnino.

Durante su intervención, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial, Mónica Zapata de Castagnino, hizo un llamado de atención a los presidentes de las comisiones que forman parte de este grupo de trabajo, para que asistan a los llamados y presenten las propuestas correspondientes.
“Es muy importante hacer un llamado de atención a los representantes que hoy no han asistido. Si bien, aún no estamos en un momento de emergencia total puede ser el inicio de situaciones más difíciles para nuestra ciudad, por eso es importante que todos unamos fuerzas y trabajemos ya”, dijo la alcaldesa Mónica Zapata.
Al momento de las intervenciones, el Secretario Técnico Provincial de Defensa Civil, Fernando Seminario Abramonte, manifestó que a la altura de la Universidad Nacional de Piura se detectaron personas que utilizan el cauce del río para sembrar productos de pan llevar. “Ya se les ha notificado para que desalojen dicha área”, agregó.
Asimismo, señaló que a consecuencia de las últimas lluvias existen más de un centenar de viviendas afectadas, principalmente aquellas que son construidas con material rústico.

Nueva reunión
Mañana viernes, a las 10 am. se reunirán los presidentes de las comisiones del Comité Provincial de Defensa Civil y los secretarios técnicos de los comités distritales, para tomar medidas conjuntas en la solución de los problemas presentados a consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en nuestra ciudad.
Jueves 21 de Febrero 2008
¿QUE SERÁ DE LA VIDA DEL TIO CLAUDIO MORÁN?
Por: Christian Danfert- "Magazine Norteño"
Escúchar canciones como: el delincuente, Dile, Chofercito Mañoso, Chofercito Carretero, La Tuntuna, Asesino, Macumba, entre muchas más, es recordar al grande de la Cumbia Peruana "Claudio Morán".

Claudio Morán fue integrante del Cuarteto Continental de Alberto Maraví, grabó varias parrandas y discos de 45 rpm para el sello Infopesa, luego, por esas cosas de la vida dejó al Cuarteto Continental y pasó a formar Claudio Morán y Los Universales de Juan Campos Múñoz del Sello Verde "Horoscopo", graba el delincuente y guapea con un saludo a "Ratachola" ... o sea al tío "Alberto Maraví" . También fue vocalista del Grupo Guinda (Purita calidad)
Claudio Morán conocido musicalmente como "Car´e Pato", merece que se le haga un recinocimiento por sus grandes interpretaciones que tuvieron gran aceptación en varias ciudades del país. Ojalá que el APDAYC le otorge un reconocimiento por su gran talento, y que aún lo tenemos vivo, por que los homenajes se hacen en vida, muerto no se vale, eso no significa que le estamos deseando la muerte. Lo cierto es que todos los peruanos debemos de acordarnos de estos buenos peruanos que se entregaron al canto y terminan olvidados.

Por que no acordarnos por ejemplo de: César Prado Primera voz del Cuarteto Continental quién falleció en Argentina, y nos dejó muchas canciones como Baracunatana, La Medallita, Con Medio Peso, etc. de Julito Mao quién murió a raíz de un accidente de tránsito, y grabó varias canciones entre elos "Alegría y Amor" por que no acordarnos del Gran Acordeonista César Silva, tambien del Cuarteto Continental y de Los Continentales de Lima y compañero de trabajo de Claudio Morán, acompañó a la desaparecida Luchita Reyes, y tantas estrellas que hoy no sabemops por donde andan, y que solo Dios lo sabe. A ellos nuestro respeto y cariño.
Jueves 21 de Febrero 2008


Hospital Perú de EsSalud atenderá en Talara hasta el viernes
Cuadros de bronquitis aumentan por las lluvias

Magazine Norteño
Las fuertes lluvias que vienen registrándose en nuestra región han incidido en el aumento de los casos de bronquitis, ya que según los reportes del Hospital Perú de EsSalud, entre el lunes y miércoles último se ha diagnosticado un considerable número de personas con ésta afección, principalmente en niños.

Así lo informó la Dr. Rosario Dávila, que junto a un grupo de más de 30 médicos del Hospital Perú se encuentran atendiendo gratuitamente en la Plaza Cívica de Talara, como parte de una campaña que culminará éste viernes 22.

Según indicó la representante de EsSalud, pese a las fuertes lluvias, el Hospital Perú viene recibiendo más de mil pacientes por día, entre asegurados y no asegurados; registrándose una mayor afluencia de pacientes en los consultorios de pediatría, ginecología, dermatología, oftalmología, neurología y urología.

En tanto, para éste sábado 23, se tiene previsto llevar el Hospital Perú a la ciudad de Sullana, dónde los especialistas atenderán en la Institución Educativa Las Capullanas, en los horarios de 8.00 a 14.00 horas y de 15:30 a 19:30 horas.