jueves, 29 de diciembre de 2011

Municipalidad de Chulucanas convocó:

MÁS DE 2 MIL RONDEROS CELEBRAN SU ANIVERSARIO A LO GRANDE
Jueves, 29 Diciembre 2011
Magazine Norteño
Aproximadamente 2 mil quinientos ronderos de la Región Piura, celebraron por primera vez su día después de 11 años de creación, en una ceremonia especial que organizó la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas. En esta fecha importante llegaron, delegaciones de ronderos de las diferentes provincias de Ayabaca, Huancabamba, así como las bases ronderiles de todos los distritos de la provincia de Chulucanas.
La ceremonia empezó desde tempranas horas de la mañana con la concentración de las diferentes delegaciones, en la Plaza de Armas, a dicha ceremonia concurrieron alcalde anfitrión José Montenegro Castillo, Gregorio Santos Guerrero Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Maqui Ruiz Vicepresidente del Gobierno Regional de Piura, así como el Consejero de Morropón Chulucanas Nicolás Valladolid, El Jefe de la Diterpol de Piura, el Presidente de la Corte Superior de Justicia Luis Cevallos Vegas, el Jefe de Ocma Hernán Ruiz Arias entre otras autoridades representativas así como el Presidente de la Rondas Víctor Calle Rimaycuna.
El Presidente Regional elogió al Alcalde José Montenegro, recordando que cuando era oficial de la Policía Nacional siempre se identificó con los ronderos, a pesar que hemos discutido pero siempre tuvimos el respaldo de Montenegro dijo Santos Guerrero. Así mismo, dijo que es importante que el gobierno central apoye a las rondas ya que ellos no perciben sueldo alguno,
Mientras tanto el burgomaestre Morropano se dirigió muy emocionado a los presentes y agradeciendo a los ronderos por asistir a tan magno evento, así mismo ofreció seguir apoyándolos y para ello prometió hacer obras que redundará en beneficio de los ronderos
La ceremonia se inició con el Izamiento del Pabellón Nacional a cargo de Víctor Calle Rimaycuna, Presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas.
Izamiento de la bandera de la ciudad, a cargo de Israel Castillo Chumacero, vicepresidente de los ronderos.
Alcalde anunció obra de pavimentación por un millón de soles:

EN NARIHUALÁ SE INAUGURÓ PLAZUELA DE LOS REYES
Jueves, 29 Diciembre 2011
Magazine Norteño
Al compás de un tondero y con el recibimiento de decenas de pobladores, el Alcalde Distrital, Lic. Pablo Castro López inauguró la renovada plazuela de los Reyes de Narihualá. Esta importante obra que permitirá mejorar el ornato del Centro Poblado, también contribuirá con el incremento de visitantes nacionales y extranjeros que llegan hasta la Ciudadela de Barro de la Cultura Tallán para admirarse de su tradición y cultura.
El Burgomaestre acompañado de su esposa fueron los que develaron la placa y rompieron el tradicional cantarito de chicha que significó la inauguración oficial de la Plazuela cuyo monto de inversión asciende a los 272 mil 793.82 nuevos soles y en la que se trabajó el mejoramiento y ampliación de la misma que además cuenta con nuevas bancas, una pérgola, un anfiteatro para ceremonias y shows artísticos, 3 stands de atención al Turista, rampas para minusválidos, veredas y áreas verdes.

En su mensaje el Lic. Pablo Castro López, anunció la construcción de pistas y veredas de los principales accesos a la Ciudadela de Narihualá por un monto aproximado a un millón de nuevos soles. Castro indicó que estos trabajos se iniciarán pasada la celebración de la tradicional fiesta de los Reyes Magos en Narihualá, “He venido a informarles que esta obra no solo busca beneficiar el Turismo en el Distrito, sino que permitirá ofrecer un espacio de atención al turista y servir para el beneficio de los pobladores, es por ello que les comunico que también se mejorará los principales accesos al centro poblado”, expresó.
Proponen al dirigente Ernesto Chamba:

LAS LOMAS EXIGE DESIGNACIÓN DE UN NUEVO GOBERNADOR
Jueves, 29 diciembre 2011
Magazine Norteño
Ciudadanos del distrito de Las Lomas demandan la designación de un nuevo gobernador en el distrito. Alguien que ponga autoridad y haga sentir la presencia del Estado como representante del Presidente de la República.
Manuel García Villegas, coordinador general del comité distrital del Partido Nacionalista del Perú en Las Lomas, representante de 27 caseríos del Valle Chipillico, manifestó: “estamos preocupados porque hasta el momento no se ha designado al gobernador del distrito, a pesar que ya hemos hecho llegar la terna liderada por Ernesto Chamba, un ciudadano que se puso la camiseta nacionalista sin aspirar a cargo político, pero las bases del distrito están exigiendo que se le nombre gobernador distrital”.
García Villegas, sostuvo que la inseguridad ciudadana en el distrito cada día se incrementa más. “En ese sentido –agregó–, hay que reforzar las rondas campesinas y urbanas para poder contrarrestar el pandillaje, el abigeato, la drogadicción y la prostitución. Por el momento no se hace nada, porque falta la autoridad correspondiente como es el gobernador”.
En cuanto a la minería informal, indicó que se debe ordenar y trabajar con los vecinos en forma ordenada y organizada para cuidar el medio ambiente, pero también se requiere urgente de un relleno sanitario, para que la basura no quede regada al costado de los caminos.
Por otra parte, Manuel García se refirió a la exigencia de construir un puente entre Potrerillo, San Francisco y otros caseríos, ya que por este lugar diariamente transitan escolares de la IE Víctor Raúl Haya de la Torre, quienes están expuestos a una serie de peligro, más aun cuando llueve por la zona.
Finalmente, manifestó que los medios de transportes vienen elevando el precio de los pasajes, porque no existe control a las empresas que prestan servicio de pasajeros. Esta es una de las tantas exigencias que urgente exigen nombramiento de la autoridad política de la jurisdicción. Por tal motivo hizo una invocación a la congresista y primera vicepresidente de la república, Marisol Espinoza, para que interceda ante el Ministerio del Interior y se designe a la autoridad en nuestro distrito”

MAS OPINIONES
Marlos Sánchez Rengifo (diseñador gráfico).- “Nos tiene en jaque el gobierno central y es preocupante para los lomeños que aún no se elija al gobernador, ya que sigue ocupando este cargo un aprista, que nada hace por la seguridad ciudadana”.
En el distrito prolifera el desorden a través de apertura de restaurantes y cantinas de mala muerte, lugares donde a casi diario suceden peleas callejeras, incluso tiroteos con armas de fuego y nadie controla estos desordenes.
No soy nacionalista, pero sí estoy totalmente de acuerdo que se designe al nuevo gobernador para que imponga autoridad y acabe con la inseguridad reinante en nuestro distrito de Las Lomas”, dijo.
Félix Juárez Panta (Nueva Esperanza Tejedores).- La paciencia ya se a
gotó. Nos desespera la actitud tomada por el Gobierno Central que hasta el momento no dispone el nombramiento del nuevo gobernador. Nosotros confiamos en el señor Ernesto Chamba porque él ya demostró capacidad de gestión cuando ocupó la presidencia de la Comisión de Regantes de San Lorenzo. Queremos que termine la corrupción enquistada en diferentes organismos estatales.
Francisco Silupú Viera.- Hace más de cuatro meses enviamos una terna al abogado José Neira Arismendiz, dirigente nacionalista y hasta la actualidad no sabemos nada. He conversado en forma personal con la Señora Escalante y me aseguró que en 15 días nos iba a solucionar este impase, sin embargo no hay respuesta a nuestro pedido que le reiteramos en el día que juramentó el gobernador de Piura. Hago un llamado para que se interesen y de una vez por todas tener nuestro gobernador en Las Lomas.
Así como estas personas, muchos ciudadanos que se negaron a identificarse provenientes de Pampa Elera Alta, Chipillico entre otros, coincidieron en demandar la designación de la nueva autoridad política para el pueblo lomeño y solicitan que se nombre al ciudadano Ernesto Chamba.